Vamos a ver si de una vez ponemos los pies en el suelo y dejamos de elucubrar y andar entre las nubes idealizando paraísos idílicos. Sres. El Albacete Balompié, que no es solo mi club, es para mi el equipo, mi equipo, el único que me hace sufrir y soñar, cosa que no me ocurre con cualquier otro, por muy grande que digan que sea en el que solo veo futbol como espectáculo y no como parte de mis sentimientos.
Pues este club, que lo conozco desde hace muchísimo tiempo, tanto que me da vergüenza recordarlo, si está en la liga profesional, es por buena gestión no por potencial económico del club. Y esa buena gestión, la lleva una sociedad mercantil cuyo fin, debe de ser el obtener un beneficio y para ello dotar de unos medios para que nos puedan dar un espectáculo agradable que nos incite a seguirlos.
Entiendo que tanto empresa como seguidores, si no queremos ver a nuestro club arrastrarse como otros de mucho mas historial, afluencia de seguidores y tradición, llámense Murcia, Hércules, Recreativo y hasta este año Deportivo, Castellón...
Esto da lugar a que nuestro juego, que no es el de enfrentarnos a los grandes capos de la categoría contra los que no podemos competir, así como podemos y debemos ser un lobo sobre equipos de 2ª B, contratando proyectos y aprovechar los que cuajen para conseguir unos traspasos, que satisfagan a los propietarios y que nos ayuden a mejorar el espectáculo que venden con nuestro equipo.
Lo único en este campo que entiendo no han podido conseguir, es la obtención de buenos traspasos, lo que también es mucho más fácil a los grandes equipos de la categoría.
De esta manera tenemos que ser fríos sin más remedio que vender a nuestros mejores jugadores, e intentar sacar cada año nuevas piezas del horno y de paso,aprender cuando y como vencer mejor.
Lo demás insisto, son farándulas ensoñaciones y nada tiene que ver con la cruda realidad.