[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Plofffnikov » Lun 17 Ago 2009 00:07

Perteneció al Alba en la temporada 83-84 y su nombre completo era (y espero que siga siendo, xDDD) Alfonso de la Fuente Peinador, vino del Ceuta y era defensa. No rascó bola, de ahí que no sepa ni Dios (con perdón) quien es.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor TERMINATOR » Lun 17 Ago 2009 09:23

Plofffnikov escribió:Perteneció al Alba en la temporada 83-84 y su nombre completo era (y espero que siga siendo, xDDD) Alfonso de la Fuente Peinador, vino del Ceuta y era defensa. No rascó bola, de ahí que no sepa ni Dios (con perdón) quien es.


Pero, ¿esa es la solución o tenemos que adivinar el nombre futbolístico del jugador? Porque vamos, no me suena ni a chino ese nombre, a lo mejor oigo el nombre "artístico" y quizás me suene algo. T´as clavao, colega. ;-)
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor TERMINATOR » Lun 17 Ago 2009 09:29

Me parece que consultando mis datos y con las pistas que has dado el jugador de referencia es DELA. No me suena por su foto, pero la pista del Ceuta puede ser viable.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Plofffnikov » Lun 17 Ago 2009 12:16

TERMINATOR escribió:Me parece que consultando mis datos y con las pistas que has dado el jugador de referencia es DELA. No me suena por su foto, pero la pista del Ceuta puede ser viable.

Correcto!

Ya dije que este iba a costar, se acuerda alguien de él?
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor TERMINATOR » Lun 17 Ago 2009 14:52

Creo que, efectivamente, Dela vino junto a un defensa corpulento y un poco armario que era Angel, del Granada y un jugador muy técnico procedente del Sevilla con experiencia en primera que era Gervasio. Quizás fue un jugador que no destacó mucho en el equipo, cómo bien dices, no rascó bola, pero es que en esa temporada había un equipazo. Creo que jugaba en el centro del campo ¿Verdad?
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Krisalis » Lun 17 Ago 2009 16:44

TERMINATOR escribió:Creo que, efectivamente, Dela vino junto a un defensa corpulento y un poco armario que era Angel, del Granada y un jugador muy técnico procedente del Sevilla con experiencia en primera que era Gervasio. Quizás fue un jugador que no destacó mucho en el equipo, cómo bien dices, no rascó bola, pero es que en esa temporada había un equipazo. Creo que jugaba en el centro del campo ¿Verdad?


Joer, de Angel me acuerdo muchisimo, eran un tronco, pero no era mal central el tío, imponía bastante. En la época de Angel, Merino, etc, hubo una temporada en la que la Copa del Rey supuso un revulsivo para el Alba, eliminando a partido único en el campo del más débil a dos rivales de superior categoría, y finalmente caimos eliminados también a partido unico con un primera división. Fue una de las mejores ediciones de Copa que hemos hecho, junto a la del 95 (semifinales)

¿podeis decirme a qué equipos de superior categoría eliminamos y con quien caimos finalmente? Pregunta sencilla por hemeroteca.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor TERMINATOR » Lun 17 Ago 2009 21:14

No tengo fuentes, pero creo que el equipo que nos eliminó fue el Valencia en la prórroga, y los dos equipos que eliminamos fueron el Murcia y el Hércules, a lo mejor me estoy equivocando de eliminatoria. O_O
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Plofffnikov » Lun 17 Ago 2009 21:47

TERMINATOR escribió:No tengo fuentes, pero creo que el equipo que nos eliminó fue el Valencia en la prórroga, y los dos equipos que eliminamos fueron el Murcia y el Hércules, a lo mejor me estoy equivocando de eliminatoria. O_O

Has acertado uno de los tres :mrgreen:

Las otras dos has confundido eliminatorias de otros años, ambas históricas para el Alba
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Krisalis » Mar 18 Ago 2009 09:16

Plofffnikov escribió:
TERMINATOR escribió:No tengo fuentes, pero creo que el equipo que nos eliminó fue el Valencia en la prórroga, y los dos equipos que eliminamos fueron el Murcia y el Hércules, a lo mejor me estoy equivocando de eliminatoria. O_O

Has acertado uno de los tres :mrgreen:

Las otras dos has confundido eliminatorias de otros años, ambas históricas para el Alba


Efectivamente, acertaste uno, no recuerdo bien la temporada (creo que 1983) pero la recuerdo perfectamente por que iba con mi padre a preferencia, y disfrutamos de lo lindo de esa Copa.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Krisalis » Mié 19 Ago 2009 17:05

Tengo que decir que en uno de mis anteriores mensajes, he tenido una confusión, el central tronco y duro que recuerdo no es Angel, sino Mario, un tio que imponía bastante y cumplidor. Creo que no era Angel, corregidme si me equivoco.

Mi pregunta de la Copa del Rey, primero eliminamos al CD Sabadell (que llevaba un portero cartoniano llamado Capó), posteriormente nos cepillamos al R.Murcia, que recuerdo que llevaba a un jugador internacional hondureño llamado Figueroa, y luego finalmente (llegamos a octavos o dieciseisavos creo) nos ganó en el C.Belmonte el Osasuna de Enrique Martin, Sola, etc.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Plofffnikov » Mié 19 Ago 2009 17:56

Krisalis escribió:Tengo que decir que en uno de mis anteriores mensajes, he tenido una confusión, el central tronco y duro que recuerdo no es Angel, sino Mario, un tio que imponía bastante y cumplidor. Creo que no era Angel, corregidme si me equivoco.

Mi pregunta de la Copa del Rey, primero eliminamos al CD Sabadell (que llevaba un portero cartoniano llamado Capó), posteriormente nos cepillamos al R.Murcia, que recuerdo que llevaba a un jugador internacional hondureño llamado Figueroa, y luego finalmente (llegamos a octavos o dieciseisavos creo) nos ganó en el C.Belmonte el Osasuna de Enrique Martin, Sola, etc.

En la primera ronda eliminamos al Elche, que era de 2ª (1-0), y luego nos cepillamos a los dos primeras en ese orden.

Fue una temporada malísima (con Baby de entrenador, seguro que lo recuerdas) pero se salvó en parte por la copa que curiosamente ese año fue a partido único en el campo del más débil.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Krisalis » Mié 19 Ago 2009 18:25

Plofffnikov escribió:
Krisalis escribió:Tengo que decir que en uno de mis anteriores mensajes, he tenido una confusión, el central tronco y duro que recuerdo no es Angel, sino Mario, un tio que imponía bastante y cumplidor. Creo que no era Angel, corregidme si me equivoco.

Mi pregunta de la Copa del Rey, primero eliminamos al CD Sabadell (que llevaba un portero cartoniano llamado Capó), posteriormente nos cepillamos al R.Murcia, que recuerdo que llevaba a un jugador internacional hondureño llamado Figueroa, y luego finalmente (llegamos a octavos o dieciseisavos creo) nos ganó en el C.Belmonte el Osasuna de Enrique Martin, Sola, etc.

En la primera ronda eliminamos al Elche, que era de 2ª (1-0), y luego nos cepillamos a los dos primeras en ese orden.

Fue una temporada malísima (con Baby de entrenador, seguro que lo recuerdas) pero se salvó en parte por la copa que curiosamente ese año fue a partido único en el campo del más débil.


Fijate que me acuerdo más de la Copa esa temporada que de la liga, efectivamente, recuerdo algún golazo del entonces defensa Merino (Merinazo) que a base de punterazos metia unos goles de falta tremendos.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor TERMINATOR » Mié 19 Ago 2009 19:56

Krisalis escribió:
Plofffnikov escribió:
Krisalis escribió:Tengo que decir que en uno de mis anteriores mensajes, he tenido una confusión, el central tronco y duro que recuerdo no es Angel, sino Mario, un tio que imponía bastante y cumplidor. Creo que no era Angel, corregidme si me equivoco.

Mi pregunta de la Copa del Rey, primero eliminamos al CD Sabadell (que llevaba un portero cartoniano llamado Capó), posteriormente nos cepillamos al R.Murcia, que recuerdo que llevaba a un jugador internacional hondureño llamado Figueroa, y luego finalmente (llegamos a octavos o dieciseisavos creo) nos ganó en el C.Belmonte el Osasuna de Enrique Martin, Sola, etc.

En la primera ronda eliminamos al Elche, que era de 2ª (1-0), y luego nos cepillamos a los dos primeras en ese orden.

Fue una temporada malísima (con Baby de entrenador, seguro que lo recuerdas) pero se salvó en parte por la copa que curiosamente ese año fue a partido único en el campo del más débil.


Fijate que me acuerdo más de la Copa esa temporada que de la liga, efectivamente, recuerdo algún golazo del entonces defensa Merino (Merinazo) que a base de punterazos metia unos goles de falta tremendos.


Jo, que recuerdos, el "Macho" Figueroa. Hizo un Mundial 82 impecable. He sido incapaz de adivinar la respuesta. Solo pude llegar a que el Valencia no nos eliminó en el 83 sinó en el 80, ¿verdad Plofni?
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor TERMINATOR » Mié 19 Ago 2009 20:09

¿Mario, el hermano de Juli? Creo que Mario jugaba de lateral ¿no? Angel era un poco tronco, jugaba en el centro de la defensa, pero era muy efectivo.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Plofffnikov » Mié 19 Ago 2009 23:41

TERMINATOR escribió:
Krisalis escribió:
Plofffnikov escribió:
Krisalis escribió:Tengo que decir que en uno de mis anteriores mensajes, he tenido una confusión, el central tronco y duro que recuerdo no es Angel, sino Mario, un tio que imponía bastante y cumplidor. Creo que no era Angel, corregidme si me equivoco.

Mi pregunta de la Copa del Rey, primero eliminamos al CD Sabadell (que llevaba un portero cartoniano llamado Capó), posteriormente nos cepillamos al R.Murcia, que recuerdo que llevaba a un jugador internacional hondureño llamado Figueroa, y luego finalmente (llegamos a octavos o dieciseisavos creo) nos ganó en el C.Belmonte el Osasuna de Enrique Martin, Sola, etc.

En la primera ronda eliminamos al Elche, que era de 2ª (1-0), y luego nos cepillamos a los dos primeras en ese orden.

Fue una temporada malísima (con Baby de entrenador, seguro que lo recuerdas) pero se salvó en parte por la copa que curiosamente ese año fue a partido único en el campo del más débil.


Fijate que me acuerdo más de la Copa esa temporada que de la liga, efectivamente, recuerdo algún golazo del entonces defensa Merino (Merinazo) que a base de punterazos metia unos goles de falta tremendos.


Jo, que recuerdos, el "Macho" Figueroa. Hizo un Mundial 82 impecable. He sido incapaz de adivinar la respuesta. Solo pude llegar a que el Valencia no nos eliminó en el 83 sinó en el 80, ¿verdad Plofni?

Diciembre del 80, exacto, en la prórroga nos eliminaron

http://www.ciberche.net/histoche/matchd ... hp?id=1094

http://www.ciberche.net/histoche/matchd ... hp?id=1095

Aprovecho para decir que esa página me da envidia, además de la malsana :,(
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados