¿Por qué no triunfan los canteranos del ALBA?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Por qué no triunfan los canteranos del ALBA?

Notapor Juan Ramon » Vie 08 May 2009 11:20

Esperemos que hayan muchos mas iniestas en el Alba.

N.del Admin: Separamos estos mensajes del post original en el que estaban (los ex- del Alba ya que nos hemos ido desviando poco a poco del tema del mismo.
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor ROVANIEMI » Vie 08 May 2009 11:57

Juan Ramon escribió:Esperemos que hayan muchos mas iniestas en el Alba.



Pero que dejen pasta en nuestras maltrechas arcas.

:,( :,( :,(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Estebanovsky » Vie 08 May 2009 12:09

Juan Ramon escribió:Esperemos que hayan muchos mas iniestas en el Alba.

Para eso necesitaríamos en la cantera educadores como en La Masía que no permiten ni una salida de tiesto.
Estoy seguro que si Iniesta hubiera seguido aquí, no sería el jugador que es ahora.
Aquí todos sabemos qué pasa con los chavales jóvenes...
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor isluanju » Vie 08 May 2009 12:28

Estebanovsky escribió:Aquí todos sabemos qué pasa con los chavales jóvenes...


Explícanos qué pasa aquí con los chavales jóvenes, yo no lo sé...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Estebanovsky » Vie 08 May 2009 13:07

isluanju escribió:
Estebanovsky escribió:Aquí todos sabemos qué pasa con los chavales jóvenes...


Explícanos qué pasa aquí con los chavales jóvenes, yo no lo sé...

La fama, las chicas detrás y la noche han acabado con muchas promesas aquí, eso deberían atajarlo los que los forman, algo que atajan perfectamente en La Masía.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor vanhuten » Vie 08 May 2009 14:06

Estebanovsky escribió:
isluanju escribió:
Estebanovsky escribió:Aquí todos sabemos qué pasa con los chavales jóvenes...


Explícanos qué pasa aquí con los chavales jóvenes, yo no lo sé...

La fama, las chicas detrás y la noche han acabado con muchas promesas aquí, eso deberían atajarlo los que los forman, algo que atajan perfectamente en La Masía.

Eso pasa aquí y en Roma... y en La Masía, seguro.

No son los jugadores los que se distraen por esos asuntos, son las personas en general.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Estebanovsky » Vie 08 May 2009 14:22

vanhuten escribió:
Estebanovsky escribió:
isluanju escribió:
Estebanovsky escribió:Aquí todos sabemos qué pasa con los chavales jóvenes...


Explícanos qué pasa aquí con los chavales jóvenes, yo no lo sé...

La fama, las chicas detrás y la noche han acabado con muchas promesas aquí, eso deberían atajarlo los que los forman, algo que atajan perfectamente en La Masía.

Eso pasa aquí y en Roma... y en La Masía, seguro.

No son los jugadores los que se distraen por esos asuntos, son las personas en general.

Pues alguna explicación debe haber para que en juveniles estemos siempre entre los 10 primeros de España y luego no salgan tantos buenos jugadores al primer equipo, se pierden por el camino muchos. :dontknow:
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor MaNNu » Vie 08 May 2009 15:43

Estebanovsky escribió:
vanhuten escribió:
Estebanovsky escribió:
isluanju escribió:
Estebanovsky escribió:Aquí todos sabemos qué pasa con los chavales jóvenes...


Explícanos qué pasa aquí con los chavales jóvenes, yo no lo sé...

La fama, las chicas detrás y la noche han acabado con muchas promesas aquí, eso deberían atajarlo los que los forman, algo que atajan perfectamente en La Masía.

Eso pasa aquí y en Roma... y en La Masía, seguro.

No son los jugadores los que se distraen por esos asuntos, son las personas en general.

Pues alguna explicación debe haber para que en juveniles estemos siempre entre los 10 primeros de España y luego no salgan tantos buenos jugadores al primer equipo, se pierden por el camino muchos. :dontknow:


Ya sabes que muchas veces hemos hablado de este tema y estoy 100% de acuerdo contigo. Si la educación de la persona, no solo del futbolista, de la cantera del Alba, con lo buena que ya es de por sí, fuese como la del Sporting, la del Barça o la del Espanyol, otro gallo nos cantaría en cuanto a canteranos jugando a alto nivel.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Plofffnikov » Vie 08 May 2009 17:36

Iniesta si se llega a quedar, se echa a perder

El futbolista canterano albaceteño, por lo general, quitando gente como Carletes o Pablo Gil, que si tienen su cabeza bien amueblada, es que se creen excremento y no llegan ni a una simple ventosidad.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Lennon_ab » Vie 08 May 2009 17:47

Plofffnikov escribió:Iniesta si se llega a quedar, se echa a perder

El futbolista canterano albaceteño, por lo general, quitando gente como Carletes o Pablo Gil, que si tienen su cabeza bien amueblada, es que se creen excremento y no llegan ni a una simple ventosidad.



Te apoyo totalmente, llego a mis oidos no hace mucho tiempo, que un canterano se veia a final de temporada en un equipo puntero de Europa, dicho por el mismo en el instituto. Como puede ser que esten tan "flipaos"!!!
Una pena, pero los humos hay que bajarselos, primero en casa y despues en el equipo.
La educacion que dan en escuelas como Mareo o La Masia, tanto futbolistica como personal es incomparable y le da 200 vueltas a la que se da a los chavales que vienen a Albacete, que parece que los ha pario la Virgen
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor vanhuten » Vie 08 May 2009 18:00

¿Y de eso quien tiene la culpa?

¿Los albaceteños, que somos así? ¿Las familias que pronto ven que su hijo los "saca de pobres"? ¿Los entrenadores de la Ciudad Deportiva?

Si que es cierto que muchos jugadores de las categorías inferiores, te miran ya por encima del hombro, ¡con 16 años o menos! Pero no se, pensaba que era lo normal... ya veo que no.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Plofffnikov » Vie 08 May 2009 18:09

vanhuten escribió:¿Y de eso quien tiene la culpa?

¿Los albaceteños, que somos así? ¿Las familias que pronto ven que su hijo los "saca de pobres"? ¿Los entrenadores de la Ciudad Deportiva?

Si que es cierto que muchos jugadores de las categorías inferiores, te miran ya por encima del hombro, ¡con 16 años o menos! Pero no se, pensaba que era lo normal... ya veo que no.

Yo estuve viendo el último partido de la Fundación contra el Valencia, y fueron repugnantes las cosas que se oyeron, no he visto peor educación en mi vida. Por parte de todos, las familias, y sobre todo los jugadores que no jugaron. Los comentarios excedían de las simples protestas "normales" en un partido.

El problema es que en una ciudad como Albacete progresan algo en el mundo del fútbol y ya se creen los reyes de todo, cuando no son nadie. Cuando llegan a un equipo y a una ciudad grandes, ya se dan cuenta que su actitud debe cambiar, si no, se echan a perder.

En resumen. La familia tiene muuuuuuucho que ver, como en todos los ámbitos de la vida. Y no porque el chico sea muy bueno y los vaya a sacar de pobres, sino porque, al provocar que el "chiquillo espabile" crean actitudes de prepotencia que no son buenas. No creo que sea cosa de los técnicos, en Albacete hay buenos entrenadores.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Estebanovsky » Vie 08 May 2009 18:26

Plofffnikov escribió:El problema es que en una ciudad como Albacete progresan algo en el mundo del fútbol y ya se creen los reyes de todo, cuando no son nadie.

Ahí radica el problema, el tema es que un crío (porque a esa edad no se tiene mucha conciencia) de 16 años los tienen ya fichados las nenicas de Albacete, eso unido a la noche es mucho más goloso que entrenar y sacrificarse.

¿Por qué tenemos tantos éxitos en juveniles y luego otros equipos juveniles peores sacan más jugadores profesionales? Muy sencillo, porque esos equipos cuidan el aspecto PERSONAL y aquí se limitan a que jueguen bien al fútbol y eso es lo importante con 10-11 años, con 16-17 me parece casi más importante lo personal que lo técnico.

Puesto que la fama y las familias son algo que el Albacete Balompié no puede controlar, que sí les controlen ciertas actitudes y actos que son la tumba de muchas promesas.

Ni pizca de comparación la educación de los chicos de la Masía o Mareo a los de Albacete.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor vanhuten » Vie 08 May 2009 18:46

En ese caso, la cantera del Alba no es tan buena.

En otros sitios, me consta que si no eres serio y formal, con buenas notas y buena conducta, te echan, y pensaba que aquí ocurría igual.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Lennon_ab » Vie 08 May 2009 19:37

vanhuten escribió:En ese caso, la cantera del Alba no es tan buena.

En otros sitios, me consta que si no eres serio y formal, con buenas notas y buena conducta, te echan, y pensaba que aquí ocurría igual.


Pues alomejor la conclusion es esa, porque lo que a mi no me casa es que, de un escalon tan corto como es de Juvenil a "semi-profesional", casi todos caigan, falla algo, me parece que se deberia revisar ese aspecto, y quizas solucionandolo tendriamos una buena cantera, asi lo que tenemos es algunos jugadores buenos.

Mi conclusion, formamos jugadores, pero no personas
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados