No sólo hay que ser bueno sino también parecerlo

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

No sólo hay que ser bueno sino también parecerlo

Notapor albasit bpe » Sab 16 May 2009 23:09

Hoy en la página 2 de la tribuna se podía leer esta columna de opinión que me ha llamado la atención:

Opinión16/05/2009
Tribuna libre

No solo hay que ser bueno

Matías Martínez Herráez

Estamos acostumbrados a ver cómo muchas de las personas que están relacionadas con el fútbol de élite empiezan cuatro de cada cinco frases con el pronombre «yo» por delante (yo he hecho..., yo he conseguido..., yo formé...., etc.) y la quinta que queda es simplemente para afirmar o negar una pregunta. Supongo que en un mundo lleno de competencia que a modo de depredadores intentan optar al puesto del vecino el saber venderse es algo necesario para la supervivencia.

De todo esto saco la conclusión de que es mejor para optar a un puesto relacionado con un club profesional ¿trabajar bien o saberse vender? Creo que la respuesta que todos diríamos sería trabajar bien, aunque les puedo asegurar que la mayor parte de las veces es la segunda la que predomina. Una buena amiga me dijo alguna vez que «no sólo hay que ser bueno sino también parecerlo».

Os hago esta pequeña introducción porque tenemos un superviviente dentro del Albacete Balompié. Una persona que creo no se está siendo justo con él simplemente porque está más preocupado en trabajar, confiando que los resultados hablarán por sí solos (iluso desde luego) que de vender el proyecto y el producto de su trabajo. Les hablo de una persona que conocí en el verano del año 2000. De hecho, me estaba entrevistando para contratarme y que tras compartir codo con codo un proyecto durante estos años pasó de ser mi jefe a mi amigo.
Cogió una Fundación Albacete Balompié en ciernes y durante ocho años desarrolló una labor excepcional como coordinador de ésta, rodeado por un buen grupo humano. De ahí también su mérito. Fue capaz de rodearse de gente válida y los resultados han beneficiado a la entidad siendo él y sus colaboradores los grandes olvidados. ¿Cuántos de los jugadores que ganaron la copa del rey de juveniles, con Antonio Gómez en el banquillo, fueron formados en la Fundación Albacete? De los 11 titulares siete: Joaquín, López, Omar, Pablo Gil, Isma, Carletes y Rubén. Del resto de la plantilla: Jaime, Sergio, Sotoca, Euge y Riki. A los que se unieron gracias a la labor de otro gran coordinador que ha tenido el Albacete como es Chuti Molina: Chema, Juanjo, Matilla, Pablo, Gálvez, Carrasco y Ritchie. Sólo este dato nos muestra quién fue el gran olvidado tras la consecución de esta final, el buen trabajo de los entrenadores coordinado por Andrés Martínez ayudó a que este éxito llegara a largo plazo, cuando los jugadores «ya no son suyos». Pero, ¿acaso no debe ser esa la labor de las categorías inferiores?, sembrar a modo de formación para que en el futuro se recojan los frutos a modo de jugadores.

Les pongo otro ejemplo, de los debutantes esta temporada con el primer equipo, Jaime y Alfredo son jugadores formados en la Fundación Albacete bajo la coordinación de Andrés y Perea llegó la temporada pasada del Albacer, cuando Andrés Martínez ya era coordinador del Albacete Balompié. Y ojito con un tal José Antonio, cuyas buenas actuaciones bajo palos prometen.

Escribo esto porque creo que es injusto la falta de reconocimiento que esta persona está teniendo a su labor, porque su prudencia y discreción le impiden alardear de los éxitos conseguidos con una labor callada pero eficiente.

Gracias por todo Andrés y sigue así, que los que queremos esta entidad vemos la buena labor realizada durante estos años.
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor kuskas » Sab 16 May 2009 23:42

Que gran articulo :adorar:
Este es el tipo de gente que deberia formar parte del organigrama del Albacete Balompie, gente preparada, honesta y humilde...
Chapo por andres
Para curar los males del hombre no siempre es buena la verdad....
kuskas
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun 05 May 2008
Reputación: 8

Notapor vanhuten » Sab 16 May 2009 23:57

kuskas escribió:Que gran articulo :adorar:
Este es el tipo de gente que deberia formar parte del organigrama del Albacete Balompie, gente preparada, honesta y humilde...
Chapo por andres

Como con un juvenil, tan importante es el juego que desarrolla, como el entrenador que lo reconoce, lo valora, y lo pone...igual que aquí, que tan importante es el que hace las cosas bien, como el que se las reconoce, porque si no, parece que la cosa se queda incompleta... por eso Matías también debería de formar parte del organigrama... pero para eso, hace falta que otros no estén.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor isluanju » Dom 17 May 2009 15:48

Ahí está el trabajo de Andrés, jugadores que no paran de salir y destacar, jugadores formados desde abajo con una buena base técnica, táctica y una condición física trabajada desde años atrás.

Este año, de momento los juveniles ya sabemos de su trayectoria: subcampeones de liga y participando en copa del rey, los cadetes campeones regionales y los infantiles lo pueden ser la semana que viene, más no se puede pedir, bueno sí, que los "listos" de arriba no hubieran tocado el B...

Gracias a Máximo y a Panadero ya sabemos de la temporada del filial, hacerle la vida imposible a Gómez ha sido su objetivo, de ahí todos los problemas del equipo esta temporada, vamos, que lo poco que han tocado de ahí abajo... ya sabemos del resultado.

A todo ésto, sin olvidarnos de las chicas, que gracias al gran bloque formado por Matías temporadas atrás este año han conseguido por fin su objetivo, intentar el asalto a Superliga, todo un logro.

El gran mérito de Andrés es seguir trabajando, en silencio, honradamente por el Alba, un hombre de club, que no le hace falta hablar de sí mismo sin parar para vender su trabajo y utilizar el pronombre en primera persona como palabra más utilizada como otros acostumbran...

¡¡FELICIDADES POR TODO!!
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Dom 17 May 2009 16:27

isluanju escribió:Gracias a Máximo y a Panadero ya sabemos de la temporada del filial, hacerle la vida imposible a Gómez ha sido su objetivo, de ahí todos los problemas del equipo esta temporada, vamos, que lo poco que han tocado de ahí abajo... ya sabemos del resultado.

Si Máximo y Panadero tienen la culpa de la temporada del B, también tendrían la culpa de la buena temporada del juvenil.

Lo que pasa es que no tienen culpa de ninguna de las dos cosas creo... pero bueno, se les culpa por una cosa que no tienen nada que ver, y no se les felicita por algo que tampoco tienen nada que ver... no se si me explico.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor carletess » Dom 17 May 2009 16:28

Felicidades a Andrés por su trabajo de tantos años y a Matias por el artículo :victory:
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor isluanju » Dom 17 May 2009 17:05

vanhuten escribió:Si Máximo y Panadero tienen la culpa de la temporada del B, también tendrían la culpa de la buena temporada del juvenil.


Pues no, Máximo metió el bisturí en la plantilla del B, no renovando a jugadores necesarios para el equipo, desoyendo la opinión de los técnicos y tomando él solo las decisiones de quién debía seguir y quién no, cediendo irresponsablemente a jugadores que no han jugado en 2ªB y dejando al B con una plantilla corta de efectivos y de calidad.

En el juvenil no han metido mano, ya que ahí los jugadores pasaban en su gran mayoría del Fundación de Juanki del año anterior y otros permanecían por edad del equipo de Toril, por tanto, ahí SÍ que contó la opinión de los técnicos, verdaderos conocedores de las situaciones.

Nunca he visto a Máximo ni en partidos del B ni de los juveniles, así normal que la haya "cagado" en las decisiones tomadas con respecto al B y no hayan sufrido sus decisiones los de Juanki.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Dom 17 May 2009 17:58

isluanju escribió:
vanhuten escribió:Si Máximo y Panadero tienen la culpa de la temporada del B, también tendrían la culpa de la buena temporada del juvenil.


Pues no, Máximo metió el bisturí en la plantilla del B, no renovando a jugadores necesarios para el equipo, desoyendo la opinión de los técnicos y tomando él solo las decisiones de quién debía seguir y quién no, cediendo irresponsablemente a jugadores que no han jugado en 2ªB y dejando al B con una plantilla corta de efectivos y de calidad.

En el juvenil no han metido mano, ya que ahí los jugadores pasaban en su gran mayoría del Fundación de Juanki del año anterior y otros permanecían por edad del equipo de Toril, por tanto, ahí SÍ que contó la opinión de los técnicos, verdaderos conocedores de las situaciones.

Nunca he visto a Máximo ni en partidos del B ni de los juveniles, así normal que la haya "cagado" en las decisiones tomadas con respecto al B y no hayan sufrido sus decisiones los de Juanki.

Quizá el hecho de que ya no esté Ritchie, o que Carletes tenga esa cruz, o que Gil juegue ya con el primer equipo asiduamente, tampoco tenga nada que ver.

¿Que se equivocó con Candela o Gail? El tiempo lo dirá.

Ahora, si se ha equivocado por la marcha del B, también ha acertado por la del Juvenil. No tiene sentido.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor John Wayne » Dom 17 May 2009 18:55

Si piensas que no tiene sentido, vuelve a leerte el post de isluanju: Y si sigues sin querer entenderlo, lo relees de nuevo. Y así sucesivamente.

No hay más ciego...
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Juanda » Dom 17 May 2009 19:13

Pero vamos a ver vanhuten, tienes a veces unas ganas de discutir demasiado cansinas, si es que esto es más simple que un tazón de sopa. El abuelo no metío mano en el juvenil (gracias al cielo), el juvenil ha mantenido el bloque del año anterior junto con un par de incorporaciones y la subida de los chavales de la fundación, vamos, lo que se ha hecho siempre.

El abuelo (como de costumbre, porque él es el que más sabe de fútbol del mundo mundial) se pasó por el forro de sus santisimos coj... el informe de Gómez, cedió a quien le dió su real gana, jugadores que se han pegado el año en blanco, no renovó a nadie de los que le habían pedido, y dejó el filial hecho un solar.

El abuelo hizo una plantilla de primer equipo corta y más mala que arrancá al que se han tenido que incorporar 3 jugadores del filial que en la mayoría de los casos han sido superiores o muy superiores a sus enchufaos.

Con la subida de jugadores, y sin querer tocar a un juvenil que se estaba saliendo en una competición a la medida de jugadores de esa edad, el filial, después de muchos muchos años, se ha tenido que arrastrar por la tercera división, con una plantilla más corta y más descompensada todavía que la del primer equipo.

Abuelo, no entiendo cómo no se te cae la cara de la vergüenza, vete con nuestro dinero, y jubilate ya.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor vanhuten » Dom 17 May 2009 19:13

John Wayne escribió:Si piensas que no tiene sentido, vuelve a leerte el post de isluanju: Y si sigues sin querer entenderlo, lo relees de nuevo. Y así sucesivamente.

No hay más ciego...

No hay mayor verdad, que la que se crea uno mismo.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor John Wayne » Dom 17 May 2009 19:20

vanhuten escribió:
John Wayne escribió:Si piensas que no tiene sentido, vuelve a leerte el post de isluanju: Y si sigues sin querer entenderlo, lo relees de nuevo. Y así sucesivamente.

No hay más ciego...

No hay mayor verdad, que la que se crea uno mismo.


¿isluanju = john wayne? :grogui: :grogui: :grogui:

:grin: :grin: :grin:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor vanhuten » Dom 17 May 2009 20:50

John Wayne escribió:
vanhuten escribió:
John Wayne escribió:Si piensas que no tiene sentido, vuelve a leerte el post de isluanju: Y si sigues sin querer entenderlo, lo relees de nuevo. Y así sucesivamente.

No hay más ciego...

No hay mayor verdad, que la que se crea uno mismo.


¿isluanju = john wayne? :grogui: :grogui: :grogui:

:grin: :grin: :grin:

¿Qué? ¿Me explicas eso?


Lo que digo, es que si una persona "está al cargo" de un club con todo lo que ello conlleva, no solo se le pueden atribuir los malos resultados y no los buenos, porque eso se llama hipocresia, y está mal.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Internete » Dom 17 May 2009 20:50

vanhuten escribió:
John Wayne escribió:Si piensas que no tiene sentido, vuelve a leerte el post de isluanju: Y si sigues sin querer entenderlo, lo relees de nuevo. Y así sucesivamente.

No hay más ciego...

No hay mayor verdad, que la que se crea uno mismo.

O estar en los mundos de Yupi
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor vanhuten » Dom 17 May 2009 21:37

Internete escribió:
vanhuten escribió:
John Wayne escribió:Si piensas que no tiene sentido, vuelve a leerte el post de isluanju: Y si sigues sin querer entenderlo, lo relees de nuevo. Y así sucesivamente.

No hay más ciego...

No hay mayor verdad, que la que se crea uno mismo.

O estar en los mundos de Yupi

Luego soy yo el que ve la maldad en todo el mundo... quizá soy de los que menos la ve...
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados