ENTRENADORES

El filial y los equipos de la cantera también tienen su sitio en CarlosBelmonte.com

Moderador: Consejo de Administración

Notapor jandro » Mar 11 Ago 2009 14:58

Erpepin escribió:
MONROY escribió:Matias denuncio al Albacete Balompie por lo tanto por mi parte no devria de volver al club


Estoy seguro de que si conocieses a Matias y supieses lo que tuvo que aguantar de Gargamell y Panecillos antes de poner la demanda, cambiabas de opinion radicalmente.


Lo que yo decía a veces hablamos si saber, y juzgamos según nos va, si nos va bien todo es maravilloso y si no nos dan lo que queremos o nos gustaría nos enrabietamos y ponemos a parir al que creemos "le va bien", aunque no le conozcamos de nada. Sería interesante meditar los comportamientos que tenemos a veces y lo que hablamos de los demás. :?
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Notapor mi_alba » Mar 11 Ago 2009 15:51

Quisiera con este mensaje poner fin a este hilo o a la idea que de el surgió cuando lo empecé.

1- No doy las gracias a quien ha cambiado el título, por que el que tenía estaba bien, era una pregunta. ¿ SERAN LOS ENTRENADORES LOS AMIGUETES ?. por lo que no entiendo el por que del cambio. Y la libertad.....

2- Ni opino que todos los que estaban o entraron el año pasado o el anterior eran amiguetes de los que regían el club; pues algún entrenador no los conocía de nada. Ni digo que los que esten este año sean sólo amiguetes; solo que no veo del todo justo que vuelva alguién a un puesto cuyo sucesor lo ha hecho mejor, creo.

3- No creo que sea bueno ir con el mazo dando, y hala todos fuera, pues algunos han sido buenos formadores y han tenido que aguantar de lo lindo.

4- Tmpoco estoy de acuerdo con eso de tener que correr el agua o lamer el culo para continuar. Creo que cada uno debe tener su carisma.

5- Según tengo entendido se va a llamar a todos los entrenadores para hablar con ellos, con algunos, principalmente los equipos del Alba ( no funda ) ya estan avisados y muchos saben sus puestos y equipos. Esperemos que eso que dicen lo cumplan, sería una forma de demostrar el cambio y mostrar a los que se fueron como se deben hacer las cosas.

Siento si con este hilo he podido herir a alguien, pero veo que el lameculismo estaba y sigue estando y eso no lo veo bien.
mi_alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue 11 Jun 2009
Reputación: 7

Notapor JuanLUX » Mar 11 Ago 2009 16:00

mi_alba escribió:1- No doy las gracias a quien ha cambiado el título, por que el que tenía estaba bien, era una pregunta. ¿ SERAN LOS ENTRENADORES LOS AMIGUETES ?. por lo que no entiendo el por que del cambio. Y la libertad.....


N. del Admin: Antes de lanzar acusaciones infundadas y falsas le recomiendo que revise muy muy bien lo que escribe ya que quizás su problema sea ese, no fijarse en lo que publica.

NINGÚN moderador (únicos con capacidad para hacerlo aparte del propio autor) ha cambiado el título de este hilo. Este foro guarda un control de auditoría sobre quien o quienes editan un determinado mensaje y, no existe ninguna edición del mensaje número 93001. Si así lo desea se puede hacer público este "log" de los últimos 2 días para que así lo compruebe.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Mar 11 Ago 2009 16:29

JuanLUX escribió:
mi_alba escribió:1- No doy las gracias a quien ha cambiado el título, por que el que tenía estaba bien, era una pregunta. ¿ SERAN LOS ENTRENADORES LOS AMIGUETES ?. por lo que no entiendo el por que del cambio. Y la libertad.....


N. del Admin: Antes de lanzar acusaciones infundadas y falsas le recomiendo que revise muy muy bien lo que escribe ya que quizás su problema sea ese, no fijarse en lo que publica.

NINGÚN moderador (únicos con capacidad para hacerlo aparte del propio autor) ha cambiado el título de este hilo. Este foro guarda un control de auditoría sobre quien o quienes editan un determinado mensaje y, no existe ninguna edición del mensaje número 93001. Si así lo desea se puede hacer público este "log" de los últimos 2 días para que así lo compruebe.


De hecho, este hilo lleva desde el primer día con el mismo título.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor kuskas » Mar 11 Ago 2009 16:35

desde el mes de julio ya estan definidos casi todos los entrenadores del futbol base del albacete balompie. Donde parece ser que existen dudas es en la estructura de la fundacion y los entrenadores de estos equipos
Para curar los males del hombre no siempre es buena la verdad....
kuskas
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun 05 May 2008
Reputación: 8

Notapor mi_alba » Mar 11 Ago 2009 17:05

JuanLUX escribió:
mi_alba escribió:1- No doy las gracias a quien ha cambiado el título, por que el que tenía estaba bien, era una pregunta. ¿ SERAN LOS ENTRENADORES LOS AMIGUETES ?. por lo que no entiendo el por que del cambio. Y la libertad.....


N. del Admin: Antes de lanzar acusaciones infundadas y falsas le recomiendo que revise muy muy bien lo que escribe ya que quizás su problema sea ese, no fijarse en lo que publica.

NINGÚN moderador (únicos con capacidad para hacerlo aparte del propio autor) ha cambiado el título de este hilo. Este foro guarda un control de auditoría sobre quien o quienes editan un determinado mensaje y, no existe ninguna edición del mensaje número 93001. Si así lo desea se puede hacer público este "log" de los últimos 2 días para que así lo compruebe.


Siento la equivocación, como todos puede ser un error, pero veo que no se admiten igual las cosas segun de donde vengan.

Un saludo. :forzaalba:
mi_alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue 11 Jun 2009
Reputación: 7

Notapor jandro » Mar 11 Ago 2009 22:49

kuskas escribió:desde el mes de julio ya estan definidos casi todos los entrenadores del futbol base del albacete balompie. Donde parece ser que existen dudas es en la estructura de la fundacion y los entrenadores de estos equipos


esa es la información que tenemos todos, con lo cual si alguien está en disposición de aportar alguna novedad al respecto, somos todos oidos :thumbup:
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Notapor mi_alba » Mar 11 Ago 2009 23:00

Del Alba ya estan practicamente todos, incluidos los dos equipos de infantiles.

Pero de la Funda, aun nada
mi_alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue 11 Jun 2009
Reputación: 7

Notapor Manchejbee » Mar 11 Ago 2009 23:50

kuskas escribió:desde el mes de julio ya estan definidos casi todos los entrenadores del futbol base del albacete balompie. Donde parece ser que existen dudas es en la estructura de la fundacion y los entrenadores de estos equipos



De todos modos nos ahogamos en un vaso de agua. Evidentemente no debe ser el "amiguismo" el criterio de selección pero la FFCM no exige titulación federativa alguna para el desarrollo de las funciones de entrenador en el fútbol base. A mi criterio, prefiero contar en mi equipo alevín con un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que con un entrenador Nivel 1 (el curso es de risa). Un tipo con una carrera universitaria, 5 años estudiando todo lo relacionado con la actividad física,...pues me da más garantías que un "pintor" (mi respeto a los pintores) que ha pagado 1000 euros y se ha sacado el carnet de entrenador. Con 2 cosillas de psicologia, 1 y media de fisiologia del ejercicio, poco o nada de gestion de grupos deportivos, ale, que coja a 20 chavales de 12 años y que pruebe cosas! No me vale.

Existen a mi entender criterios que son objetibables y que no se tienen en cuenta. Debería existir una especie de "concurso público" y que quien quisiese entrenar optara a esa plaza como opta un profesor a una plaza para un universidad o un policia municipal a una plaza en un ayuntamiento. Estamos hablando de una SAD (Empresa privada) pero que responde a intereses públicos por lo que el criterio debe ser contar con los mejores. Antes no se hacía y ahora tiene pinta de que seguirá siendo así ( también hay gente muy válida juanki, mario,...)

Ojala y cambie la dinámica, pero está de moda que el ex-jugador (que salvo excepciones unicamente ha invertido su tiempo en su carrera deportiva) cuando se retira obtenga ese Nivel y directamente le den su Cadete Regional o un Juvenil Nacional,...Tampoco lo veo lo más logico cuando hay gente que viene demostrando más y a la que no se le da oportunidades.

Espero que Flores cambie muchas cosas al respecto de estas cuestiones.
Manchejbee
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Mar 2008
Ubicación: En el Benidorm de la Mancha
Reputación: 1

Notapor mi_alba » Mié 12 Ago 2009 00:33

Manchejbee escribió:
kuskas escribió:desde el mes de julio ya estan definidos casi todos los entrenadores del futbol base del albacete balompie. Donde parece ser que existen dudas es en la estructura de la fundacion y los entrenadores de estos equipos



De todos modos nos ahogamos en un vaso de agua. Evidentemente no debe ser el "amiguismo" el criterio de selección pero la FFCM no exige titulación federativa alguna para el desarrollo de las funciones de entrenador en el fútbol base. A mi criterio, prefiero contar en mi equipo alevín con un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que con un entrenador Nivel 1 (el curso es de risa). Un tipo con una carrera universitaria, 5 años estudiando todo lo relacionado con la actividad física,...pues me da más garantías que un "pintor" (mi respeto a los pintores) que ha pagado 1000 euros y se ha sacado el carnet de entrenador. Con 2 cosillas de psicologia, 1 y media de fisiologia del ejercicio, poco o nada de gestion de grupos deportivos, ale, que coja a 20 chavales de 12 años y que pruebe cosas! No me vale.

Existen a mi entender criterios que son objetibables y que no se tienen en cuenta. Debería existir una especie de "concurso público" y que quien quisiese entrenar optara a esa plaza como opta un profesor a una plaza para un universidad o un policia municipal a una plaza en un ayuntamiento. Estamos hablando de una SAD (Empresa privada) pero que responde a intereses públicos por lo que el criterio debe ser contar con los mejores. Antes no se hacía y ahora tiene pinta de que seguirá siendo así ( también hay gente muy válida juanki, mario,...)

Ojala y cambie la dinámica, pero está de moda que el ex-jugador (que salvo excepciones unicamente ha invertido su tiempo en su carrera deportiva) cuando se retira obtenga ese Nivel y directamente le den su Cadete Regional o un Juvenil Nacional,...Tampoco lo veo lo más logico cuando hay gente que viene demostrando más y a la que no se le da oportunidades.

Espero que Flores cambie muchas cosas al respecto de estas cuestiones.


Sin animo de ofender, pero tu hablas de una carrera de 5 años y la titulación de entrenador es casi eso.

por que cada año los estudiantes pueden hacer practicas, como si fuera un nivel I.
De acuerdo con que hasta ahora había gente sin titulación, pero el año pasado ya empezaron a cambiar eso y estoy seguro que este año será así.

Has echo el curso nivel I, por que pareces saber mucho, pero se tratan más materias.

El profesor de E.Fisica que de clases que para entrenar como en todos los deportes están los entrenadores.
Y de la cuestión de ex-jugadores casí todos deben estudiar igual, pero si es cierto que tienen mejores accesos a los equipos.
mi_alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue 11 Jun 2009
Reputación: 7

Notapor Parri » Mié 12 Ago 2009 07:25

jandro escribió:
kuskas escribió:desde el mes de julio ya estan definidos casi todos los entrenadores del futbol base del albacete balompie. Donde parece ser que existen dudas es en la estructura de la fundacion y los entrenadores de estos equipos


esa es la información que tenemos todos, con lo cual si alguien está en disposición de aportar alguna novedad al respecto, somos todos oidos :thumbup:


Entrevista a Antonio Flores en la Tribuna de Albacete:

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... EE752EF79A

P: ¿Tienen ya definitivamente diseñado el organigrama del fútbol base?
R: En lo que es el Albacete Balompié está todo prácticamente configurado, partiendo del Tercera División tras la marcha de Antonio Gómez. Se ha tratado de cambiar lo menos posible, a excepción de la llegada de Jesús Muñoz al cadete.
P: ¿Cuál va a ser el futuro de la Fundación en vista de la situación económica?
R: Es pronto todavía porque estamos a la espera de la convocatoria para el nuevo año. Cuando veamos las solicitudes, eso nos dará la cantidad de equipos que queremos tener. La Fundación requiere un esfuerzo y atención grandes, con 350 ó 400 chavales, y la disponibilidad de campos condiciona mucho su número. Pero todo dependerá de la demanda que exista.
P: ¿Tienen la percepción del deterioro que ha sufrido la Fundación en los dos últimos años?
R: Hay que olvidar lo que ha pasado y lo que ha estado en el ambiente sobre lo que ha funcionado mal. De ahora en adelante habrá que tratar de solucionar esos pequeños problemas porque la finalidad de la Fundación y la del Albacete es la de que todos nos sintamos orgullosos a través de un objetivo común, desde edades tempranas, una, y con el perfeccionamiento, el otro.
P: Habrá que potenciar esos valores educativos.
R: Sobre todo en esas edades tempranas, y queremos tener educadores por el bien de los chavales.
P: ¿Está decidido que Andrés Martínez dirija la Fundación?
R: Todavía no. Hay que hablar con todos los técnicos porque quiero conocer sus inquietudes y opiniones, y cuando sepamos el número de alumnos que vamos a tener, precisaremos el número de técnicos y monitores y la manera de dirigir todo eso.
P: En su anterior etapa había una idea clara de juego, reuniones permanentes con los entrenadores, etc. ¿Se va a recuperar?
R: El estilo de juego se ha mantenido siempre. Desconozco si en estos años ha habido directrices para hacer cosas distintas o lo mismo, pero ahora intentaremos que todos hagamos exactamente lo mismo, es decir, trabajar en bloque para formar jugadores y que lleguen al primer equipo.
P: Hasta ahora se había establecido un contrato-tipo con los jugadores con proyección. ¿Se va a mantener ese modelo?
R: Eso siempre depende del jugador, pero es posible. En cualquier caso, la decisión la tomará el Consejo de Administración.
P: Supongo que querrán mantener unas buenas relaciones con los clubes de la provincia y de la región.
R: Siempre la hemos tenido. Esta misma semana hemos recibido a gente de Quintanar, Hellín y Albacete. No sólo debemos recuperar a la afición, sino también a cuanta más gente de la región, mejor, tanto de equipos como de escuelas, porque eso es bueno para la entidad.
P: ¿Se va a mantener tal cual el torneo social?
R: La mayor demanda es de los más pequeños, que es el primer nivel de captación. Todos los niños quieren jugar al fútbol, sobre todo en el Albacete Balompié.
P: Cualquier chaval de 11 años ya tiene su representante. ¿Cuál va a ser la relación con ellos?
R: Desde que llegué hasta que me fui en la anterior etapa, sólo hablé con uno o dos representantes de jugadores del fútbol base, y en esta nueva etapa ya he hablado con muchos. En ese aspecto sí he notado un gran cambio, pero hablando se entiende la gente y el sentido común ha de imperar por encima de todo. Intentaremos que los chavales estén a gusto y pienso que los representantes querrán lo mejor para ellos. Lo primero es formar a los jugadores y si se les acaba su ciclo, seremos los primeros en decírselo para que busquen una alternativa.
P: ¿Va a haber cambios en el funcionamiento de la Ciudad Deportiva?
R: Eso es una cuestión que debe decidir también el Consejo de Administración.
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Notapor albasit bpe » Mié 12 Ago 2009 09:50

Creo que estás atacando injustamente a un buen entrenador de nuestra cantera de una manera injustificada y lo más grave, sin conocer realmente su trabajo. Para que puedas hablar con más propiedad te voy a dar unos datos objetivos para que valores si tus acusaciones son correctas:


mi_alba escribió:Quisiera con este mensaje poner fin a este hilo o a la idea que de el surgió cuando lo empecé.

1- No doy las gracias a quien ha cambiado el título, por que el que tenía estaba bien, era una pregunta. ¿ SERAN LOS ENTRENADORES LOS AMIGUETES ?. por lo que no entiendo el por que del cambio. Y la libertad......


Que yo sepa Matías ha sido el Coordinador de la EFUD Albacer desde que lo despidieron del Albacete Balompié. La segunda escuela de nuestra ciudad con más de 300 alumnos en sus equipos, donde por cierto junto con mi hijo se han ido muchos jugadores este año y la verdad es que hemos estado muy bien, los padres te lo podemos confirmar y así lo dijimos en la Asamblea de padres.

¿También tenía allí "amiguetes" que lo "enchufaran"?

mi_alba escribió:2- Ni opino que todos los que estaban o entraron el año pasado o el anterior eran amiguetes de los que regían el club; pues algún entrenador no los conocía de nada. Ni digo que los que esten este año sean sólo amiguetes; solo que no veo del todo justo que vuelva alguién a un puesto cuyo sucesor lo ha hecho mejor, creo..


Dices que su sucesor lo ha hecho mejor que Matias, cuando coge un equipo que llevan juntos muchos años y se beneficia de su trabajo. Supongo que este trabajo previo sirve para hacer un equipo y que una fase de ascenso no se juega por un año de entrenamientos. Con esto no quiero quitar mérito al trabajo de su sucesor. Pero para que compares de si lo ha hecho mejor o no te recupero un mensaje de Carletes:

carletessPrimer Equipo Reputación: 70 Registrado: 29 Jun 2006Mensajes: 890 Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:52 pm

Currículo deportivo de Matías Martinez:

Temporada 2000-2001:
Entrenador Femenino Regional: 6º Clasificado.
Entrenador infantil futbol sala femenino: Forma un infantil futbol sala, que también entrena sin cobrar por ello, ya que consideraba que había que formar cantera femenina.
Temporada 2001-2002: Entrenador Femenino Regional: 2º Clasificado.
Entrenador Cadete futbol sala femenino:
Entrenador Infantil futbol sala femenino.
Amplia la base femenina con un cadete futbol sala que se suma al infantil, que también entrena él sin cobrar por ninguno de estos dos equipos. Bajo la convicción de que es necesario crear una base del primer equipo femenino.
Temporada 2002-2003:
Entrenador Femenino Regional: Campeón (Ascenso a Nacional).
o CAMPEÓN LIGA REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA FEMENINA (ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL).
o SEMIFINALISTA COPA FEMENINA DE CASTILLA LA MANCHA.
o SUBCAMPEÓN DEL TROFEO JUEGO LIMPIO DE LA LIGA REGIONAL FEMENINA DE CASTILLA LA MANCHA.
Entrenador Cadete futbol sala femenino:
o CAMPEÓN LIGA PROVINCIAL ALBACETE FEMENINA FÚTBOL SALA.
o CAMPEÓN LIGA REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA FEMENINA FÚTBOL SALA.
o SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA FÚTBOL 11 CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD.
Entrenador Infantil futbol sala femenino:
o CAMPEÓN LIGA PROVINCIAL ALBACETE FEMENINA FÚTBOL SALA.
o SUBCAMPEÓN LIGA REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA FÚTBOL SALA. Temporada 2003-2004:
Entrenador Femenino Nacional: 8º clasificado. Semifinalista Copa Castilla La Mancha.
Entrenador Infantil Futbol Sala y Futbol 7: Campeón Liga provincial futbol sala. Campeón Lioga Regional Castilla la Mancha.
 Esta temporada se crea el equipo filial B, con otro entrenador.
Temporada 2004-2005:
Entrenador Femenino Nacional: 4º Clasificado.  Campeón de Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Entrenador Equipo Prebenjamin
Esta Temporada se crea el Femenino C, con otro entrenador.
Temporada 2005-2006:
Entrenador Femenino Nacional: 9º Clasificado. Semifinalista Copa JCCM. Entrenador Equipo Benjamin
Temporada 2006-2007:
Entrenador Femenino Nacional: 7º Clasificado.  Semifinalista Copa JCCM. Temporada 2007-2008:
Entrenador Femenino Nacional: 4º Clasificado. Subcampeón Copa JCCM

Ademas las Temporadas 2004-2005; 2005-2006 y 2006-2007 ha sido COORDINADOR DEL TORNEO SOCIAL y COORDINADOR DE MONITORES EN EL CAMPUS DE VERANO CCM.

Ha entrenado a equipos sin cobrar por ellos y además ha cobrado menos que el resto de entrenadores de su misma categoría dentro del futbol base al ser el entrenador del femenino, lo que demuestra su implicación con el futbol femenino, rechazando entrenar equipos masculinos que le hubiesen reportado más beneficios. También entrena a la selección femenina de la Universidad de Castilla La Mancha, quedando como 4º clasificado en los Campeonatos de España Universitarios en futbol sala Diploma de Honor de los Campeonatos de España, hace dos temporadas y 3º clasificado en los Campeonatos de España Universitarios en futbol 7 la pasada campaña Bronce en los Campeonatos de España.

¿Te parece que no es la persona más preparada para llevar este equipo cuando es el entrenador de nuestra Comunidad que más títulos tiene en fútbol femenino? Pero es que aunque no tuviera este curriculum, por tu mensaje veo que no lo has visto trabajar. Entrenó a mi hijo en el Torneo Social y trabaja muy bien. Además, cuando él organizaba el Torneo Social no había ni un problema (No como estos últimos años).

Creo que todo esto no tiene nada que ver con "Amiguismo", verdad?


Por mi parte me alegro de su vuelta porque creo que nunca debió de salir de ahí. Preguntarles a las jugadoras, una es vecina mia y os puedo asegurar que están contentísimas con su vuelta.

Por cierto, desde aquí agradecer a Matías lo bien que se ha portado siempre que hemos necesitado algo y su preocupación por sus jugadores. Muchos de los que fueron echados de la Fundación han encontrado un hueco en el Albacer para poder seguir disfrutando de su deporte favorito con la atención que siempre nos ha dado. Creo que el Alba recupera un profesional y espero que no lo pierda el Albacer.

Un saludo a todos :bye;

PD: "mialba" espero que no te ofenda esta contestación pero me parece injusto tildar de amiguismo sin conocer el trabajo de alguien. Un abrazo.
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor jandro » Mié 12 Ago 2009 14:54

Parri...............................................................................
entrevista a Antonio Flores en la Tribuna de Albacete:

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... EE752EF79A


En realidad no aclara nada, solo que hablará con los entrenadores y unos seguiran y otros no ¡o al menos eso entiendo yo! me queda la duda del comentario de que había muchos equipos y a la par que aun no se a abierto el plazo de inscripción. Esto no es para comentar en la entrevista, claro, pero los niños ya inscritos en anteriores etapas ¿serán avisados o tienen que hacer esa inscripcion? Lo digo por el posible cambio de estructura y por que no sabemos la información de que este nuevo consejo dispone en lo que se refiere a la fundación, yo confio en que al menos los entrenadores sirvan de soporte para recopilar informes y demás.
Y otro dato curioso, cuando dice que ya ha hablado con muchos representantes de futbolistas(refiriendose a jugadores de 11 años)en esa parte me pierdo o no lo pillo cuando dice representantes se refiere a padres, entrenadores o a qué, a lo mejor yo hoy estoy un poco corto...... :grogui:
Alguna mente despierta que me aclare este punto :shock:
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Notapor mi_alba » Mié 12 Ago 2009 20:30

albasit bpe, no dudo para nada de la capacidad de Matias, es más a lo mejor creo que es el más preparado.
Si es posible que debiera de haber salido, y que la colluntura le obligara a denunciar al club.

Lo que no veo bien es que ha entrenadores que lo han echo también bien, como con el campus, no se les diga nada, se pase de ellos y se llame a gente que por ese tiempo no pertenece al club. Si para la temporada hay que contratarlos adelante. por que conformarte con Ruben Castro ( sin ofender ), si puedes tener a Cristiano Ronaldo.
Lo que me jode son que continuan con las formas que los banderolos tenian. Y en algunos temas con mentiras como ellos.

Nada más.

Y con respecto al tema de representantes de jugadores de 11 años, haberlos "hailos ", los he visto, y algún entrenador, ( que este año ya sea titulado y es muy grande.... ) ejercia de ello. Recordar a los padres que en españa ellos y los abogados pueden ser representantes legales de sus hijos y que otros deben sacarse el Titulo de Agente Fifa.
mi_alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue 11 Jun 2009
Reputación: 7

Notapor Manchejbee » Mié 12 Ago 2009 21:38

mi_alba escribió:
Manchejbee escribió:
kuskas escribió:desde el mes de julio ya estan definidos casi todos los entrenadores del futbol base del albacete balompie. Donde parece ser que existen dudas es en la estructura de la fundacion y los entrenadores de estos equipos



De todos modos nos ahogamos en un vaso de agua. Evidentemente no debe ser el "amiguismo" el criterio de selección pero la FFCM no exige titulación federativa alguna para el desarrollo de las funciones de entrenador en el fútbol base. A mi criterio, prefiero contar en mi equipo alevín con un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que con un entrenador Nivel 1 (el curso es de risa). Un tipo con una carrera universitaria, 5 años estudiando todo lo relacionado con la actividad física,...pues me da más garantías que un "pintor" (mi respeto a los pintores) que ha pagado 1000 euros y se ha sacado el carnet de entrenador. Con 2 cosillas de psicologia, 1 y media de fisiologia del ejercicio, poco o nada de gestion de grupos deportivos, ale, que coja a 20 chavales de 12 años y que pruebe cosas! No me vale.

Existen a mi entender criterios que son objetibables y que no se tienen en cuenta. Debería existir una especie de "concurso público" y que quien quisiese entrenar optara a esa plaza como opta un profesor a una plaza para un universidad o un policia municipal a una plaza en un ayuntamiento. Estamos hablando de una SAD (Empresa privada) pero que responde a intereses públicos por lo que el criterio debe ser contar con los mejores. Antes no se hacía y ahora tiene pinta de que seguirá siendo así ( también hay gente muy válida juanki, mario,...)

Ojala y cambie la dinámica, pero está de moda que el ex-jugador (que salvo excepciones unicamente ha invertido su tiempo en su carrera deportiva) cuando se retira obtenga ese Nivel y directamente le den su Cadete Regional o un Juvenil Nacional,...Tampoco lo veo lo más logico cuando hay gente que viene demostrando más y a la que no se le da oportunidades.

Espero que Flores cambie muchas cosas al respecto de estas cuestiones.


Sin animo de ofender, pero tu hablas de una carrera de 5 años y la titulación de entrenador es casi eso.

por que cada año los estudiantes pueden hacer practicas, como si fuera un nivel I.
De acuerdo con que hasta ahora había gente sin titulación, pero el año pasado ya empezaron a cambiar eso y estoy seguro que este año será así.

Has echo el curso nivel I, por que pareces saber mucho, pero se tratan más materias.

El profesor de E.Fisica que de clases que para entrenar como en todos los deportes están los entrenadores.
Y de la cuestión de ex-jugadores casí todos deben estudiar igual, pero si es cierto que tienen mejores accesos a los equipos.





Un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la Especialidad en Fútbol (Maestria y Rendimiento) tiene una carga específica de temas directamente relacionados con el fútbol de 180 horas. Además están las 2820 horas restantes relacionadas directamente con otros temas muy ligados al deporte. NO HABLAMOS DE UN PROFESOR PUES SU CAMPO DE ACTUACIÓN ES INFINITAMENTE MAYOR. Los conocimientos que se adquieren en los tres niveles de entrenador no suponen ni un 10% de lo que se adquiere en esta licenciatura.

Lo ideal sería tener un Consejo de Administración con gente con formación específica en los diferentes campos de una SAD (Gestión comercial y deportiva, legislación deportiva, medicina deportiva,...más o menos tenemos suerte pues copete es medico, candel es un buen gestor y palazon abogado"creo", pero ninguno esta directamente vinculado con formacion universitaria con la actividad física (Gente del CAR, investigadores en CAFD, doctores en AF,...)

Si seguimos por los directores generales, deportivos, coordinadores del albacete y fundación,...pasa algo parecido. Formacion específica...no se

¿Como pretendemos que ellos demanden esa especialización si ellos están en puestos más importantes y no tienen tal perfil? Ni se valora ni se cree necesario pues caulquiera que haya jugado a fútbol a un cierto nivel ya se cree que está capacitado para todo, se le da un buen equipo, queda campeon provincial (no es gran cosa si llevas un infantil o un cadete en el Alba) y ya nos creemos que es un figura.

No nos engañemos.
Manchejbee
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Mar 2008
Ubicación: En el Benidorm de la Mancha
Reputación: 1

AnteriorSiguiente

Volver a La Ciudad Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados