NUEVO FICHAJE: Rafa Martín de C.Real (para el ALBA B ??)

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

NUEVO FICHAJE: Rafa Martín de C.Real (para el ALBA B ??)

Notapor Suricato » Lun 10 Jul 2006 07:11

Lateral zurdo:


Rafa Martín, ciudadrealeño de 20 años, ficha por el Albacete de Segunda División


Humildad, cortesía, respeto hacia el trabajo de los demás y ambición por mejorar la labor propia son virtudes más bien escasas en un futbolista. Sin embargo, Rafa Martín ha aprendido que sólo así puede llegar a tocar la cima del éxito. A base de esfuerzo, perseverancia y responsabilidad, el defensa ciudadrealeño ha conseguido dar un salto de calidad fichando por el Albacete de Segunda División.

Si por algo se caracteriza el equipo albaceteño es por servir de trampolín a muchos futbolistas jóvenes cuya ilusión es una garantía fundamental. Iniesta y Pablo Ibáñez son algunos ejemplos a seguir para Rafa Martín que cuenta, como ellos, con la oportunidad de hacer de Albacete la cuna futbolística que le permita «llegar arriba». «Dar la cara por el equipo y no conformarse con nada», son las claves para saltar de Tercera a Segunda División pasando por la rígida Segunda B.

Rafa Martín comenzó en el equipo del seminario en el que estudiaba. De ahí pasó al AFJCiudad Real y tras una gran temporada en el equipo juvenil, el Levante se fijó en él para formar parte de su plantilla. «Allí me hicieron como futbolista pero también como persona. Vivía en una residencia universitaria y con quince años tuve que aprender a poner la lavadora, planchar y esas cosas», bromea.

Más tarde, pasó al Villanovense donde jugó la liguilla de ascenso a Segunda B en su primera temporada como amateur siendo, además, el lateral zurdo indiscutible del equipo extremeño. El Albacete ya le seguía entonces, pero finalmente fue el Benidorm quien confió en él. Sin embargo una lesión provocó su cesión al Torrevieja y allí jugó todos los partidos de la segunda vuelta a las órdenes del que fuera técnico del Puertollano, Antonio Cabezuelo Rojo.

Futuro prometedor. Rafa Martín ya había firmado su contrato con el Albacete cuando le sorprendieron dos nuevas llamadas, la del Murcia y la del Polideportivo Ejido, ambos de Segunda División. Sin embargo, el joven futbolista ciudadrealeño asegura no dudar de su decisión: «No me arrepiento de haber firmado porque el Albacete está haciendo una apuesta por mí».

En los próximos días, será presentado oficialmente como jugador del Albacete y el domingo 16 comenzará la pretemporada en su nuevo equipo bajo la dirección de César Ferrando.

Ante esta nueva aventura futbolística, Rafa Martín afirma que se siente «algo nervioso» pero «merecerá la pena porque me servirá para aprender más y coger experiencia».

«entrené con mijatovic». A lo largo de su carrera futbolística, el recuerdo que Rafa guarda con más cariño es el día que entrenó con Mijatovic. «Cuando estaba en los juveniles del Levante me llamaron para entrenar con la primera plantilla y me tocó jugar el partidillo en el mismo equipo que Mijatovic y Amato. Eso no se me puede olvidar nunca», explica con emoción.

Aunque hasta ahora su ídolo era Zidane, la nueva situación ha llevado a Rafa Martín a elegir a Ferrón como nuevo espejo en que reflejarse. «Me parece un gran profesional y seguro que a su lado aprenderé mucho».

En La Tribuna de Ciudad Real
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor JuanLUX » Lun 10 Jul 2006 08:13

La ficha del chaval:

Nombre: Rafael Martín Aranda
Fecha de nacimiento: 24-1-85
Lugar de nacimiento: Ciudad Real

Altura: 1,75
Peso: 78

Trayectoria:
Levante B
Villanovense
Benidorm
Torrevieja
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Lun 10 Jul 2006 10:57

Madrecitaaa!!! :shock:

Esto si que es una apuesta no? dejamos el lateral izquierdo a un chaval de 23 años y a otro de 20, y si no me equivoco ninguno ha jugado en 2ºA.
Esperemos que salgan bien, pero creo que va a ser el puesto con mas riesgo del equipo, este fichaje deja a Peña como el lateral titular, cuando en realidad yo pensaba que estaban buscando a alguien por delante de el...
Espero que para el central y el banda derecha que falta se busque algo con mas experiencia, sobre todo para el central!!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Sito » Lun 10 Jul 2006 11:17

ME GUSTAN NUESTROS LATERALES IZQUIERDOS. TENGO CONFIANZA EN CARLOS PEÑA Y ME HAN HABLADO MUY BIEN DE RAFA.


SUERTE, TENEIS TODO MI APOYO
** De futbol y de medicina todo el mundo opina**
Sito
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié 28 Jun 2006
Ubicación: "A veces los pequeños detalles son los que cuentan"
Reputación: 1

Notapor cerrarelarmario » Lun 10 Jul 2006 14:29

este jugador sugun mis noticias,junto con pelu y prudens iban a jugar en el sangomera,el albacete lo ficha para jugar en el alba b
se marchara con el albacete balompie la pretemporada el dia 17
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Juanda » Lun 10 Jul 2006 16:46

que juegue en al Alba B tiene bastante mas sentido, poque segun habia leido el Alba esta buscando un lateral izquierdo con experiencia. Ya me parecia a mi raro, esto lo explica todo.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Suricato » Mar 11 Jul 2006 07:16

Si es bueno, dejémonos de buscar experiencia ... los clubs que dan oportunidades a gente joven, acaban obteniendo buenos resultados ...

Estoy convencid@ de que Fabregas no hubiera tenido la misma proyección profesional en España que la que tuvo en Inglaterra, aquí no hubiera tenido minutos ...

No sé cómo será este jugador, pero 20 años ya no son años para andar fichando para un filial, desde mi punto de vista, ... a esa edad ya se sabe si eres bueno o no ... y si lo eres, que lo suban al Alba ...

Imagino que si no fichan nada antes del 17, hará la pretemporada con el primer equipo ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Juanda » Mar 11 Jul 2006 10:03

Pues hombre, normalmente los que fichan de fuera para el B, suelen tener 19 o 20 años, como Bauti o Mendi, y eso que estos son delanteros, para un defensa 20 años no es nada.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Suricato » Mié 12 Jul 2006 07:24

Rafa Martín, defensa de 21 años, proyecto de futuro para el Alba

El ciudadrealeño, procedente del Benidorm, hará la pretemporada con el primer equipo

El Albacete refuerza su primera plantilla pero también su filial y lo hace con jugadores que a corto plazo pueden ser útiles para César Ferrando.

Uno de ellos es Rafa Martín, defensa zurdo de 21 años que procede del Benidorm y que ha sido seguido desde hace tiempo por los técnicos del Albacete. Llega para tener ficha con el filial, pero de inicio realizará, con casi toda seguridad, la pretemporada con el primer equipo.

Su llegada al Albacete se produce casi por sorpresa, ya que en principio ya había formalizado su incorporación al Sangomera, donde precisamente se iba a encontrar con dos jugadores albaceteños, Pelu y Pruden.

Finalmente la llamada del Albacete cambió su destino, y el jugador se muestra ilusionado por estar en un club que le puede dar la oportunidad de jugar en Segunda División, si su progresión convence de los técnicos que, ya de momento, han apostado por él.

Si por algo se caracteriza el equipo albaceteño es por servir de trampolín a muchos futbolistas jóvenes cuya ilusión es una garantía fundamental. Iniesta y Pablo Ibáñez son algunos ejemplos a seguir para Rafa Martín que cuenta, como ellos, con la oportunidad de hacer de Albacete la cuna futbolística que le permita «llegar arriba». «Dar la cara por el equipo y no conformarse con nada», son las claves para saltar de Tercera a Segunda División.

Rafa Martín comenzó en el equipo del seminario en el que estudiaba. De ahí pasó al AFJ Ciudad Real y tras una gran temporada en el equipo juvenil, el Levante se fijó en él para formar parte de su plantilla. «Allí me hicieron como futbolista pero también como persona. Vivía en una residencia universitaria y con quince años tuve que aprender a poner la lavadora, planchar y esas cosas», bromea.

Más tarde, pasó al Villanovense donde jugó la liguilla de ascenso a Segunda B en su primera temporada como amateur siendo, además, el lateral zurdo indiscutible del equipo extremeño. El Albacete ya le seguía entonces, pero finalmente fue el Benidorm quien confió en él. Sin embargo una lesión provocó su cesión al Torrevieja y allí jugó todos los partidos de la segunda vuelta a las órdenes del técinco albaceteño Antonio Cabezuelo ‘Rojo’.

Tras firmar por el Alba ha recibido otras ofertas, pero afirma que «no me arrepiento de haber firmado porque el Albacete está haciendo una apuesta por mí. Estoy algo nervioso» pero «merecerá la pena porque me servirá para aprender más y coger experiencia

En la Tribuna
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados