La Defensa

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

La Defensa

Notapor krisi » Dom 19 Oct 2014 07:58

Abro este post para analizar nuestro punto más débil, la defensa.
Como dato significativo, decir que Luis César ha utilizado en 9 jornadas a los siguientes jugadores en puestos defensivos:
Lateral derecho: Antoñito, Carlos y Noguerol.
Lateral izquierdo: Pol, Fran y Carlos.
Defensa central: Noguerol,Gonzalo, Rojas y Pol.
Es decir, de los 8 jugadores que tenemos para la linea defensiva, han jugado absolutamente todos, salvo Miguel Núñez que sigue de baja, somos el segundo equipo más goleado de la categoría ,con 17 goles en 9 partidos.
Vamos a pasar a recordar los puntos que nos ha costado la defensa:
Jornada 1, Albacete 2-3 Alcorcón, Pol Bueso pierde un balón en los minutos finales que nos cuesta el tercer gol, 1 punto perdido.
Jornada 3, Albacete 1-1 Sporting 1, ganando 1 a 0, Rojas comete el error de no despejar un balón que tenía franco y en su lugar pide fuera de juego, dejando que el Sporting tire a puerta, rechazando Alberto , en el saque de esquina nos empatan, 2 puntos perdidos..
Jornada 8, Albacete 0-1 Girona, Antoñito se queda pidiendo fuera de juego en el área pequeña nuestra, y es él, de manera sonrojante, quien lo rompe,error de juvenil, 1 punto perdido.
Jornada 9, Mirandes 3-2 Albacete, en el tiempo de descuento el Mirandes cuelga un balón e incomprensiblemente Rojas no salta con el atacante, propiciando el tercer gol, 1 punto perdido.
En resumen,en tan sólo 9 jornadas hemos perdido 5 puntospor errores defensivos, dejando tan sólo un partido la puerta a 0, Betis 0-1 Albacete.
Una vez dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones, las mías son que desde la dirección deportiva y dirección técnica se han planificado mal los fichajes, no dando importancia a una linea, que dicho sea de paso, arrastraba errores de bulto del año pasado.
krisi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1365
Registrado: Sab 30 Oct 2010
Ubicación: Albacete
Reputación: 38
Expulsado: Permanentemente

Re: La Defensa

Notapor img » Dom 19 Oct 2014 08:32

Buen resumen de nuestra actual defensa, aunque ésto viene de lejos, de la temporada pasada, ya en el mes de junio abrí un post con el mismo titulo: LA DEFENSA. :,(
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: La Defensa

Notapor Nane78 » Dom 19 Oct 2014 08:37

Totalmente de acuerdo amigo Krisi. En vez de fichar tanto medio y visto lo visto el resultado que algunos están dando (no digo nombres), se tenía que haber visto el tema de fichar más defensas, que dicho sea de paso algún que otro forero, antes de empezar la temporada, ya dijo que se tenía que haber reforzado más esa línea porque parecía bastante floja, que a la postre es lo que se ha confirmado.

P.D: Se puede tener más o menos suerte, pero lo que no se puede hacer es regalar goles, y por desgracia es lo que está ocurriendo más de la cuenta, porque si eres flojete en defensa y además regalas ya me dirás tú...
Nane78
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 87
Registrado: Sab 26 Jul 2014
Reputación: 2

Re: La Defensa

Notapor AB_Forever » Dom 19 Oct 2014 17:25

Continuidad a;

Carlos - Gonzalo - Noguerol (a falta de Núñez) - Pol


Antoñito suplente de César y Carlos, Fran García de Pol, y Rojas de Gonzalo y Noguerol.
AB_Forever
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue 14 Jul 2011
Reputación: 28

Re: La Defensa

Notapor Van Nuys » Dom 19 Oct 2014 19:25

"La defensa el año que viene menos éste (señalando a Miguel Núñez) la tenemos que hacer nueva entera". Palabras textuales de un veterano ex empleado del club después del Sestao 3 - Albacete 3. JuanLUX puede dar fe de lo que digo. Lamentablemente el tiempo le ha dado la razón: no hemos fichado más que un par de defensas y así nos va, casi 2 goles de media por partido :(
Última edición por Van Nuys el Dom 19 Oct 2014 19:50, editado 1 vez en total
Del Alba hasta que me muera, igual que lo fue mi abuelo antes que yo.
Van Nuys
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1595
Registrado: Jue 04 Oct 2007
Reputación: 160

Re: La Defensa

Notapor forza alba » Dom 19 Oct 2014 19:47

Van Nuys escribió:"La defensa el año que viene menos éste (señalando a Miguel Núñez) la tenemos que hacer nueva entera para el año que viene". Palabras textuales de un veterano ex empleado del club después del Sestao 3 - Albacete 3. JuanLUX puede dar fe de lo que digo. Lamentablemente el tiempo le ha dado la razón: no hemos fichado más que un par de defensas y así nos va, casi 2 goles de media por partido :(

La defensa es que realmente nunca tuvo remedio. Sin hacer nada del otro mundo el Sestao nos metió 5. En pretemporada nos metió dos goles en casa el Almería, Elche y Granada y en Alicante regalamos el gol del Hércules. Yo he perdido totalmente la fé, con ellos la sensación que tengo es que cada jornada tenemos que hacer una machada para ganar. Antes probaría a reconvertir a Mario Ortíz de central hasta el mercado invernal que seguir con Noguerol y Rojas de centrales.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: La Defensa

Notapor ravise » Dom 19 Oct 2014 20:32

El futbol es para pícaros y la defensa del alba esta llena de pardillos, la gran prueba la tenemos en el segundo gol del mirandas, primero la barrera se coloca faltal y despues se habre cuando la gorka kijera lanza la falta.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Re: La Defensa

Notapor azamo » Dom 19 Oct 2014 20:48

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas al tema. No tenemos defensas contundentes, quizás Gonzalo, que creo que ayer falla, pero ya está. Es el problema del Alba. Viendo el último gol de ayer, Sampedro puede decir que antes del gol hay falta a Rojas y tal, pero lo que es el momento del gol, Rojas está lamentable, simplemente. De momento no está capacitado para jugar en segunda, ójala y cambie y me cierre la boca, pero de momento.... Lo que hizo con el Sporting fue de traca y ayer, si es que más blandura no cabe... y esto es Segunda, en el que el 90 % de los equipos se caracterizan por la contundencia defensiva. Entre el 10 % restante están los que descienden. Pero para no cargar todo sobre la defensa, el equipo en general defiende fatal, muy mal, lo que origina que tres o cuatro ocasiones claras por partido nos hagan seguro. Hay que tomar nota del Leganes, que esta tarde le ha ganado al Betis. Eso es contundencia. Con Santamaría (quién nos los iba a decir) sacando todo. El Betis no ha tenido ni una clara. Y por favor, Núñez y Dorronsoro, recuperaos por dios.
azamo
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun 27 Abr 2009
Reputación: 15

Re: La Defensa

Notapor alpabarda » Dom 19 Oct 2014 23:44

Para mi, Noguerol y los demás.
Imagen
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

Re: La Defensa

Notapor pabloicoAB » Lun 20 Oct 2014 16:14

Habrá que fichar a un central en diciembre si o si.


Sobre el partido de ayer, no entiendo porqué pone a Noguerol (38 añazos) de lateral, si quieres altura, pon a Carlos y deja a antoñito de extremo, pero Noguerol no está para jugar en la banda, quizás hace 8 años si. Pero hoy no.
A L B A C E T E :campeones: B A L O M P I E

Subcampeón El Porrón Clausura XXVI
pabloicoAB
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 787
Registrado: Mié 04 Jun 2014
Ubicación: D.O. La Mancha
Reputación: 52

Re: La Defensa

Notapor img » Mié 22 Oct 2014 10:31

pabloicoAB escribió:Habrá que fichar a un central en diciembre si o si.


Sobre el partido de ayer, no entiendo porqué pone a Noguerol (38 añazos) de lateral, si quieres altura, pon a Carlos y deja a antoñito de extremo, pero Noguerol no está para jugar en la banda, quizás hace 8 años si. Pero hoy no.

El poner a Noguerol de lateral es un ataque de entrenador de Sampedro y lo mas triste es que no es la 1ª vez que lo hace, espero que Sampedro haya aprendido la lección, en los laterales al menos se necesita gente rápida y fisicamente fuerte y con despliegue, cosa que Noguerol perdió hace bastante años. Los experimentos con gaseosa, mejor. :grogui:
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: La Defensa

Notapor Pepedru » Mié 22 Oct 2014 11:58

Es que Noguerol aun teniendo 30 años,no es un jugador precisamente rapido,imaginate con 38 :?
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Re: La Defensa

Notapor freskete » Mié 22 Oct 2014 12:20

¿se sabe cuanto le queda a Nuñez?
freskete
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun 04 Ago 2014
Reputación: 1

Re: La Defensa

Notapor Miguel Ángel » Mié 22 Oct 2014 12:22

Yo creo que en la izquierda Pol es el que más convence mientras Fran no sea mas contundente...en el centro a falta de Nuñez(cuanto se le echa de menos), Gonzalo y Noguerol....y despues de ver el partido de Carlos en la izquierda...creo que debe darle la oportunidad en la derecha, porque Antoñito ataca bien y eso...pero mientras no haya un central que le haga bien la cobertura rápido, no podemos permitirnos un lateral flojo en defensa...

Confío en la pareja Nuñez-Gonzalo(menos mal que viniste..) para salir de donde estamos... Con ellos dos, creo que las carencias defensivas de los laterales se cubrirán en parte... Y digo lo que muchos: Rojas visto lo visto no vale para segunda división ni de broma...creo que falta un central más sin duda para invierno(no podemos fiar la permanencia en 2 centrales solo, hace falta un tercer buen central o contundente al menos, porque el tercer central acaba jugando el 40% de los partidos por lesión o sanción)... Rojas no era ni de lo mejor de segunda b(lo que si es Gonzalo) y Noguerol puede jugar algo...pero no el 40% de los partidos o más.
Miguel Ángel
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 325
Registrado: Jue 15 Jul 2010
Ubicación: Marcador
Reputación: 5

Re: La Defensa

Notapor alba4ever » Mié 22 Oct 2014 13:34

alba4ever
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 432
Registrado: Lun 20 Jul 2009
Reputación: 7

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados