Una reliquia: Diario Marca 23-08-1949

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Una reliquia: Diario Marca 23-08-1949

Notapor JuanLUX » Dom 16 Ago 2009 17:31

Hace algunos años adquirí por Internet un ejemplar de Marca fechado el 23 de Agosto de 1949 (casi ná); la contraportada de dicho ejemplar (conservado por cierto de manera excepcional) incluye una foto a toda página del equipo del Albacete Balompié que, en la temporada 1948-49 ascendió brillantemente a Segunda División ganando 17 de los 26 partidos disputados ese año en el Grupo V de Tercera División y, aventajando en tan solo dos al Elche C.F. que fue el segundo clasificado.

Un escaneo reducido de dicha contraportada es el siguiente (pulsar sobre la imagen para ampliarla):


Imagen

Yo apostaría a que la foto está hecha en el Viejo Altabix de Elche, pero no lo puedo asegurar, quizás el amigo murcielago blanco o alguno de los veteranos hagan memoria y nos confirmen este aspecto.
Última edición por JuanLUX el Dom 16 Ago 2009 18:31, editado 1 vez en total
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Plofffnikov » Dom 16 Ago 2009 18:16

JuanLUX, gracias por la foto!

Me jugaría mi escasísimo patrimonio a que la foto está hecha en Chamartín (el Bernabeu, vamos), en un Plus Ultra-Alba que acabó 3-5 aquel mismo año, y que dio prácticamente el ascenso a 2ª, y mucha fama al Alba por toda España.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor JuanLUX » Dom 16 Ago 2009 18:34

Plofffnikov escribió:Me jugaría mi escasísimo patrimonio a que la foto está hecha en Chamartín (el Bernabeu, vamos), en un Plus Ultra-Alba que acabó 3-5 aquel mismo año, y que dio prácticamente el ascenso a 2ª, y mucha fama al Alba por toda España.

Pues ahora que lo dices estás en todo lo cierto, desde luego las vallas esas blancas con barrotes son características del Bernabeu y se conservaron casi con esa misma forma hasta los años 80.

Yo me había puesto a pensar en los equipos de la "fase regular" y no había reparado en la fase de ascenso donde como bien dices nos enfrentamos al filial del Madrid. Sin lugar a dudas es el Bernabeu ;)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Lun 17 Ago 2009 12:16

ale, ahora solo hay que ponerle nombre a cada jugador de la foto, a ver quien consigue más nombres

el 2º empezando por arriba a la izquierda es Nicanor, defensa central, y el 4º Porro (primer jugador del Alba que jugó en el R.Madrid)

:mrgreen:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: Una reliquia: Diario Marca 23-08-1949

Notapor alicantinodelalba » Mié 19 Ago 2009 20:24

:victory:
JuanLUX escribió:Hace algunos años adquirí por Internet un ejemplar de Marca fechado el 23 de Agosto de 1949 (casi ná); la contraportada de dicho ejemplar (conservado por cierto de manera excepcional) incluye una foto a toda página del equipo del Albacete Balompié que, en la temporada 1948-49 ascendió brillantemente a Segunda División ganando 17 de los 26 partidos disputados ese año en el Grupo V de Tercera División y, aventajando en tan solo dos al Elche C.F. que fue el segundo clasificado.

Un escaneo reducido de dicha contraportada es el siguiente (pulsar sobre la imagen para ampliarla):


Imagen

Yo apostaría a que la foto está hecha en el Viejo Altabix de Elche, pero no lo puedo asegurar, quizás el amigo murcielago blanco o alguno de los veteranos hagan memoria y nos confirmen este aspecto.


Si que tiene pinta de ser el bernabeu, el viejo altabix por las fotos que e visto creo que no tenia esas vallas ni otro anillo, cuanto hechan de menos en elche ese campo, por mucho pedazo de estadio que tengan ahora, la gente sobre todo mayor siempre dice "si jugasemos en altabix otro gallo nos cantaria".Guarda ese periodico que dentro de unos años valdra mas que mi vida
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor Plofffnikov » Mié 19 Ago 2009 23:36

Juan Costa es el del pañuelo en la cabeza, aparte de a los mencionados Porro y Nicanor no conozco a nadie.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Plofffnikov » Lun 07 Sep 2009 15:07

Para completar la joyita histórica, una crónica del partido :salva_ballesta:

Imagen
Imagen
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor img » Mar 08 Dic 2009 12:07

Cuanta historia se puede ir al traste ...
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor forza alba » Mar 08 Dic 2009 16:30

img escribió:Cuanta historia se puede ir al traste ...

parece mentira que las directivas pasadas no se den cuenta de que en vez de malgastar el dinero del club y vivir bien a costa del Albacete pudieron escribir con letras de oro los siguientes capitulos del Albacete
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados