Fútbol Base: Un fichaje de 11 años!!!!

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Fútbol Base: Un fichaje de 11 años!!!!

Notapor JuanLUX » Jue 29 Jun 2006 10:57

Aquí el ALBA yo creo que lo hace bien....

En mi opinión tiene una de las mejores canteras de España y, aunque luego la "cague" a la hora de traspasar o sacar rendimiento a estas "perlas"... Los resultados son más que evidentes... ¿cuántas ciudades como Albacete en tamaño pueden presumir de haber tenido a dos jugadores "nativos" en el combinado nacional del mundial?

Hoy, en la prensa murciana se hacen eco de una noticia que corrobora lo que comento... El ALBA se mueve bien a nivel de fútbol de cantera.... Mirar un fichaje de 11 años!!!

Imagen

Dani Carbonell podría fichar por el Albacete
El joven delantero jumillano hará la pretemporada con el club manchego

El joven delantero Dani Carbonell ha dado un paso más de cara a convertirse en una de las futuras estrellas del fútbol. Con apenas once años, el Albacete se ha interesado en el jumillano, que en sus dos campañas como futbolista, en las que ha defendido los colores del Fútbol Base, ha superado el centenar de goles.

El entrenador del Cuarto Distrito juvenil Sergio Campos ha estado siguiendo sus pasos durante bastante tiempo, y ha sido el que ha puesto en contacto al jugador con los responsables de la cantera del club blanco.

Dani Carbonell ya participó en varios entrenamientos con el final de la campaña, y si no hay cambios hará la pretemporada, a la espera del fichaje definitivo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Jue 29 Jun 2006 16:10

Otra cosa diferente, como bien me ha comentado el amigo PUNCHO en el Chat, es lo mal que trata a los jugadores de la cantera que son de ALBACETE y a los que no les paga casi ni el chandal...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor PUNCHO » Jue 29 Jun 2006 19:59

los de albacete tienen que pagar por jugar en el albacete
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor carletess » Jue 29 Jun 2006 22:47

Siempre que se habla de la cantera se termina diciendo que a los chabales nacidos en Albacete no se les trata bien, y yo siempre pienso que no hay motivo para que eso sea asi, no se que interés podria tener el ALBA en p.... a los chicos de aqui, todo lo contrario, supongo que traerlos de fuera será mayor riesgo y mayor gasto economico,luego no creo que tiren piedras contra su propio tejado... :grogui:
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor JuanLUX » Jue 29 Jun 2006 22:54

carletess escribió:Siempre que se habla de la cantera se termina diciendo que a los chabales nacidos en Albacete no se les trata bien, y yo siempre pienso que no hay motivo para que eso sea asi, no se que interés podria tener el ALBA en p.... a los chicos de aqui, todo lo contrario, supongo que traerlos de fuera será mayor riesgo y mayor gasto economico,luego no creo que tiren piedras contra su propio tejado... :grogui:


Hola carletess.... bienvenido al foro....

Yo creo que el problema no es que se quiera "put..." a nadie.... al menos conscientemente ... lo que ocurre es que el club da por supuesto y, eso creo que pasa en muchos sitios, que solo por el hecho de ser de AB ya hay que estar agradecido de que el ALBA te llame..... Como casi siempre uno no es profeta en su tierra y le cuesta el doble de trabajo todo mientras que a los de fuera se les facilita..

No es santo de mi devoción pero... si hay algo que el mundialista Iniesta siempre critica de su estancia en nuestro equipo, y que achaca como principal razón de su marcha, es que desde el club nunca se le facilitaron cosas como poder viajar a su pueblo a cuenta del club, etc... y que era su padre el que tenía que sacrificarse...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Vie 30 Jun 2006 05:42

Y con el sueldo que le pusieron a su padre en el Barsa si que podia venir a su pueblo, no? pues claro, pero no se puede comparar al Barsa con el Alba. Cuando en el Barsa un chaval no vale le mandan al pijo, como Mendi que ahora esta en el Alba juvenil. Si hay dos clubes en España que generan dinero, y ademas se permite que se queden con las perlas de cada cantera sin pagar un duro, pues solo se favorece al rico. ¿que en la cantera del Alba hay que pagar? Pues claro, esque no puede ser de otra manera, ya quisieramos estar en Madrid o en Cataluña, y que miles de instituciones publicas y pribadas nos apoyaran y generar el beneficio que ellos generan. Pero estamos en Castilla la Mancha, y aqui, si quieres aprender futbol, lo tienes que pagar, igual que si quieres aprender karate, tenis, natacion, etc. Pero no creo que se p... tanto a la cantera aqui, ni que se trate tan bien a la cantera en otros sitios.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Vie 30 Jun 2006 08:23

Juanda, está claro que no podemos compararnos en el aspecto de recursos económicos ni con Barsa ni con Madrid, pero..... la pregunta clave es... ¿por qué a un canterano de Albacete todo le cuesta dinero y, ese mismo club "modesto" se desvive por jóvenes promesas de fuera?

Y ni que decir tiene que no me parece mal sino todo lo contrario que se busquen Carbonelles, Morientes o demás en otros sitios... Lo que de verdad se echa en falta es que se apoye también a lo de aquí...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Vie 30 Jun 2006 11:12

Si en el fondo estamos todos de acuerdo. Simplemente digo que aqui traen a este chaval ofreciendole el oro y el moro, y el Barsa se llevo a Iniesta de la misma forma, que pensaron los chavales de barcelona cuando se llevaron a Iniesta? porque no creo que el Barsa le de a todos sus canteranos, que deben ser muchisimos, lo que le dieron a él, que venia de fuera, viene a ser lo mismo guardando las distancias.

Puede ser justo o no, segun se mire. Yo, como futuro maestro de educacion fisica, entiendo el deporte en esa edad de una forma educativa y no mercantilista, ademas de que fichar a un chaval de 11 años no te garantiza nada, Iniesta si que le ha dado resultado al Barsa, pero Pablo por ejemplo casi deja de jugar al futbol porque no se contaba con él cuando era ya mayorcito, y al final acabo salvando de la ruina al Alba y jugando un mundial, quien se lo habria imaginado cuando tenia solo 11 años?

Todo esto se resume en que tengas suerte y suene la flauta. Creo que los jugadores de aqui no pueden tener queja, no es tan caro para lo que reciben, y si no reciben mas es porque no hay mas. Y si a un chaval le ofrecen mas en otro sitio, pues que ese equipo venga y pague, que mantener entrenadores, empleados y campos no es gratis para que otros mas ricos se aprobechen sin soltar un duro.

Jolin menudo rollo!!! :grin:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados