El ascenso histórico (Domingo Martínez)

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Plofffnikov » Mar 11 Ago 2009 15:46

Gracias a todos

Yo tenía cuatro añicos, ya me hubiera gustado vivirlo conscientemente, mis padres cuentan que esa tarde nos sacaron de paseo y no se podía ni andar por la calle, de hecho se ve que nos tuvimos que meter al mítico Unikos hasta que pasara "la tormenta", pq nos podía hasta pasar algo :grin:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Pepedru » Mar 11 Ago 2009 16:27

Plofffnikov escribió:Alguien tiene el especial que sacó La Tribuna del primer ascenso? :oops: :oops:

Por cierto, en el recorte que ha puesto Lui, D. Benito Floro parece que está diciendo adelante compañeros, luchemos contra el capitalismo!!!! :grin:


En la nave de la tribuna tuvimos 6 o 7 especiales del ascenso que nos devolvio el archivo historico,junto con periodicos desde el 85 hasta el 2003 o asi y la pena es que hace menos de 1 mes los llevaron a la planta de reciclaje :(
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Notapor Plofffnikov » Mar 11 Ago 2009 16:36

Pepedru escribió:
Plofffnikov escribió:Alguien tiene el especial que sacó La Tribuna del primer ascenso? :oops: :oops:

Por cierto, en el recorte que ha puesto Lui, D. Benito Floro parece que está diciendo adelante compañeros, luchemos contra el capitalismo!!!! :grin:


En la nave de la tribuna tuvimos 6 o 7 especiales del ascenso que nos devolvio el archivo historico,junto con periodicos desde el 85 hasta el 2003 o asi y la pena es que hace menos de 1 mes los llevaron a la planta de reciclaje :(


:,( :,( :,(
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Pepedru » Mar 11 Ago 2009 16:39

Lo unico que recupere fue un poster de la caja de ahorros de albacete,de la plantilla del albacete de la temporada 85/86,haber si consigo un escaner y lo subo aki
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Notapor Plofffnikov » Mar 11 Ago 2009 16:48

Pepedru escribió:Lo unico que recupere fue un poster de la caja de ahorros de albacete,de la plantilla del albacete de la temporada 85/86,haber si consigo un escaner y lo subo aki

Pues si lo llego a saber os hubiera hecho un favor y los habría salvado del reciclaje, me hubieran venido bastante bien (aunque el final habría sido como el capítulo de los Simpson que al director Skinner se le cae una montaña de periódicos y se queda atrapado) :grin:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor lollipop » Mar 11 Ago 2009 22:48

Plofffnikov escribió:Alguien tiene el especial que sacó La Tribuna del primer ascenso? :oops: :oops:

Haciendo memoria.. es muy probable que lo tenga. Vamoss.. casi seguro.
Puess por aquella época.. mi único interés era el ir casi a diario al kiosco a llevarme los dos ó tres ó cuatro periódicos del día en el que se hablaba del Alba (La Tribuna, La Verdad, Marca, AS, Don Balón... Los ojeaba, y si había algo interesante me los compraba :mrgreen: )

Tengo como unas 3 ó 4 cajas llenas de periódicos de la época encima del armario (mi madre está super contenta conmigo :silbando: ).
Los periódicos van desde la época del ascenso de 2ª "B" a 2ª (con el poster del ascenso de ese año), el ascenso a 1ª (también todos los poster, además de todos los poster individualizados de los jugadores con su fichas, datos, etc.. que creo que regalaba La Tribuna, no recuerdo bién).. con periódicos de aquella temporada, con todos los especiales y todos los periódicos que pude conseguir del ascenso, y a partir de ahí si no recuerdo mal.. debo tener muchos periódicos de las 5 temporadas que estuvimos en primera.

Luego hay una época que ya dejé de guardar.. aunque alguas revistas del Aupa Alba debo tener, así como revistas Don Balón de la época. La verdad es que no se decirte ni lo que tengo. Ahí está encima del armario desde hace más de una década.. y no me he preocupado en volver a ojearlo.

Y luego ya.. lo que puedo tener guardado.. son periódicos y especiales del último ascenso. Periódicos específicos de las dos temporada en 1ª, y de ahí en adelante... puuuuff... ya creo que de estos últimos años en 2ª... como que lo que voy guardando son periódicos de alguna victoria importante o algo de relevancia.. y sobre todo aquellos periódicos de desplazamientos realizados en los últimos años en los que salimos muchos de nosotros, sobre todo desde la llegada del Gente de Albacete al mundo del albacetismo.

Vaaaaamoss... que habría que remover en el baul (armario) de los recuerdos, y echar un vistazo.

Pero ahora mismo lo que más me falta es tiempo. El viernes cojo vacaciones tengo 15 días) .. y me iré unos día a la playa, pero la última semana de agosto.. a ver si me pongo y remuevo (puuuff...) .. y miro a ver que tengo.
Creo que lo tengo, casi seguro.
Como tengo que quedar para darte el libro del último ascenso a primera, ya te digo algo.. si saso tiempo, jeje.... O_O




A parte.. en mi videoteca.. antes de la llegada de la informática como fuente alternativa a las grabaciones televisivas de toda la vida (VHS y mi antigüo video 2000 jeje..) .. debo tener así como unas 40 ó 50 cintas VHS con partidos, reportajes, telediarios, todos los resumenes de Estudio Estadio de los cinco primeros años del Alba en primera, así como del año de 2ª de ese año del primer ascenso de los terriorioales de Castilla la Mancha......

Puuuuuuff.... y me dejó cosas por ahí. Creo que tengo grabado hasta un programa especial que le hicieron al Alba en Antena3 presentado por Jesús Hermida.. e imágenes inéditas (digo inéditas.. porque son de un reportaje o telediario que hicieron una madrugada en Antena3, y creo que ya no volvieron a poner de nuevo) de la fiesta del ascenso dentro del Portón en el primer ascenso del Alba.... y puuuuuff.... teeeela lo que tengo que tener por ahí cogiendo polvo........

Algún día podré pasarlo todo eso a un formato digital.
Como la grabación de audio en cinta de cassete que tengo del partido del primer ascenso (Alba-Salamanca), retransmitido por Radio Arco Iris. Es la leche!!¡ (No hay nada como vivir las sensaciones por la radio.. nada que ver con las imagénes de televisión. Escuchar como la gente la gente cantanba el campeones, campeones.. como se cantaron los goles del Alba.. entrevistas a pié de campo en los cambios.. el vestuario... el balcón de ayuntamiento...)

Espero que no pase mucho tiempo hata que me decida a pasar todo esto a un formato digital, y poder compartirlo....... ;-)
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Plofffnikov » Mar 11 Ago 2009 23:29

Pues todo eso si puedes deberías compartirlo con la gran familia del Alba, si algo nos falta, aunque hay cosas, es material histórico en la red de nuestro club, o se dice cluc? :grin:

Ah, y el libro cuando quieras, menos los findes, voy a estar por aquí hasta septiembre...
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor lollipop » Mié 12 Ago 2009 00:12

Plofffnikov escribió:Pues todo eso si puedes deberías compartirlo con la gran familia del Alba, si algo nos falta, aunque hay cosas, es material histórico en la red de nuestro club, o se dice cluc? :grin:

Ah, y el libro cuando quieras, menos los findes, voy a estar por aquí hasta septiembre...

A mi eso de cluc.. me suena a puticluc.... :grin:
Yo cuando lo escribo, lo suelo poner incluso como si fuera un nombre propio.. y lo escribo con la primera letra en mayúscula siempre: "Club" :mrgreen:
Son costunmbres. Igual que al nombrar la "Sede". La "Ciudad Deportiva". El Estadio". Para mi todo ello es como nombrar al "Albacete", al "Alba". Y como es algo a lo que aprecio tanto.. siempre que lo nombre de algunas de las maneras.. me gusta hacerlo con respeto.. y en parte por orgullo y admiración por la que es "nuestra casa".
Pero bueeeno.. eso son cosas y detalles de cada uno. Son tonterías.. No hay que darle más importancia.


Cuando te diga si tengo el especial ese de La Tribuna, lo que voy a hacer es hacerme una especie apunte de biblioteca de todo lo que tengo.. y si te falta algo.. o te interesa.. te lo paso. Y ya veremos si podemos buscar un espacio donde subirlo y ubicarlo todo en la red.. para compartirlo con todos.
Pero ya te digo.. de lo que más estoy falto ultimamente es de tiempo. A mi día le faltan horas.

Y lo de la videoteca.. más de lo mismo. Es paciencia. Pillarme una capturadora analógica para poder enchufarle el video.. y echarle muuuuuchas horas y paciencia.


PD: lo del libro.. puuuf.. ya te digo algo. Si el viernes tarde aún estás por aquí.. lo mismo quedamos un momento y te lo doy. Si no.. puesss... puuuff.. te iba a decir que para el partido del Mallorca... pero me acabo de dar cuenta que es el miércoles que viene.. y no había caído que era ya la semana que vine.... puuuuuuuuuff.... y quería irme a la playa.. y quería ir al fúrgol........
Aún me va a trascocar los planes el partido del Mallorca......... caguendiez....
Ya te digo algo. ;-)
Última edición por lollipop el Mié 12 Ago 2009 00:55, editado 2 veces en total
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Plofffnikov » Mié 12 Ago 2009 00:46

Vale, yo el Viernes tarde supongo que podré un momentillo, si no me llaman para trabajar...

Muy buena idea lo de los apuntes, en la Copistería de enfrente del campo dejaron una vez las crónicas del Marca en 1ª, pero eso fue hace años, hoy en día eso se escanea en un momento, se hace un PDF, y se sube a megaupload, y listos.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Anterior

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados