DUDA TDT ( television digital terrestre )

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

DUDA TDT ( television digital terrestre )

Notapor taly_alba » Lun 03 Jul 2006 20:35

Buenas queria preguntar unas dudillas sobre lo de la TDT.

El caso es que la antena de mi casa no se ve por dios sabe que, pero como tengo un sintonizador digital de ono si lo puedo ver. E aqui el problema: me he quitado ono y quiero seguir viendo la Tv y ya de paso la digital.

La pregunta es que si aunque la antena no funcione, con un receptor de TDT se puede ver la tv igual? y si me compro ese receptor, basta con conectarlo a la Tv y a la luz o tiene algun lio de cables o algo?

Enga gracias por adelantado y perdon por las molestias.
YOU'LL NEVER WALK ALONE
taly_alba
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Albacete
Reputación: 2

Notapor JuanLUX » Lun 03 Jul 2006 21:15

Madre mía que lío que te has hecho en un momento... no lo puedo ver, lo puedo ver.... A ver intentaré resumirte de forma fácil que es eso de la TDT....

La Televisión Digital Terrestre es emitir a través de los canales analógicos de toda la vida (el UHF) contenido "codificado" en digital.... De esta forma se consigue una gran mejora en la calidad y de paso "meter" en un mismo canal varias cadenas de TV.....

Para poder ver estos canales necesitas dos cosas.... que tu antena esté preparada (es decir que tengas el módulo amplificador para cada canal por dónde emiten programas de TDT) y un receptor-TDT que "descodifique" esa emisión digital.

Por norma general.... en comunidades de propietarios de más de 9 vecinos.... es necesario que os rasqueis el bolsillo y compreis (la comunidad) los 4 amplificadores necesarios para recibir los canales TDT... luego cada vecino deberá adquirir obviamente su propio receptor-TDT..

En casas individuales y comunidades pequeñas (y antiguas) no es necesario nada más que adquirir ese receptor-TDT....

Espero haberte aclarado un poco....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor taly_alba » Lun 03 Jul 2006 22:22

Primero muchisimas gracias.

Si mi comunidad es muy pequeña y la casa es algo vieja, entonces si he entendido bien, basta con que me compre mi repector de TDT y lo ponga en funciones, siempre y cuando la antena funcione . no?
YOU'LL NEVER WALK ALONE
taly_alba
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Albacete
Reputación: 2

Notapor cerrarelarmario » Mar 04 Jul 2006 00:44

aunque te quites de ono,el cable de ono lo tienes verdad?
pues conecta ese cable a la tele y veras lo libre perfecto
no se si me explico.
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor taly_alba » Sab 08 Jul 2006 00:44

cerrarelarmario escribió:aunque te quites de ono,el cable de ono lo tienes verdad?
pues conecta ese cable a la tele y veras lo libre perfecto
no se si me explico.

Te explicas bien, pero eso no se puede hacer porque el cable ese entra solo en el decodificador, ninguna tele tiene una enchufe asi...
YOU'LL NEVER WALK ALONE
taly_alba
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Albacete
Reputación: 2

Notapor JuanLUX » Sab 08 Jul 2006 14:17

taly_alba escribió:
cerrarelarmario escribió:aunque te quites de ono,el cable de ono lo tienes verdad?
pues conecta ese cable a la tele y veras lo libre perfecto
no se si me explico.

Te explicas bien, pero eso no se puede hacer porque el cable ese entra solo en el decodificador, ninguna tele tiene una enchufe asi...


Ese cable es un cable coaxial???. Me explico, tiene una punta de cobre, recubierta de un plástico y luego recubriendo ese plástico una malla o rejilla de cobre...???... el conector es una "caperuza" metálica a roscas verdad??

Si es así, quita ese conector, monta uno normal de antena de TV.. y haz lo que te dice cerrar... Si los de ONO no te han tocado en el cajetin de fuera podrá ver las cadenas en abierto con calida excepcional ....

Un Saludo

JuanLUX
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor taly_alba » Sab 08 Jul 2006 16:58

si es un cable que tiene como una rosca con la que se enchufa y de dentro de el sale como un filamento de cobre como una aguja, ...la idea es acer que ese cable sea como los de antena, pero como lo "monto"?

1º gracias por tu ayuda y 2º perdon por mi incultura! xD
YOU'LL NEVER WALK ALONE
taly_alba
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Albacete
Reputación: 2

Notapor JuanLUX » Sab 08 Jul 2006 19:00

taly_alba escribió:si es un cable que tiene como una rosca con la que se enchufa y de dentro de el sale como un filamento de cobre como una aguja, ...la idea es acer que ese cable sea como los de antena, pero como lo "monto"?

1º gracias por tu ayuda y 2º perdon por mi incultura! xD


Fácil:

1º. Compras un conector "macho" de antena de TV (fijate en el que tienes ahora para la antena de la TV convencional). No llega ni a 1€ lo que cuesta este conector...

2º. Desmontas el conector ese de "rosca" (se llama conector en "F") o si quieres le pegas "un tajo" al cable justo al lado del conector

3º. Pelas el cable, y lo montas en el nuevo conector de tal forma que el "filamento" central vaya al punto central de la clavija y que la malla exterior toque la chapa de fuera del conector... (De verdad que esto no tiene dificultad ninguna, ya lo veras cuando abras el conector...

4º. Esto no es "incultura", simplemente es desconocimiento de una cosa... a partir de ahora ya podrás dar clases de antenista :grin:

Salu-2
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor taly_alba » Sab 08 Jul 2006 19:49

he probado y funciona de lujo... pero si ono me da de baja la tv, se seguira viendo ?
Última edición por taly_alba el Sab 08 Jul 2006 20:26, editado 2 veces en total
YOU'LL NEVER WALK ALONE
taly_alba
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Albacete
Reputación: 2

Notapor -NoHe- » Sab 08 Jul 2006 19:54

Trapicheos trapicheos


:grin: :grin: :grin:
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor taly_alba » Dom 09 Jul 2006 22:37

lo dicho se ve de lujo, gracias juanlux! pero lo seguire viendo sin tener ono?
YOU'LL NEVER WALK ALONE
taly_alba
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Albacete
Reputación: 2

Notapor lollipop » Lun 10 Jul 2006 01:13

Vuelvo a ver LocaliaTv.. :shock: y no hemos llamado al antenista de Localia.. como que nos daba un pokito igual. Pero bueno.. ya la vemos denuevo el el canal 35. (en analógico)

:bye:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados