MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Plofffnikov » Sab 23 May 2009 01:31

Riquelme escribió:Como no se donde ponerlo, lo pongo aqui mismo.

Acabo de ver la pelicula ESPAÑOLA :mrgreen: de TVE2, y cual ha sido mi sorpresa que han salido imagenes de un FC Barcelona vs Albacete de la primera temporada que subimos con Ferrando.

Menuda sorpresa que me he llevado, pq justamente ese partido lo vi en el Nou Camp.

Una anecdota que ha arrancado una sonrisa de mi cara esta noche.

Titulo de la peli: Tu vida en 65 minutos

Un saludo y buenas noches.

Esa película la he visto yo también un rato, mejor dicho la tenían puesta, me he quedado al ver a los Valbuena, el que más salía (de naranja), Mingo, Mark González.... :shock:

No salíamos casi, pero una pequeña apreciación, es del Barça-Alba de cuando estábamos a punto de bajar a 2ª, con Monteagudo en el banquillo. Fue ese partido histórico (en la película se ve) en el que Leo Messi hizo su primer gol como profesional.

Por cierto, la película absolutamente prescindible, pero ese no es el tema.... y tal.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Abramovich » Sab 23 May 2009 10:13

Plofffnikov escribió: Fue ese partido histórico (en la película se ve) en el que Leo Messi hizo su primer gol como profesional.



Fernando Torres también marcó su primer gol como profesional al Alba.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor vanhuten » Sab 23 May 2009 13:02

Abramovich escribió:
Plofffnikov escribió: Fue ese partido histórico (en la película se ve) en el que Leo Messi hizo su primer gol como profesional.



Fernando Torres también marcó su primer gol como profesional al Alba.

:bye;

Si que es verdad, todavía me acuerdo de esos partidos...
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Juan Ramon » Dom 24 May 2009 00:18

Mi primer partido fue en la 99/00, un alba 0 leganes 0
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor Plofffnikov » Dom 24 May 2009 00:58

vanhuten escribió:
Abramovich escribió:
Plofffnikov escribió: Fue ese partido histórico (en la película se ve) en el que Leo Messi hizo su primer gol como profesional.



Fernando Torres también marcó su primer gol como profesional al Alba.

:bye;

Si que es verdad, todavía me acuerdo de esos partidos...

Atraco mayúsculo aquel partido.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Abramovich » Dom 24 May 2009 10:52

Plofffnikov escribió:Si que es verdad, todavía me acuerdo de esos partidos.
Atraco mayúsculo aquel partido.


Menos mal que algunos todavía nos acordamos de los arbitrajes "delictivos"; si no recuerdo mal, estábamos muy arriba en la tabla, y nos crujió el árbitro; de aquel partido viene mi poca estima por el niño Torres, que duró hasta el 29 de junio de 2008.

No me acuerdo del nombre de aquel árbitro, pero merece compartir el dudoso honor de atracador junto con los históricos Brito Arceo, Valle Gil o Campos Andreu, por nombrar sólo tres o cuatro...

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Lui » Dom 24 May 2009 11:52

Abramovich escribió:No me acuerdo del nombre de aquel árbitro, pero merece compartir el dudoso honor de atracador junto con los históricos Brito Arceo, Valle Gil o Campos Andreu, por nombrar sólo tres o cuatro...

:bye;


Muñóz Juste, uno de los sinvergüenzas más grande que ha pisado el cesped del Belmonte.

Una fotico:
Imagen
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Tiembla Europa » Sab 06 Jun 2009 16:46

Luigi_Maifredi escribió:Bueno, pues lo prometido es deuda ;-) , aquí pongo las alineaciones y goleadores de la temporada 61-62 del Alba en Segunda División. Decir que no he encontrado las alineaciones de cuatro partidos y que las he sacado de esta hemeroteca online: http://www.diphuelva.es/asp/Archivo/Hem ... camenu.asp pero os las pongo aquí por que encontrarlas es un trabajazo :mrgreen:

PRIMERA VUELTA:

1.03/09/61 CÁDIZ 0 ALBACETE 0

2. 10/09/61 ALBACETE 1 HUELVA 0. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Simón, Manolo, Vílches y Baila. HUELVA: Domínguez; Blandón, Infantes, Poceiro; Carolo, Domínguez Catalán; León, Félix, Canario, Juliá y Román. GOLES: 1-0 (65) Manolo. ARBITRO: Dilla (Vizcaíno)

3. 17/09/61 MÁLAGA 0 ALBACETE 0 MÁLAGA: Américo; Ben Barek, Lorenzo, Portales; Luna, Arias; Mendi, Pipi, Benavides, Sande y Bernardi. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Moll, Vílchez y Baila. ARBITRO: García Orbegozo.

4.24/09/61 ALBACETE 1 LEVANTE 1 GOLES: 0-1 (25) Mauro. 1-1 (43) Luna.

5.01/10/61 HÉRCULES 2 ALBACETE 0

6.08/10/61 ALBACETE 4 CARTAGENA 1 GOLES: 0-1 (13) Vitaller, 1-1 (25) Simón, 2-1 (40) Luna, 3-1 (52) Manolo, 4-1 (65) Baila.

7.12/10/61 JAÉN 3 ALBACETE 0 JAÉN: Gallego, Méndez, Vicente, Ojeda; Carrillo, Víctor; Szabo, Guerrero, Arregui, Conesa y Rebollón. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Simón, Martín, Moll, Hernández y Baila. GOLES: 1-0 (4) Conesa, 2-0 (67) Arregui, 3-0 (70) Arregui. ARBITRO: Villena (Valenciano)

8.15/10/61 ALBACETE 1 VILLARROBLEDO 0 ALBACETE: ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Manolo y Baila. VILLARROBLEDO: Fita; Herrero, Josele, Cachu; Larache, Encinas; Benito, Domingo, Jiménez y Rubio. GOL: 1-0 (79) Simón.

9.22/10/61 SAN FERNANDO 2 ALBACETE 0 SAN FERNANDO: Puche, Vacuñín, Echarri, Elorriaga; Naranjo, Petralanda; Pepín, Magán, Fabras, Cantón y Luisín. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero (Expulsado min. 88), Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Moll y Baila. GOLES: 1-0 (20) Pepín, 2-0 (27) Fabras. ARBITRO: Vila.

10. 29/10/61 ALBACETE 2 AT. CEUTA 0 ALBACETE: Rafa, Mateo, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. AT. CEUTA: Alonso, Pedreño, Rodolfo, Céspedes; Martín, Pedrito, Álvarez, Tapia, Totó, Anta y Benítez. GOLES: 1-0 (5) Pedreño (pp), 2-0 (49) Luna. ARBITRO: Álvarez Martínez.

11. 31/10/61 MESTALLA 2 ALBACETE 0 MESTALLA: Valero; Bosch, Barrera, Areta IV; Castelló, Arnal; Cabello, Urtiaga, Toto, Serrano y Tejero. ALBACETE: Rafa; Marquitos, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. GOLES: 1-0 (54) Cabello, 2-0 (84) Cabello. ARBITRO: Feal.

12. 05/11/61 ALBACETE 1 MURCIA 1 ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Periquín y Baila. MURCIA: Ramírez; Tatono, Oliva, Garre; Cortés, Cilaurriz, Cartana, Paz, Lax, Rojas y Pedrusco. GOLES: 1-0 (27) Periquín, 1-1 (32) Paz. ARBITRO: San Cristóbal.

12/11/61 ORENSE 3 ALBACETE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Gutiérrez, Bouzo; Polo, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Mateo; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Zárraga, Vilches y Periquín. GOLES: 1-0 (13) Viñas, 2-0 (35) Ordaz, 3-0 (80) Villa. ARBITRO: Menéndez.

13. 19/11/61 CÓRDOBA 1 ALBACETE 1 CÓRDOBA: Benegas; Simonet, Martínez Oliva, Navarro; Martínez, F. Villa; Vázquez, Juanín, Miralles, Paz y Homar. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Luna, Salas, Simón, Vilches (Expulsado 77) y Periquín. GOLES: 1-0 (9) Alfaro (p.p), 1-1 (30) Vílches (pen).

14. 26/11/61 ALBACETE 2 GRANADA 1 ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Luna, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GRANADA: Mesa; Gómez, Mingorance, Larrabeiti; Cándido, Rafa; Bustillo, Manolet, Barceló, Lalo y Arsenio. GOLES: 0-1 (35) Lalo, 1-1 (40) Oriol, 2-1 (51) Juanele. ARBITRO: Vila.

15. 03/12/61 LAS PALMAS 3 ALBACETE 1 LAS PALMAS: Bermúdez; Calixto, Juan José, Collar; Espino, Guedes; Juanas, Ríos, Erasto, Santamaría y Vegazo. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Beke, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (6) Erasto, 2-0 (15) Erasto, 3-0 (82) Ríos, 3-1 (86) Oriol. ARBITRO: García Orbegozo.

10/12/61 ALBACETE 0 ORENSE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ALBACETE: Sansón; Salas, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Oriol, Beke, Periquín y Baila. ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Sánchez, Bouzo; Castro, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ARBITRO: Guerricabeitia.


Completo la información subida en su día con las alineaciones de los 4 partidos de la temporada 1961-62 que faltaban:

1.03/09/61 CÁDIZ 0 ALBACETE 0
Cádiz. — Mis; Portu, Oro, Jiménez; Rubio, García; Lorente, Alberto, Miguel Hernández y Escobosa.
Albacete. — Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Vilches; Martin, Simón, Manolo, Moll y Baila.

4.24/09/61 ALBACETE 1 LEVANTE 1 GOLES: 0-1 (25) Mauro. 1-1 (43) Luna.
Levante: Javier; Bernardi, Csmamasa. Uribe; Llona, Toni; Vahi, Gausi, Mauro, Torrent, Serafín.
Albacete: Sansón; Mateo, Arnaiz, Juanele; Moll, Alfaro; Luna, Vilchez, Manolo, Periquín y Baila.

5.01/10/61 HÉRCULES 2 ALBACETE 0
Albacete. —. Sansón; Mateo, Arnaiz, Juanale; Monroy, Alfaro; Luna, Simon, Martin, Moll y Baila
Hércules. — Menéndez; Cerdán, Navarro, Eimó; Quetu, SoIS; Tomás, Balasrh, Gijón, Çortés y Ricardo García

6.08/10/61 ALBACETE 4 CARTAGENA 1 GOLES: 0-1 (3) Vitaller, 1-1 (25) Simón, 2-1 (40) Luna, 3-1 (52) Martin, 4-1 (65) Baila.
Cartagena. — Sierra; Magín, Diego, Hernández ; Bartoto, Tiras iii; Gringo, Vitatler, Duarte, Mancenedo. Santarnania.
Albacete. — Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Moll, Martín, Baila.

datos sacados de la hemeroteca online del Mundo Deportivo, todo un filón para este tipo de datos

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Plofffnikov » Sab 06 Jun 2009 21:16

Tiembla Europa escribió:datos sacados de la hemeroteca online del Mundo Deportivo, todo un filón para este tipo de datos


Las alegrías que nos está dando esa hemeroteca!!!!!! :mrgreen:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Plofffnikov » Sab 06 Jun 2009 21:18

Por cierto, para murciélago blanco, ahora que lo veo escribir por aquí, sería un placer que compartiera con nosotros sus recuerdos del Alba ;-)
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor John Wayne » Sab 06 Jun 2009 22:19

Plofffnikov escribió:Por cierto, para murciélago blanco, ahora que lo veo escribir por aquí, sería un placer que compartiera con nosotros sus recuerdos del Alba ;-)


¿Quién crees que abrió este hilo?

Retrocede hasta la primeraq página, hazte un cubo de palomitas, y a disfrutar.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Plofffnikov » Dom 07 Jun 2009 00:07

Es que la primera página me la he leído 10 o 15 veces, queremos carnaza nueva :grin:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor murcielago blanco » Dom 07 Jun 2009 00:19

Me gustaría recordar a personajes casi anónimos, que han sido importantisimos en la historia de nuestro club, siendo además, en épocas en las que siempre nos debatiamos, entre la Preferente y la Tercera División. Hoy contaré, como surge el grito, Alba, Alba, para animar a nuestro equipo.

De mis primeros recuerdos del Albacete Balompié, y como siempre hemos sido tan sosos, al equipo se animaba con un... A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam, Albacete, Albacete y nadie más...
Pero Parrita, lo cambia todo, en los primeros años 70, con la llegada al Barcelona de Johan Cruyff. Creo que el 1972-1973.
Era un fanático seguidor del Barça, al que seguía y era reconocidisimo por la afición *culé* que lo adoraba.
Recuerdo que en la temporada 1974-1975, en una eliminatoria de la copa de la UEFA, el Barcelona jugaba en casa contra el Feyenord.
Aquel partido lo ví *in situ* aprovechando mi viaje de novios.
Ganó el Barça 3-0 y los tres los marcó Carlos Rexach (de tres voleas impresionantes).
Al acabar el partido y no se ni como, acabé con mi 127 matricula de Albacete en Las Ramblas. Allí ante un atasco monumental, pude ver a Parrita a hombros de la gente que celebraban aquella victoria).
Parrita en Las Ramblas y a hombros de los aficionados culés. Casi n'a. Nos vimos, y nos hicimos un saludo desde la distancia, pues ni yo podía dejar el coche sólo, ni él separarse de sus compañeros.
Por aquellas fechas, más o menos, se publicó un libro sobre la vida de Johan Cruyff y curiosamente, sólo un aficionado salía en una foto junto al astro. Otra vez era Parrita.
Llevaba un gran garrote (toco madera, que mal royo me ha entrado al pronunciar esa palabra) en el que verticalmente se leía Albacete y Parrita fué muy astuto y en la foto con Johan se distingue perfectamente el nombre.
Ante tanto forofismo por su Barça y por su Albacete Balompié, poco a poco, con su tambor a cuestas, comenzó en marcador a machacar una y otra vez, Alba, Alba, Alba... y así cambió la forma ridícula con la que se animaba a nuestro equipo, por el nombre, con el que a día de hoy, se le conoce en el mundo entero.
Pasados unos pocos años y con la llegada de la democracia, un día visitó nuestra ciudad, el Honorable Tarradellas y realizó en el Parador Nacional de Turismo una rueda de prensa.
Allí, dicen que habló de comunidades de primera y de segunda división. Y que la nuestra era de las segundas.
Parrita, muy albaceteño y muy manchego él, cogió tal rebote, que a partir de ese momento, renegó de su hasta entonces admirado Barça y se pasó al Real Madrid.

Así nació nuestro grito de guerra y a Emilio se lo debemos.
El consejo actual, creo que le hizo un pequeñísimo homenaje, en forma de saludo desde el cesped, antes del comienzo de un partido.
Buena iniciativa, para un hombre que se dejó, sus manos, su garganta, su salud y su dinero, por tantos y tantos campos.
Mi reconocimiento para él.

Otro día os hablaré de Marino Piqueras, de Alonso (el recogepelotas) y del famoso (penalty) que se vendía en las cuatro esquinas los domingos a eso de las 9 de la tarde.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Anterior

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados