Fuente por aqui... fuente por allá....

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Fuente por aqui... fuente por allá....

Notapor -NoHe- » Mar 20 Jun 2006 10:52

El Ayuntamiento estudia trasladar la Fuente de las Ranas a la rotonda del Sembrador
Está pendiente de los estudios técnicos para ver si su nueva ubicación es viable

Imagen



Fuente: LA VERDAD


Que fuente más fea, a mi no me gusta nada, si la ponene alli creo que lo mejor seria un buen lavado de cara...... :)
Última edición por -NoHe- el Mar 20 Jun 2006 11:13, editado 1 vez en total
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Re: Fuente por aui... fuente por allá....

Notapor MaNNu » Mar 20 Jun 2006 11:00

-NoHe- escribió:
El Ayuntamiento estudia trasladar la Fuente de las Ranas a la rotonda del Sembrador
Está pendiente de los estudios técnicos para ver si su nueva ubicación es viable

Imagen



Fuente: LA VERDAD


Que fuente más fea, a mi no me gusta nada, si la ponene alli creo que lo mejor seria un buen lavado de cara...... :)


Creo que hace muchos años estaba en la plaza del Altozano, y que con el traslado y los años en el almacen se les deterioró bastante.

Supongo que la restaurarán bien.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor lary » Mar 20 Jun 2006 11:20

Pues a mi esa fuente me ha encantado de siempre :wink:
lary
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab 11 Mar 2006
Reputación: 0

Re: Fuente por aui... fuente por allá....

Notapor JuanLUX » Mar 20 Jun 2006 12:10

MaNNu escribió:
-NoHe- escribió:
El Ayuntamiento estudia trasladar la Fuente de las Ranas a la rotonda del Sembrador
Está pendiente de los estudios técnicos para ver si su nueva ubicación es viable

Imagen



Fuente: LA VERDAD


Que fuente más fea, a mi no me gusta nada, si la ponene alli creo que lo mejor seria un buen lavado de cara...... :)


Creo que hace muchos años estaba en la plaza del Altozano, y que con el traslado y los años en el almacen se les deterioró bastante.

Supongo que la restaurarán bien.


Realmente la fuente de las Ranas estaba en la Plaza de Gabriel Lodares (dónde la farola del parque). Luego estuvo años y años en almacenes municipales y perdió la parte de arriba hasta que en los años 80 fue llevada a su actual ubicación en el Parque Lineal.. dónde en mi opinión pasa inadvertida y ha quedado descuidada....

Tengo una foto antigua con su anterior ubicación y en pleno funcionamiento . En cuanto vuelva a España la cuelgo para que veais que la fuente en sí es muy bonita...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor -NoHe- » Mar 20 Jun 2006 12:45

he encontrado unas cuantas fotos que tenia en mi ordenador de la fuente... je je je..... no me acordaba que tengo muchas fotos antiguas de Albacete.

[img=http://img81.imageshack.us/img81/6464/imagen0618mo.th.jpg]

[img=http://img153.imageshack.us/img153/7953/fotyosalbaceteantiguo0529jg.th.jpg]

[img=http://img19.imageshack.us/img19/9455/imagen0114hu.th.jpg]
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor -NoHe- » Mar 20 Jun 2006 12:55

Y un poco de historia....

La Fuente de las Ranas se inauguró en 1916 en honor al impulsor del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Albacete, Dionisio Guardiola. Según relató Sánchez de la Rosa a este diario, Dionisio Guardiola fue el presidente de la sociedad de aguas que impulsó el abastecimiento a Albacete y que logró que el rey Alfonso XIII lo inaugurara. Fue el 15 de abril de 1905 cuando el monarca se desplazó hasta la capital albaceteña y pulsando un surtidor que se había colocado en la plaza del Altozano inauguró el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Albacete.

En honor a Dionisio Guardiola se construyó un monumento, la Fuente de las Ranas, llamada así por las figuras de este batracio que la adornaban. Se inauguró en 1916 en la actual Plaza de Gabriel Lodares y allí permaneció hasta 1935.

Ese año se desmontó y se trasladó a unos depósitos municipales que el Ayuntamiento tenía junto al antiguo Matadero, permaneciendo olvidada hasta la llegada de la democracia.

Según Sánchez de la Rosa, con la llegada del primer Ayuntamiento democrático, presidido por Salvador Jiménez, se decidió recuperarla de su abandono y se apostó por hacerlo en una zona entonces nueva para la ciudad, el Parque Lineal, que estaba en plena construcción.

En este proceso de desmontaje y montaje, en el que transcurrieron 45 años, se perdió uno de los elementos más representativos de la Fuente de las Ranas, una peineta artística de hierro que la adornaba a modo de farola.


Fuente LA VERDAD
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor Juanda » Mar 20 Jun 2006 16:15

Esa fuente siempre me ha encantado, es muy bonita y la tienen ahi escondida. me parece genial que la restauren y la pongan en un lugar que se vea bien.
Vaya fotos mas chulas Nohe, la verdad es que las fotos antiguas que he visto de la calle ancha y del paseo de la libertad son preciosas, no me explico quienes son los inutiles que dejaron que tiraran eso edifios tan bonitos para hacer los nuevos q son feisimos, se cargaron el poco encanto que tenia Albacete. Si eso llega a pasar en otra ciudad los queman en la hoguera
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor -NoHe- » Mar 20 Jun 2006 16:23

Tengo un monton de fotos chulisimas de albacete allá por los años 1910 mas o menos.... y la verdad que están de lujo... que bonitas...
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor MaNNu » Mar 20 Jun 2006 16:35

-NoHe- escribió:Tengo un monton de fotos chulisimas de albacete allá por los años 1910 mas o menos.... y la verdad que están de lujo... que bonitas...


¿Por qué no abrimos un post sobre fotos de Albacete (tanto antiguas como actuales) similar a uno que ví en el foro de la realidad de Albacete?

Me encanta ese post :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor JuanLUX » Mar 20 Jun 2006 17:25

-NoHe- escribió:Tengo un monton de fotos chulisimas de albacete allá por los años 1910 mas o menos.... y la verdad que están de lujo... que bonitas...


A que no sabes quien las fusiló y las colgó del Emule hará unos años?? :silbando:

Meti unas pocas en la parte de descargas multimedia de www.albacete-balompie.com... pero tengo 10 veces más de fotos que aún no he tenido tiempo de catalogar y colgar...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor -NoHe- » Mié 21 Jun 2006 11:21

JuanLUX escribió:
-NoHe- escribió:Tengo un monton de fotos chulisimas de albacete allá por los años 1910 mas o menos.... y la verdad que están de lujo... que bonitas...


A que no sabes quien las fusiló y las colgó del Emule hará unos años?? :silbando:

Meti unas pocas en la parte de descargas multimedia de www.albacete-balompie.com... pero tengo 10 veces más de fotos que aún no he tenido tiempo de catalogar y colgar...

´



tú??

Je je je Pues me encantan esas fotos!!!
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor -NoHe- » Mié 21 Jun 2006 11:37

Leerlo que está muy interesante

Las ranas de don Dionisio



Fuente: LA VERDAD
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor Tiembla Europa » Mié 21 Jun 2006 15:20

-NoHe- escribió:Leerlo que está muy interesante

Las ranas de don Dionisio



Fuente: LA VERDAD


Bonita historia, y muy bien escrita

¿no tendreis alguno el link de un articulo sobre el escudo de Albacete y la historia del murciélago que salió hace tiempo en foroalba?

gracias anticipadas
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor JuanLUX » Mié 21 Jun 2006 15:31

Tiembla Europa escribió:¿no tendreis alguno el link de un articulo sobre el escudo de Albacete y la historia del murciélago que salió hace tiempo en foroalba?


En el apartado de Historiadel portal de este foro puedes encontrar (justo al final) el link al artículo de D. Luis G. García-Saúco Beléndez sobre la historia heráldica del escudo de nuestra ciudad...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Mié 21 Jun 2006 15:34

JuanLUX escribió:
Tiembla Europa escribió:¿no tendreis alguno el link de un articulo sobre el escudo de Albacete y la historia del murciélago que salió hace tiempo en foroalba?


En el apartado de Historiadel portal de este foro puedes encontrar (justo al final) el link al artículo de D. Luis G. García-Saúco Beléndez sobre la historia heráldica del escudo de nuestra ciudad...


thankius
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados