fallece daniel jarque, capitan del español

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor elquesomecanico » Lun 10 Ago 2009 22:00

elquesomecanico escribió:
David Jane escribió:Si se llama muerte subita, ¿Como cojones lo vas a prevenir? Vamos, no me jodas.

Eso le ha dado a Jarque como me podia haber dado a mi.


No me creo lo de la muerte súbita.

1- Puerta tenía antecedentes, tú lo has dicho: desmayos previos a lo que se suma el desvanecimiento ante el Badajoz que apunta Pepedru.

Así que, de súbito, nada. Puerta arrastraba una sintomatología que permitía que preveer que algo sucedía. No fue diagnosticado adecuadamente y hciendo caso omiso a toda precaución y prudencia saltó al terreno de juego donde cayó fulminado.

Nada de muerte repentina y asíntomática. Puerta arrastraba problemas y siguió jugando. Le costó la vida y ahora el rollo de la muerte súbita inexplicable sirve para tirar tierra sobre los graves errores cometidos.

De súbita nada. Puerta se había desvanecido ya varias veces.

De la Red: situación similar a la de Puerta; llovía sobre mojado por lo que el Real Madrid lo apartó inmediatamente. Tal vez esto le ha salvado la vida, pero está prácticamente retirado.

Jarqué: ¿muerte súbita? ¿de qué? Parece que el jugador se quedó en el hotel en lugar de salir; tuvo tiempo para decirle a su novia que no se encontraba bien... Lo que trasciende sobre el tema sugiere que el jugador notaba algún tipo de malestar que lo llevó a permanecer en su habitación.

No creo en las casualidades, así de simple. Casualidades que llevan a dos fallecimientos y a un jugador retirado, todos ellos jóvenes y en buen estado de forma, casualidades que llevan a hablar a todo el mundo de la terrible muerte súbita, cuando el primero de los tres, llevaba varios desvanecimientos previos...

Menos lobos. Puerta se quedó en el terreno de juego porque alguien no diagnosticó, porque nadie pensó conveniente realizarle un estudio clínico detallado, porque mucha gente permitió que saltase al campo pese a rarrastrar un historial de desvanecimientos previos que hubiera debido hacer saltar las alarmas... por todo eso, no por casualidad ni por mala suerte.

No hay más que tirar un poco del hilo para que comiencen a aflorar cadenas de errores: Krisalis apunta ahora posibles errores en la atención inmediata al jugador a pie de campo, en unos minutos cruciales para la vida del enfermo.

Sobre todo esto ha caido un sorprendente manto de silencio y con el rollo de la muerte súbita, repentina e impredecible, se explica todo. Pero Puerta se había desmayado ya algunas veces, así que, de súbita, nada.

Lagrimitas, sentidos homenajes, cuentos chinos pero aquí nadie mueve un pelo y todo se da por bueno.

Yo no lo doy por bueno


Amplio:

José Anastasio Montero, jefe de cirugía cardiovascular del hospital La Fe de Valencia, a El Confidencial Digital:

Uno de los grandes problemas de los chequeos de los futbolistas es que no se hace un estudio en profundidad para valorar bien el corazón, ya que hay que estudiarlo en tres niveles de exploración. Sería importante que un cardiólogo experto tuviera esto en cuentay no que lo hiciera el médico de medicina deportiva sólo, porque entramos en temas de diagnósticos difíciles. No son patologías frecuentes, son raras y tiene que ser un experto de un cierto nivel el que pueda detectarlas", declaró.

Cada vez se está poniendo más en evidencia que gente joven con unas condiciones externas normales o excepcionales se mueren en un campo de fútbol, y es porque creo que la medicina deportiva se queda un poco corta cuando se hacen valoraciones de síndromes complejos cardíacos. Ahí tendría que entrar en la valoración un cardiólogo y además de cierto nivel", indicó.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... anyol.html

-----------------------------------------------------------

De inevitable, nada. Y todavía, por sensibilidad, no he querido entrar en el tema que al ciclismo le cuesta tan mala prensa cada año...
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor David Jane » Lun 10 Ago 2009 22:10

Pues justo hoy en cuatro ha salido un cardiologo diciendo que si pusieran un cardiologo en cada equipo, no evitaria cosas de estas

¿A quien creemos pues? No des cosas por sentadas en cosas de estas...
David Jane
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 0

Notapor elquesomecanico » Lun 10 Ago 2009 22:52

David Jane escribió:Pues justo hoy en cuatro ha salido un cardiologo diciendo que si pusieran un cardiologo en cada equipo, no evitaria cosas de estas

¿A quien creemos pues? No des cosas por sentadas en cosas de estas...


A la evidencia y al sentido común: Puerta arrastraba problemas previos, su muerte no fue imprevisible ni inevitable. Lo dejaron ir por ahí desvaneciendose hasta que uno de esos desvanecimientos le costó la vida.

A De la Red igual lo salvó Puerta: se desvaneció y el Real Madrid no quiso arriesgar con un segundo desvanecimiento.

Jarque no cayó sobre un terreno de juego, pero de lo que trasciende se deduce que se encontraba mal.

Hasta el caso Puerta no recuerdo algo así en la élite del fútbol español. De entonces en adelante ya van dos casos más.

La explicación televisiva es que es "muerte súbita" y como es súbita es impredecible.

Bien, la muerte súbita es así conocida porque el ataque sobreviene de forma repentina y casi fulminante. Pero es mentira que sea impredecible en la forma en que se dice, como forma de tirar tierra sobre el asunto o de alimentar el morbo. Si un jugador se va desvaneciendo por ahí o si un jugador experimenta un determinado malestar... es perfectamente predecible que, en algún momento, el jugador puede padecer un ataque y ese jugador no debería seguir jugando como si tal cosa.

Si Puerta arrastraba problemas previos, mantenerlo en activo equivalía a desdeñar el riesgo. Si se le hubiese apartado tal vez estuviera retirado, pero vivo; como De la Red, salvado probablemente por dos factores: la proximidad del caso Puerta y no ser imprescindible para su equipo.

Cuando dos juagdores jóvenes fallecen y uno queda retirado en tres años, las explicaciones simples dejan de tener valor. ¿Cuantos casos recuerdas en 1ª hasta el fallecimiento de Puerta?

Y si todo es tan fácil de explicar, y tan casual... ¿por qué no se abre una exhaustiva investigación y así quedamos todos contentos? ¿porque es más fácil tapar los problemas con discursos lacrimógenos mientras los responsables escurren el bulto?

Yo no doy nada por sentado, por eso pido menos lagrima fácil (e hipócrita en muchos casos, lo sentimos mucho por Jarque pero al albañil que se cae del andamio no le dedicamos tantas atenciones y en última instancia, quienes lo sientes de verdad son los amigos y familiares, esos que dentro de unos días, cuando pase el boom informativo y el morbo deje de ser rentable, se quedarán solos, y olvidados, con el dolor y la ausencia de un chaval de 26 años) y más eficacia.

Si los esfuerzos que tanta gente pone en lamentar el fallecimiento de un chaval al que la mayoría ni conocía personalmente, los pusiera en exigir que se pongan los medios para que no fallezca ni uno más en el futuro, igual tendríamos menos morbo televisado y alguna vida salvada. Yo no puedo llorar por una persona a la que no conozco, eso lo dejo a los familiares, quienes de verdad lo sienten; pero sí puedo sentir la indignación que me produce que el dolor ajeno sirva para tapar responsabilidades y para que nada cambie.

Y puedo sentr la indignación que me produce el morbo gratuito a costa del sufrimiento ajeno, la pregunta gilipollas del informador inepto que en mitad de la retransmisión de un amistoso ayer llama a Pochettino para preguntarle ¿que tal se siente? y que se tira media hora durante esa misma retransmisión ofreciendo en primicia y como última hora datos que se conocían desde hacía tres o cuatro como mínimo, aparte de la mencionada entrevista, del todo original y con un interés informativo pasmoso.

Que aquí queda muy bonito llorar colectivamente, pero dentro de unos días la familia estará sola con su dolor, los que lloran por una persona a la que ni conocían estarán a otra cosa y nada habrá cambiado, hasta que otro jugador se desplome y vuelva el circo mediático, las preguntas estúpidas, el show amarillista y nada cambie ni nadie tenga culpa de nada y todo sea imprevisible y las vacas vuelen.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Van Nuys » Mar 11 Ago 2009 07:55

Interesante reflexión queso, muy interesante.

Está claro que si en todos los ámbitos de la vida una desgracia sirve para aumentar la seguridad del resto que siguen adelante, en el fútbol también deben ser así y los informes cardiológicos deben ser más exhaustivos.

Contra el resto de manifestaciones públicas de dolor tampoco me manifiesto en contra aunque pueda verlas algo magnificadas en algunos, eso si, si después de eso nada cambia, al final estamos igual que antes y el peligro para los futbolistas sigue ahí.
Del Alba hasta que me muera, igual que lo fue mi abuelo antes que yo.
Van Nuys
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1595
Registrado: Jue 04 Oct 2007
Reputación: 160

Notapor Krisalis » Mar 11 Ago 2009 09:16

Un cardiólogo en cada equipo no, pero con un gasto de 600 euros por jugador, se puede hacer un estudio genético que evitarían muchas de estas muertes. ¿que son 600 euros por jugador en el futbol de élite actual?. Otra cosa es hablar de categorias no profesionales, que sería complicado.

Curiosamente, en Italia recelan sobre los últimos casos que se están dando en el futbol español, es decir, que vienen a insinuar que podría haber consumo "sustancias" de por medio. No creo que sea este el caso, decian que Jarque era un chaval ejemplar.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor David Jane » Mar 11 Ago 2009 13:20

Y dale con mezclar lo de Puerta con lo de Jarque. A ver si te entra que son casos diferentes. DIFERENTES.

Jarque nunca ha tenido problemas de este tipo. Puerta si.


¿Te va lo de mezclar a ti, no? ¿No seras DJ? Porque dime tu que tiene que ver lo del albañil aqui. Vaya tela..... O_O O_O

La muerte subita es impredecible. Punto y pelota. Dejate de pajas mentales, que aqui nadie quiere escurrir el bulto ni novelas de ciencia ficcion parecidas.

Lo unico que si se puede hacer es lo que dice Krisalis.
David Jane
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 0

Notapor aprimeradecabeza » Mar 11 Ago 2009 15:45

David Jane escribió:Y dale con mezclar lo de Puerta con lo de Jarque. A ver si te entra que son casos diferentes. DIFERENTES.

Jarque nunca ha tenido problemas de este tipo. Puerta si.


¿Te va lo de mezclar a ti, no? ¿No seras DJ? Porque dime tu que tiene que ver lo del albañil aqui. Vaya tela..... O_O O_O

La muerte subita es impredecible. Punto y pelota. Dejate de pajas mentales, que aqui nadie quiere escurrir el bulto ni novelas de ciencia ficcion parecidas.

Lo unico que si se puede hacer es lo que dice Krisalis.
tiene que ver que , al fin y al cabo, muere gente,pero a quien le importa un tio que pone ladrillos por 500€?a ti no, desde luego.pero recordemos que son personas que alimentan a su familia, que un año trabajado de jarque pueden vivir 20 generaciones,y el pobre albañil le da lo justito para vivir.a cualquier persona claro que le puede dar un infarto y quedarse en el sitio, pero a futbolistas de primer nivel no les cuesta una mierda hacerse un estudio genetico que es lo unico que les puede pasar para morir en un terreno de juego.
PD:no me gusta nada que solo tengamos en cuenta a gente famosa que muere,pues en este momento puede estar muriendo un jardinero, basurero, etc y no se tiene en cuenta el dolor de la familia de este.claro, hacer especiales y truños de esos es mejor que decir que un don nadie, como la mayoria de personas,ha muerto.ala david jane dejate las pajas mentales y acepta la realidad, maquina. :bye;
aprimeradecabeza
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1216
Registrado: Sab 23 Ago 2008
Reputación: 32

Notapor elquesomecanico » Mar 11 Ago 2009 16:04

David Jane escribió:Y dale con mezclar lo de Puerta con lo de Jarque. A ver si te entra que son casos diferentes. DIFERENTES.

Jarque nunca ha tenido problemas de este tipo. Puerta si.


¿Te va lo de mezclar a ti, no? ¿No seras DJ? Porque dime tu que tiene que ver lo del albañil aqui. Vaya tela..... O_O O_O

La muerte subita es impredecible. Punto y pelota. Dejate de pajas mentales, que aqui nadie quiere escurrir el bulto ni novelas de ciencia ficcion parecidas.

Lo unico que si se puede hacer es lo que dice Krisalis.


Me parece que tu tono es inaceptable en un debate civilizado.

Si no estás de acuerdo, rebáteme, si puedes. No eres quien para aconsejarme si me dejo o no de pajas mentales, menos aún, en un foro de opinión.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor givalreca » Mar 11 Ago 2009 16:10

David Jane escribió:Y dale con mezclar lo de Puerta con lo de Jarque. A ver si te entra que son casos diferentes. DIFERENTES.

Jarque nunca ha tenido problemas de este tipo. Puerta si.


¿Te va lo de mezclar a ti, no? ¿No seras DJ? Porque dime tu que tiene que ver lo del albañil aqui. Vaya tela..... O_O O_O

La muerte subita es impredecible. Punto y pelota. Dejate de pajas mentales, que aqui nadie quiere escurrir el bulto ni novelas de ciencia ficcion parecidas.

Lo unico que si se puede hacer es lo que dice Krisalis.


Evidentemente no son cosas diferentes, son dos temas relacionados.

Y creo que Elqueso está exponiendo su opinión con argumentos y sin faltar al respeto y creo que los términos que tú utilizas para referirte a él no son los adecuados.

La gran mayoría de estos casos (Puerta, De la Red y Jarque, en España y del resto de deportistas (como el camerunés Marc-Vivien Foé ) jugaron a un alto nivel desde muy jóvenes, como ha dicho Queso, con 16 años jugaban como si tuvieran 25, a eso hay que añadir las circunstancias de cada cuerpo humano (Foe tenía problemas en el corazón, Puerto se desmayó varias veces...) más algún factor que otro y aunque quede mal decirlo, no habría que olvidar que muchos de estos deportistas toman productos que perjudican la salud.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor BARAKALDES » Mar 11 Ago 2009 16:12

D.E.P EL GRAN CAPITAN DEL ESPANYOL!

DANIEL JARQUE 21
NO NOS VAMOS A RENDIR HASTA EL FINAL....
¡¡¡¡¡¡VAMOS ALBACETE BALOMPIÉ!!!!!!!
BARAKALDES
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1506
Registrado: Vie 29 Dic 2006
Ubicación: Por el Pais Vasco....
Reputación: 78

Notapor elquesomecanico » Mar 11 Ago 2009 16:23

aprimeradecabeza escribió:
David Jane escribió:Y dale con mezclar lo de Puerta con lo de Jarque. A ver si te entra que son casos diferentes. DIFERENTES.

Jarque nunca ha tenido problemas de este tipo. Puerta si.


¿Te va lo de mezclar a ti, no? ¿No seras DJ? Porque dime tu que tiene que ver lo del albañil aqui. Vaya tela..... O_O O_O

La muerte subita es impredecible. Punto y pelota. Dejate de pajas mentales, que aqui nadie quiere escurrir el bulto ni novelas de ciencia ficcion parecidas.

Lo unico que si se puede hacer es lo que dice Krisalis.
tiene que ver que , al fin y al cabo, muere gente,pero a quien le importa un tio que pone ladrillos por 500€?a ti no, desde luego.pero recordemos que son personas que alimentan a su familia, que un año trabajado de jarque pueden vivir 20 generaciones,y el pobre albañil le da lo justito para vivir.a cualquier persona claro que le puede dar un infarto y quedarse en el sitio, pero a futbolistas de primer nivel no les cuesta una mierda hacerse un estudio genetico que es lo unico que les puede pasar para morir en un terreno de juego.
PD:no me gusta nada que solo tengamos en cuenta a gente famosa que muere,pues en este momento puede estar muriendo un jardinero, basurero, etc y no se tiene en cuenta el dolor de la familia de este.claro, hacer especiales y truños de esos es mejor que decir que un don nadie, como la mayoria de personas,ha muerto.ala david jane dejate las pajas mentales y acepta la realidad, maquina. :bye;


Personas por las que nadie monta semejante circo, ni capillas ardientes, ni lloriqueos varios. personas que, a fin de cuentas desempeñan una labor bastante más sacrificada y útil que la de cualquier futbolista.

Pero aparte de la reivindicación de la figura del albañil, como denuncia de la hipocresía social que nos permite llorar a por una persona a quien no se conocemos personalmente mientras nuestro vecino revienta de alguna enfermedad ante nuestra total indiferencia, el caso del albañil se inserta en un muy extenso mensaje donde toco diversos temas: la hipocresía social, el morbo a costa del dolor ajeno, como algunos usan el (inducido) pesar colectivo para eludir sus propias responsabilidades y hacer ver lo blanco negro contra toda evidencia y sentido común.

Un mensaje muy extenso y tal vez polémico, que supongo los usuarios del foro en general han entendido debidamente y sobre el que se podría debatir y (rebatir) mucho, aunque no espero hacerlo en términos adecuados co quien no tiene cosa mejor despues de leer lo que preguntarme con una ironía ajena a la más elemental cortesía, si soy DJ o invitarme a que deje de hacerme pajas mentales, como si eso fuese de la incunvencia de alguien, excepto de mi mismo.

Me alejé de Foroalba, después de años como usuario cuando constaté, con pesar por mi parte, que no solo la calidad de lo contenido en el foro, sino la mera actitud de los usuarios hacia el debate, se alejaba del principio de cortesía y lealtad elementales que deben presidir un debate civilizado (aparte de la educación formal). Si pierdo unos minutos de mi vida en escribir una argumentación extensa y detallada, espero, cuanto menos, una respuesta, como mínimo, al nivel de educación y respeto por los demás que siempre he demostrado desde que escribí por primera vez en un foro albacetista allá por 2004.

Si he de dedicarme a debatir sobre si soy DJ, me hago pajas mentales o escribo ciencia ficción, mejor pierdo el tiempo en otra cosa.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Rolzz » Mar 11 Ago 2009 22:05

Hace mucho tiempo que la prensa española empezó a navegar hacia un mar amarillo, en el que, como bien se dice, el morbo vende mas que la noticia pura y dura.

Pero esto es así, proque somos nosotros mismos los que la alimentamos, viendo los programas y mas aun mandando mensajitos a 1,50€ a estos programas.

Por otro lado, aparte de que no es lo mismo que muera un futbolista a un obrero por muerte subita, tambien cambia mucho que sea un futbolista a un nadador, y mucho menos un alpinista.

El futbol vende muchisimos periodicos y crea una cantidad de telespectadores y oyentes inimaginable y como tal, a las personas casi les interesa y las hacen mas suyas las noticias sobre el futbol que sobre cualquier otra cosa que en un principio es mas de su interes que una noticia futbolistica.

Esas lagrimas desmesuradas en las que parece que ha fallecido un hijo propio, bajo mi punto de vista es desproporcionado, pero esto es asi, cada cual es libre de pensar y expresar sus sentimientos de la manera que mejor le parezca.


Sobre el tema de lo extraño que parece la muerte de un deportista de elite, en estas circustancias, hace unos 15 años, la Federacion De Carreras de Orientacion de Suecia, prohibio la participacion de sus mejores corredores en ningun tipo de prueba, puesto que en cuestion de un par de años, habian fallecido 3 corredores de elite por muerte subita. Esta prohibicion duro unos 3 meses, hasta que todos los deportistas de elite de ese pais parason un durisimo control medico y cardiobascular.

Si quereis saber algo mas sobre esta patologia, en esta direccion podeis hechar un vistazo : http://www.doyma.es/cardio/ctl_servlet?_f=40&ident=11

Pero lo que si deberian hacer los equipos, e incluso no pasaria nada por aplazar la liga un mes y jugar en navidad, es pasar a todos los futbolistas un contro centrado en el aparato cardiobascular mucho mas extensivo que una simple prueba de esfuerzo.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor David Jane » Mié 12 Ago 2009 11:40

Declaraciones de Candel, medico del Valencia (Que creo QUE SABRA MAS que nosotros en este tema)

"Es cierto que hay una corriente que exige controles mas exhaustivos pero no se tendría la certeza de poder evitar una muerte súbita al cien por ciento"

al aumentar la demanda de oxígeno en el organismo, "aumenta el riesgo de muerte súbita", aunque ha explicado que ésta también puede producirse en reposo. "Los médicos discutimos muchas veces en foros médicos sobre si se puede mejorar los controles y prácticamente todo el mundo dice que tenemos que protocolizar, pero que es difícil hacer hasta la ultima prueba para descartar la muerte súbita, que desgraciadamente puede suceder"


A ver si ahora sabremos mas nosotros que el. O_O
David Jane
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 0

Notapor Manolon » Mié 12 Ago 2009 18:51

Lamentable noticia el fallecimiento de Daniel Jarque, descanse en Paz, mis más sincero pésame a su Familia, Amigos, etc., y a la parroquia Espanyolista. Dios Guarde, amén.
Manolon
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue 30 Jul 2009
Reputación: 2

Notapor canigula » Mié 12 Ago 2009 18:55

Algo les estás suministrando en los últimos años a los futbolistas, no es algo normal, no me vale que sea fruto de una casualidad, en la década de los noventa nada de nada, deben investigar a ver que mierda les están dando para mejorar su rendimiento, que los están matando. Son demasiadas casualidades. :( :( :(
canigula
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie 05 Jun 2009
Ubicación: entre la kilica y el navajo de la morrica
Reputación: 2
Advertencias: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados