La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Tiembla Europa » Vie 19 Jun 2009 12:09

el plan de Mediapro pasa por utilizar las pantallas con TDT integrado y pcmcia (esa ranurita que hay en un lateral de casi todas las pantallas planas nuevas) para implementar el sistema de pago

en cuanto a qué sistema será, todavía no está definido ni creo que se defina uno único, sí se definirán unas normas mínimas para que los sistemas sean lo más abiertos posibles, pero me temo que haya que estar cambiando de pcmcia para ver los canales de pago de cada operador

los descos que tenemos ahora mismo muchos en nuestras casas no va a servir ninguno

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Abramovich » Vie 19 Jun 2009 16:04

Soy abonado de Canal+ (y después de Digital+) desde el primer partido que ese canal dio del Albacete (creo que un Alba Sevilla, pero tendría que ir al baúl de los recuerdos de casa de mi madre para comprobarlo); prácticamente, lo uso sólo para los partidos del plus y este año estaba considerando muy seriamente la posibilidad de "desapuntarme", después del fiasco de partidos que han dado últimamente. Pero estoy viendo que tendré que seguir abonado después de lo que estáis diciendo.

Ahora estoy pensando en poner el Iplus, y me gustaría escuchar opiniones sobre el aparato, no tengo claro si merece la pena gastar 300€ en él.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Electrik » Dom 21 Jun 2009 09:44



¿Habeis visto esto?
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Tiembla Europa » Lun 22 Jun 2009 13:03

Abramovich escribió:Soy abonado de Canal+ (y después de Digital+) desde el primer partido que ese canal dio del Albacete (creo que un Alba Sevilla, pero tendría que ir al baúl de los recuerdos de casa de mi madre para comprobarlo); prácticamente, lo uso sólo para los partidos del plus y este año estaba considerando muy seriamente la posibilidad de "desapuntarme", después del fiasco de partidos que han dado últimamente. Pero estoy viendo que tendré que seguir abonado después de lo que estáis diciendo.

Ahora estoy pensando en poner el Iplus, y me gustaría escuchar opiniones sobre el aparato, no tengo claro si merece la pena gastar 300€ en él.


:bye;


depende de lo sibarita que seas :-D

con el iplus verás partidos y eventos en alta definición (si tienes pantalla LCD o plasma) con una calidad que te va a sorprender y luego ya no vas a querer ver la TV convencional porque la diferencia de calidad es muy grande, pero ojo que solo se transmiten en HD eventos puntuales y un par de canales permanentes, el resto se ven como hasta ahora

la otra gran ventaja es que lleva disco duro y te vas a poder grabar tus programas favoritos y verlos cuando quieras

yo no lo tengo, igual algún forero nos puede contar su experiencia

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor juanchu » Mié 24 Jun 2009 12:31

Las licencias de TDT en Castilla-La Mancha, por lo menos las locales, fueron adjudicadas ayer, aunque sólo las vieron los miembros del Consejo de Gobierno.

El usuario decoded ha filtrado los siguientes datos:

Demarcación de Guadalajara:

Popular TV
CNC
Tele Arriaca


Demarcación de Azuqueca de Henares:

Popular TV
Tele Arriaca
un operador que no es de la región ¿Kiss Tv?

Esto podría suponer que CNC y Popular TV no se van al mux autonómico privado, así que, haciendo la quiniela de dicho mux, las que podrían ir a él son CRN, ABTeVe/TVCM y dos de nueva creación...

A ver si pronto sabemos más.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Mié 24 Jun 2009 18:50

Según comenta el forero Fun25:

Acabo de ver la información que están dando en CRN-Ciudad Real. Dicen que han conseguido 4 licencias de televisión en esta provincia:

Tomelloso
Puertollano
Alcázar de San Juan
Valdepeñas


Si CRN no tiene licencia autonómica, entonces, ¿qué harán con el mux autonómico? ¿Declararlo desierto?

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Mié 24 Jun 2009 19:46

juanchu escribió:Según comenta el forero Fun25:

Acabo de ver la información que están dando en CRN-Ciudad Real. Dicen que han conseguido 4 licencias de televisión en esta provincia:

Tomelloso
Puertollano
Alcázar de San Juan
Valdepeñas


Si CRN no tiene licencia autonómica, entonces, ¿qué harán con el mux autonómico? ¿Declararlo desierto?

Saludos.


¿¿ABTeVé/TVCM y Uniprex sin olvidar a La Tribuna TV, que aunque haya sido desmantelada se presentó al concurso?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Pablinho » Mié 24 Jun 2009 21:44

Adjudicaciones TDT Local en Albacete Capital:
CNC, Visión Seis y ABTeVe
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor juanchu » Mié 24 Jun 2009 21:49

ALBACETE
Albacete
TL01AB-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. – CNC
TL01AB-02 Cable Televisión Albacete. S.L.U. – Vision Seis
TL01AB-03 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe

Alcaraz
TL02AB-01 Cable Televisión Albacete. S.L.U. - Vision Seis
TL02AB-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe
TL02AB-03 Desierto.

Almansa
TL03AB-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL03AB-02 Televisión Almansa, S.A. – TV Almansa
TL03AB-03 Cable Televisión Albacete. S.L.U. – Visión Seis

Elche de la Sierra
TL04AB-01 Cable Televisión Albacete, S.L - Visión Seis
TL04AB-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe
TL04AB-03 Desierto.

Hellín
TL05AB-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL05AB-02 Cable Televisión Albacete, S.L - Visión Seis
TL05AB-03 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe


La Roda
TL06AB-01 Cable Televisión Albacete, S.L – Visión Seis
TL06AB-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe
TL06AB-03 Desierto.

Villarrobledo
TL07AB-01 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL07AB-02 Juan Ángel Laguia Martínez. – Canal 4 Mancha Centro
TL07AB-03 Cable Televisión Albacete. S.L.U. – Visión Seis


CIUDAD REAL
Alcázar de San Juan
TL01CR-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL01CR-01 Green Publicidad y Medios, S-A. - CRN
TL01CR-01 Rateman, S.L – TV La Mancha

Almadén
TL02CR-01 Calatrava La Mancha TV, S.L. – Imas TV
TL02CR-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM
TL02CR-03 Popular TV Ciudad Real, S.L. – Popular TV

Ciudad Real
TL03CR-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A - CNC
TL03CR-02 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL03CR-03 Calatrava La Mancha TV, S.L – Imas TV

Manzanares
TL04CR-01 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL04CR-02 Calatrava La Mancha TV, S.L. – Imas TV
TL04CR-03 Televaldepeñas, S.L. - Televaldepeñas

Puertollano
TL05CR-01 Green Publicidad y Medios, S-A. - CRN
TL05CR-02 Promotora de Radio y Televisión Coiber, S.L - Canal 56
TL05CR-03 Calatrava La-Mancha TV, S.L. – Imas TV

Tomelloso
TL06CR-01 Green Publicidad y Medios, S-A. - CRN
TL06CR-02 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL06CR-03 Calatrava La Mancha TV, S.L – Imas TV

Valdepeñas
TL07CR-01 Green Publicidad y Medios, S-A. CRN
TL07CR-02 Televaldepeñas, S.L. - Televaldepeñas
TL07CR-03 Rateman, S.L. – TV La Mancha


CUENCA
Cuenca
TL01CU-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL01CU-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM
TL01CU-03 Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. - Popular TV

Quintanar del Rey
TL02CU-01 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM
TL02CU-02 Desierto.
TL02CU-03 Desierto.

Tarancón
TL03CU-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL03CU-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe
TL03CU-03 Teletarancón, Producción y Realización, S.L. - Teletarancón

Las Pedroñeras
TL04CU-01 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL04CU-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM
TL04CU-03 Radio Azul, S.L – Radio Azul (Ex Localia)


GUADALAJARA
Azuqueca de Henares
TL01GU-01 Arriaca Televisión, S.L. – TV Arriaca
TL01GU-02 Radio Popular de Guadalajara, S.L - Popular TV
TL01GU-03 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM

Guadalajara
TL02GU-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL02GU-02 Arriaca Televisión, S.L. – TV Arriaca
TL02GU-03 Televisión Popular de Guadalajara, S.L. – Popular TV


TOLEDO
Illescas
TL01TO-01 Toledo Visión, S.L - Teletoledo
TL01TO-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM
TL01TO-03 Estudios y Proyectos Audiovisuales de Toledo y Centro. – (vinculada a un (ex, o no) cargo del PSOE en Extremadura)

Madridejos
TL02TO-01 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL02TO-02 Toledo Visión, S.L - Teletoledo
TL02TO-03 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM

Quintanar de la Orden
TL03TO-01 Rateman, S.L. – TV La Mancha
TL03TO-02 Toledo Visión, S.L - Teletoledo
TL03TO-03 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM

Talavera de la Reina
TL04TO-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL04TO-02 Green, Publicidad y Medios, S.A - CRN
TL04TO-03 Toledo Visión, S.L. - Teletoledo

Toledo
TL05TO-01 Desarrollo y Publicidad de Castilla-La Mancha, S.A. - CNC
TL05TO-02 Fundación Radio Santa María – Popular TV
TL05TO-03 Toledo Visión, S.L. - Teletoledo

Torrijos
TL06TO-01 Toledo Visión, S.L. - Teletoledo
TL06TO-02 Radio, Prensa y Televisión, S.A. – AB TeVe / TVCM
TL06TO-03 Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L – Popular TV


Gracias a elitemedia por la lista.

Si Albacete TeVe no ha obtenido la autonómica, ni CRN tampoco, esto huele a que el mux autonómico privado se queda desierto, ya sea total o parcialmente.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Vie 26 Jun 2009 23:47

Atención. notición FLIPANTE para todos los habitantes de Albacete capital. Desde hoy, a través del canal 62, ya se pueden sintonizar Aragón TV y Aragón HD, los canales autonómicos aragoneses :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Éstas son las capturas que el forero RVM, residente en Albacete capital, ha colgado en Internet.

Menuda ofertaza de TV vamos a tener... :D

Saludos.

PD: la TDT-HD y el 16:9 a nivel autonómico ya han llegado a Albacete...
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Sab 27 Jun 2009 00:54

juanchu escribió:Atención. notición FLIPANTE para todos los habitantes de Albacete capital. Desde hoy, a través del canal 62, ya se pueden sintonizar Aragón TV y Aragón HD, los canales autonómicos aragoneses :shock: :shock: :shock:


;) Amigo Juanchu te intuyo joven, a mi no me sorprende tanto..., te voy a contar una historia que a lo mejor no conoces:

No hace tantos años (mediados de la decada de los 70 y principios de los 80), antes de que Chinchilla contara con un repetidor UHF para TVE-2 (el mítico Chinchilla-43), las pocas antenas de UHF que podías encontrar en Albacete capital (entre ellas la de mi casa) apuntaban al repetidor Turolense de Javalambre (Javalambre-41) y desde allí se captaban las emisiones de TVE-2 (lo del 41 y el 43 son los canales por los que TVE-2 emitía desde ambos repetidores).

Los antenistas comenzaron entonces a reorientar a todo el mundo a Chinchilla, pero algunas (pocas) comunidades de vecinos más rezagadas se quedaron apuntando a Javalambre, entre ellas la de casa de mis padres... A uno que siempre la ha gustado "cacharrear", se le ocurrió un buen día, buscar a mano por esa, entonces, vacía banda de UHF y, Oh sorpresa!!! apareció algo llamado TV3 (la Televisiò de Catalunya) emitiendo en el canal 27 o 28 (no recuerdo bien) desde Requena-Utiel y que se veía aceptablemente bien aún a pesar del ligero desplazamiento en la orientación de la antena que suponía tenerla enfocada a Javalambre en lugar de hacia Requena.

Rapidamente "difundimos" la noticia y, Parrita (que entonces tenía su bar enfrente del Polideportivo del Parque) fue el primero que hizo caso a un friki en la edad del pavo que le decía que podía ver el fútbol de los sábados en su casa cuando la España sin TVs autonómicas estaba a oscuras (aún no había llegado el acuerdo con TVE). Parrita instaló una parrilla hacia Requena-Utiel y, a partir de ese momento en los tejados de Albacete comenzaron a verse más y más antenas apuntando en esa dirección.

Luego se creó RTVV y, comenzó a emitir Canal-9 en un canal adyacente al que ilegamente se había autoasignado TV3 y en ese momento la señal de la TV Catalana se vió completamente saturada por la de la Valenciana y dejó de llegar a Albacete (aunque en ocasiones cuando falla el repetidor de Canal 9 podemos aún captar algún rebote del segundo canal de TV3 -Canal 33- que parece ser que luego ocupó el canal inicial de TV3).

Por tanto, me imagino que, al estar los canales superiores (del 60 en adelante) bastante limpios en Albacete, una vez que han encendido la TDT en Javalambre la señal llegará a Albacete en condiciones óptimas ya que la montaña donde se localiza este repetidor se eleva hasta los 2022 metros y no es tapada por nada en línea recta hacia Albacete.

Espero no haber aburrido a nadie ;)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Sab 27 Jun 2009 01:52

JuanLUX escribió:;) Amigo Juanchu te intuyo joven, a mi no me sorprende tanto...


Sí, soy joven, y estas cosas, al no haberlas vivido nunca, te hacen una ilusión... :mrgreen:

Sabía que TV3 se llegó a ver en Albacete hasta que Canal 9 ocupó la frecuencia que por Ley le correspondía, y que por el morro había estado ocupando TV3 a través de las maniobras de ACPV.

Lo que no sabía es que ya hace mucho tiempo había gente con antenas hacia Javalambre. Realmente curioso.

Según comentan, con una antena de interior, reciben la señal con un 65% de potencia, así que sí, llega muy bien. Además, el canal por el que emiten los canales aragoneses, el 62, está completamente limpio, lo que facilita mucho la recepción, al contrario que el canal por donde emiten los autonómicos valencianos, el 57, que en analógico está interferido por el canal pirata Televisión De Todos (TDTo2). Menos mal que, aun a pesar de eso, se pueden sintonizar bastante bien los canales valencianos...

El caso es que tenemos dos nuevos canales de TDT, y, además, completamente inesperados, por lo menos, por mi parte.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Chucho » Sab 27 Jun 2009 11:00

Qué subidón me ha dado al leer la noticia que he ido corriendo al salón para sintonizarlo y mi decepción ha sido mayúscula al ver que no me encuentra nada en el canal 62 ni con el sintonizador de la tele ni con el sintonizador HD de la play3.. cachis en tó! Haber si podeis dar más datos acerca de como hay que orientar la antena que pronto se llama al antenista... jajaja
Chucho
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 159
Registrado: Dom 03 Sep 2006
Ubicación: De nuevo en Albacete
Reputación: 3

Notapor juanchu » Sab 27 Jun 2009 12:13

Hola, Chucho.

La antena debe estar orientada hacia el repetidor de Javalambre, que está prácticametne apuntando en la misma dirección en la que está el repetidor de Utiel, es decir, que se supone que si hay una antena apuntando hacia Utiel debería servir.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Plofffnikov » Lun 29 Jun 2009 15:38

juanchu escribió:Hola, Chucho.

La antena debe estar orientada hacia el repetidor de Javalambre, que está prácticametne apuntando en la misma dirección en la que está el repetidor de Utiel, es decir, que se supone que si hay una antena apuntando hacia Utiel debería servir.

Saludos.

La tele de Aragón no se ve en mi casa, pero creo que no tenemos la antena orientada hacia el repetidor de Utiel, porque no vemos Punt 2, puede ser? Canal 9 si, pero le queda hasta mañana, porque hacen el apagón analógico. En Cuenca creo que mañana hay apagón analógico tb.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados