la sanidad pública está abarrotada

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

la sanidad pública está abarrotada

Notapor forza alba » Mar 21 Jul 2009 15:22

¿nadie se ha dado cuenta de lo mal que tenemos la sanidad publica en Albacete? las habitaciones estas repletas de gente y las enfermeras no pueden abastecer a todos los enfermos dejando a un lado a veces la higiene. espero que la situación mejore y soy de los que pienso que la sanidad debería ser como en EEUU en donde el que cotiza tiene derecho a la sanidad. a ver si esta denuncia sirve para que la gente vea que está decayendo la calidad en la sanidad pública por el exceso de enfermos y sobre todo, mayor vigilancia a la hora de la higiene que no cueste enfermedades evitables ni vidas
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor John Wayne » Mar 21 Jul 2009 15:37

:shock:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor MaNNu » Mar 21 Jul 2009 15:48

Ya sabéis, nada de ponerse enfermo ninguno.















:mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor forza alba » Mar 21 Jul 2009 15:55

MaNNu escribió:Ya sabéis, nada de ponerse enfermo ninguno.















:mrgreen:

ójala... alomejor no me he explicado bien lo que digo es que hay demasiados enfermos en los hospitales en parte por la inmigracion y por ello las enfermeras y trabajadores del hospital general no dan a basto a veces dejando a un lado el protocolo de higiene
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor ABBP » Mar 21 Jul 2009 15:58

Pffffffffffffffffffffffffffffff. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No quiero ofenderte, pero como sanitario, hijo de sanitaria, hermano de sanitario, y enfermo ocasional, pienso que no tienes absolutamente ni idea de las enormes ventajas que tiene el sistema español con respecto del estadounidense, del que como veo que hablas de "cotización" presupongo que desconoces absolutamente su funcionamiento.

De todas maneras si no te gusta siempre puedes irte a la sanidad privada, que es muy similar al sistema estadounidense que predicas (o dentro de poco irte al servicio ex-publico de la CA Madrid o de Valencia, que son las dos CA que menos dinero destinan a la sanidad pública en España).

Sobre la higiene, estoy deacuerdo, a ver si también los pintores de mi rellano dejan de fumar de una puñetera vez en mi portal y vienen con la ropa más limpita, AH! y a ver si la gente que va al Hospital por uno u otro motivo tiene la amabilidad de ducharse antes, que muchos cotizan pero no conocen el agua y los sanitarios tenemos que olerlos además de soportar la horrible mala educación del 50% de los usuarios del SESCAM.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor ABBP » Mar 21 Jul 2009 16:00

Y añado, yo que he tenido que estar en una habitación de "3 camas" del Hospital General, agradezco lo bien que me han tratado, lo limpio que estaba el personal, y lo bien que considero que funcionan los dos hopitales de la capital.

Eso sí, evidentemente todo se puede mejorar, pero para nada creo que el servicio de salud de Albacete sea deficiente.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor forza alba » Mar 21 Jul 2009 16:02

roldisaur escribió:Pffffffffffffffffffffffffffffff. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No quiero ofenderte, pero como sanitario, hijo de sanitaria, hermano de sanitario, y enfermo ocasional, pienso que no tienes absolutamente ni idea de las enormes ventajas que tiene el sistema español con respecto del estadounidense, del que como veo que hablas de "cotización" presupongo que desconoces absolutamente su funcionamiento.

De todas maneras si no te gusta siempre puedes irte a la sanidad privada, que es muy similar al sistema estadounidense que predicas (o dentro de poco irte al servicio ex-publico de la CA Madrid o de Valencia, que son las dos CA que menos dinero destinan a la sanidad pública en España).

Sobre la higiene, estoy deacuerdo, a ver si también los pintores de mi rellano dejan de fumar de una puñetera vez en mi portal y vienen con la ropa más limpita, AH! y a ver si la gente que va al Hospital por uno u otro motivo tiene la amabilidad de ducharse antes, que muchos cotizan pero no conocen el agua y los sanitarios tenemos que olerlos además de soportar la horrible mala educación del 50% de los usuarios del SESCAM.

es obvio que alguien de dentro no se va a tirar piedras contra su propio tejado pero por desgracia tengo gente ingresada y mas de un asunto esta descuidado como la higiene ( el uso indebido de los guantes por ejemplo)
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor ABBP » Mar 21 Jul 2009 16:04

xose escribió:
roldisaur escribió:Pffffffffffffffffffffffffffffff. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No quiero ofenderte, pero como sanitario, hijo de sanitaria, hermano de sanitario, y enfermo ocasional, pienso que no tienes absolutamente ni idea de las enormes ventajas que tiene el sistema español con respecto del estadounidense, del que como veo que hablas de "cotización" presupongo que desconoces absolutamente su funcionamiento.

De todas maneras si no te gusta siempre puedes irte a la sanidad privada, que es muy similar al sistema estadounidense que predicas (o dentro de poco irte al servicio ex-publico de la CA Madrid o de Valencia, que son las dos CA que menos dinero destinan a la sanidad pública en España).

Sobre la higiene, estoy deacuerdo, a ver si también los pintores de mi rellano dejan de fumar de una puñetera vez en mi portal y vienen con la ropa más limpita, AH! y a ver si la gente que va al Hospital por uno u otro motivo tiene la amabilidad de ducharse antes, que muchos cotizan pero no conocen el agua y los sanitarios tenemos que olerlos además de soportar la horrible mala educación del 50% de los usuarios del SESCAM.

es obvio que alguien de dentro no se va a tirar piedras contra su propio tejado pero por desgracia tengo gente ingresada y mas de un asunto esta descuidado como la higiene ( el uso indebido de los guantes por ejemplo)


Yo también tengo a gente ingresada y si no te gusta como usan los guantes lo que tienes que hacer es ir y enseñarles tú o poner una reclamación o ir a información de planta y decir que la gente usa indebidamente los guantes.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor forza alba » Mar 21 Jul 2009 16:07

roldisaur escribió:
xose escribió:
roldisaur escribió:Pffffffffffffffffffffffffffffff. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No quiero ofenderte, pero como sanitario, hijo de sanitaria, hermano de sanitario, y enfermo ocasional, pienso que no tienes absolutamente ni idea de las enormes ventajas que tiene el sistema español con respecto del estadounidense, del que como veo que hablas de "cotización" presupongo que desconoces absolutamente su funcionamiento.

De todas maneras si no te gusta siempre puedes irte a la sanidad privada, que es muy similar al sistema estadounidense que predicas (o dentro de poco irte al servicio ex-publico de la CA Madrid o de Valencia, que son las dos CA que menos dinero destinan a la sanidad pública en España).

Sobre la higiene, estoy deacuerdo, a ver si también los pintores de mi rellano dejan de fumar de una puñetera vez en mi portal y vienen con la ropa más limpita, AH! y a ver si la gente que va al Hospital por uno u otro motivo tiene la amabilidad de ducharse antes, que muchos cotizan pero no conocen el agua y los sanitarios tenemos que olerlos además de soportar la horrible mala educación del 50% de los usuarios del SESCAM.

es obvio que alguien de dentro no se va a tirar piedras contra su propio tejado pero por desgracia tengo gente ingresada y mas de un asunto esta descuidado como la higiene ( el uso indebido de los guantes por ejemplo)


Yo también tengo a gente ingresada y si no te gusta como usan los guantes lo que tienes que hacer es ir y enseñarles tú o poner una reclamación o ir a información de planta y decir que la gente usa indebidamente los guantes.

eso no ha servido para NADA
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor ROVANIEMI » Mar 21 Jul 2009 16:37

En EEUU,si no tienes seguro médico,ya te puedes estar muriendo en la puerta de un hospital,que no te van a atender,o eso,o primero te piden la tárjeta de crédito.

Aunque vivo en Valencia,he ido(por desgracia) al Hospital General de Albacete en muchas ocasiones y el trato y las instalaciones son estupendas,yo no tengo ninguna queja,más bien alabanzas hacía su personal,por la atención y su profesionalidad.

Tenemos mucha suerte de tener sanidad pública en España.

:victory: :victory: :victory:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: la sanidad pública está abarrotada

Notapor Internete » Mar 21 Jul 2009 16:55

xose escribió:¿nadie se ha dado cuenta de lo mal que tenemos la sanidad publica en Albacete? las habitaciones estas repletas de gente y las enfermeras no pueden abastecer a todos los enfermos dejando a un lado a veces la higiene. espero que la situación mejore y soy de los que pienso que la sanidad debería ser como en EEUU en donde el que cotiza tiene derecho a la sanidad. a ver si esta denuncia sirve para que la gente vea que está decayendo la calidad en la sanidad pública por el exceso de enfermos y sobre todo, mayor vigilancia a la hora de la higiene que no cueste enfermedades evitables ni vidas

:grogui: :grogui: :grogui: :shock: :shock: :shock:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor JuanLUX » Mar 21 Jul 2009 20:40

Roldi, sin hacer política, conociendo muy bien el Hospital General de Albacete, en donde mi hermana ha trabajado, mi padre habrá ingresado unas 14 o 15 veces, teniendo la posiblidad personal de asistencia privada y tras más de 12 años viviendo en la Comunidad de Madrid te puedo asegurar que eso de que Madrid es la comunidad que menos invierte en sanidad es rotundamente falso y una opinión partidista que determinados sectores llevan vertiendo en los últimos años, yo más bien diría que es todo lo contrario. Solo en los últimos 2 años se han inaugurado hasta 8 hospitales públicos.

Las instalaciones de estos centros en Madrid son modélicas y, p.ej. el nuevo hospital que yo tengo de referencia (el Puerta de Hierro) es impresionante con unos medios materiales que probablemente no haya en otro centro en España ni público ni privado.

Hace aproximadamente un mes, en mi penúltima visita a Albacete tuve que llevar a mi niño a urgencias con una gastroenteritis severa y, pude comprobar como el trato profesional sigue siendo excepcional pero como las instalaciones acusan el paso de los años muy severamente y necesitan un lavado de cara urgente y una inversión considerable.

Pasados unos días me tocaba revisión con la pediatra de gastro en el Puerta de Hierro y como el mundo es un pañuelo da la casualidad de que esta señora (estupenda profesional por cierto) ha estado 16 años de adjunta en el mismo servicio del Hospital de Albacete y me corroboró todo esto que te cuento. Nuestro Hospital necesita una remodelación seria y con rehacer el antiguo CAS de la Diputación creo que no es suficiente.

Y todo esto te lo dice un enamorado de todo lo de su tierra y defensor a ultranza de Albacete pero, como habitante de la Comunidad de Madrid de verdad que me tengo que rendir a la evidencia. El sistema de transporte público de esta comunidad y el sistema sanitario están muy por encima no solo de la media nacional sino de la europea.

En cuanto a la sanidad americana (que también la conozco) el resumen es muy fácil si te pagas un seguro privado tienes lo mejor, si no tienes un duro te mueres. Así tal cual.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ABBP » Mar 21 Jul 2009 20:59

JuanLUX escribió:Roldi, sin hacer política, conociendo muy bien el Hospital General de Albacete, en donde mi hermana ha trabajado, mi padre habrá ingresado unas 14 o 15 veces, teniendo la posiblidad personal de asistencia privada y tras más de 12 años viviendo en la Comunidad de Madrid te puedo asegurar que eso de que Madrid es la comunidad que menos invierte en sanidad es rotundamente falso y una opinión partidista que determinados sectores llevan vertiendo en los últimos años, yo más bien diría que es todo lo contrario. Solo en los últimos 2 años se han inaugurado hasta 8 hospitales públicos.

Las instalaciones de estos centros en Madrid son modélicas y, p.ej. el nuevo hospital que yo tengo de referencia (el Puerta de Hierro) es impresionante con unos medios materiales que probablemente no haya en otro centro en España ni público ni privado.


Eso no es una opinión partidista ni falsa, es un dato OBJETIVO que ha aparecido en diversos medios nacionales: la Comunidad Valenciana es la primera comunidad que menos gasto destina a la sanidad pública seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid.

En Albacete el Hospital Perpetuo Socorro esta totalmente nuevo, y se han inaugurado los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Hellín, muchísimos centros de Atención Primaria y servicios de Urgencias en Primaria también, más los multiples centros de Rehabilitación y el área del Hospital de Tomelloso que también pilla Albacete.

¿Seguro que se han inaugurado 8 hospitales públicos en la Comunidad de Madrid? Igual uno de ellos pertenece a los que inauguraba Esperanza Aguirre apunto de su finalización y que hace unos meses salían Médicos y Enfermeros protestando porque habían abandonado las obras tras la inauguración (y su consiguiente foto)...Vamos, no hay más que ver como están de huelgas siempre los sanitarios en Madrid, los recientes líos del Gregorio Marañón, las enfermeras que dan leche en vena, las investigaciones de hace unos años por supuestas eutanasias en no se qué otro hospital...

Ahora, que los medios materiales seguro que son extraordinarios, no habrá personal para utilizarlos porque habrá dos enfermeros por planta, pero seguro que adornan extraordinariamente.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor TERMINATOR » Mar 21 Jul 2009 22:33

xose escribió:
roldisaur escribió:
xose escribió:
roldisaur escribió:Pffffffffffffffffffffffffffffff. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No quiero ofenderte, pero como sanitario, hijo de sanitaria, hermano de sanitario, y enfermo ocasional, pienso que no tienes absolutamente ni idea de las enormes ventajas que tiene el sistema español con respecto del estadounidense, del que como veo que hablas de "cotización" presupongo que desconoces absolutamente su funcionamiento.

De todas maneras si no te gusta siempre puedes irte a la sanidad privada, que es muy similar al sistema estadounidense que predicas (o dentro de poco irte al servicio ex-publico de la CA Madrid o de Valencia, que son las dos CA que menos dinero destinan a la sanidad pública en España).

Sobre la higiene, estoy deacuerdo, a ver si también los pintores de mi rellano dejan de fumar de una puñetera vez en mi portal y vienen con la ropa más limpita, AH! y a ver si la gente que va al Hospital por uno u otro motivo tiene la amabilidad de ducharse antes, que muchos cotizan pero no conocen el agua y los sanitarios tenemos que olerlos además de soportar la horrible mala educación del 50% de los usuarios del SESCAM.

es obvio que alguien de dentro no se va a tirar piedras contra su propio tejado pero por desgracia tengo gente ingresada y mas de un asunto esta descuidado como la higiene ( el uso indebido de los guantes por ejemplo)


Yo también tengo a gente ingresada y si no te gusta como usan los guantes lo que tienes que hacer es ir y enseñarles tú o poner una reclamación o ir a información de planta y decir que la gente usa indebidamente los guantes.

eso no ha servido para NADA


Como tengas un problema medio serio, aunque tengas seguro y te vayas a Recoletas o a Santa Cristina, "apañaico vas", como sea algo nada serio, te desvían directamente al Hospital. De todas formas, si que es verdad que hay mucha gente que se dedica a dejar "m......." en la sala de Urgencias y que no respeta las visitas como es debido, pero en cuanto al personal sanitario, siempre están al loro de cualquier cosa. Sin embargo, en la privada (hablo de Albacete, porque me han comentado que en Madrid la privada funciona muy bien), tienes mucha tranquilidad pero cuando hace falta un personal sanitario, a lo mejor lo pillas en La Manga
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Abramovich » Mar 21 Jul 2009 23:12

El Hospital Universitario está en estos momentos sometido a las primeras fases de una reforma muy amplia, ya que, como dice JuanLUX, se ha hecho muy mayor. La planta sexta (cirugía pediátrica, creo) está nueva, se va a dotar de una nueva unidad maternoinfantil, y creo que, finalmente, todo el Hospital se situará al nivel de los "nuevos" como Villarrobledo.
Tuve la suerte de visitar el Hospital de Villarrobledo una semana antes de su inauguración oficial y me pareció una instalación magnífica.

El mayor inconveniente del Hospital es, a mi entender, la falta de privacidad, dos o tres pacientes por habitación resulta muy incómodo para enfermos y acompañantes. Y, en mi opinión, se deberían restringir las visitas.

Aun a pesar de los inconvenientes, el sistema público de sanidad español me parece más que aceptable.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados