Ayer, cuando me puse a escribir mi humilde contribución a este gran estadio llamado carlosbelmonte.com, no sabía por donde cogerlo. Decidí escribirle una carta a Carlos Parra; no le conozco personalmente, más que de verlo en la junta de accionistas en la que tomó el poder Ubaldo, contra todo pronóstico. Seguro que si busca en el archivo de "áreas pequeñas", le habrá caído algún improperio, que siempre tendría carácter delegado, por aquello de haber pertenecido al Consejo de Contreras. Le pido mis sinceras disculpas si en algún momento he tenido alguna salida del tiesto, le ruego al forero Happy Bathel que se las haga llegar. Con la perspectiva que da el tiempo, escaso, transcurrido desde que se fue, parece (quiero pensarlo) que, de un lado, sus ideas reformistas, y del otro, su lealtad hacia la persona que confió en él, resultaban de difícil conciliación.
Me sorprendió, he de decir que quedé estupefacto, cuando ejerció por primera vez de portavoz, lanzándose a pecho descubierto, haciendo afirmaciones tan políticamente incorrectas sobre la cantera, poniendo sobre el tapete un concepto tan en boga como la sostenibilidad aplicada al fútbol.
En su debe cabe anotar, no obstante, iniciativas como la de la venta de la cantera al Villarreal; no lo puedo dejar de pasar por alto. Igual que no cabe ignorar que el primer Consejo de Contreras quedará para siempre marcado por el desliz de los rolex tanto o más que como el que consiguió el ascenso. Digo yo, no afirmo ni niego,
nomás dejo en el aire que a lo mejor más de uno ahora daba por bueno otro episodio rolexino si le garantizan que el equipo se salva. A día de hoy, me refiero.
En definitiva, sorprende que Carlos Parra, hasta antesdeayer un hombre no vinculado, al menos en los mentideros oficiales, al mundo del fútbol, salte a la palestra y ofrezca, como se dice ahora, buenas sensaciones. Que viene de Madrid, que ahora le da por desplazarse con el Alba. No hace nada malo, por el momento. Pero claro, hay que ser desconfiado, viene a quedarse con el Alba, se va a llevar el Estadio por la noche a otra ciudad, básicamente nuestro imaginario convertirá enseguida a Carlos Parra en el extranjero, el desconocido, el ladino rufián que quiere aprovecharse de la ingenuidad de los paisanos. No debemos tardar en salir con las horcas a echarlo del poblado, ya tenemos a Carlos Parra convertido en el mismísimo ogro (llamémosle Shrek para darle un toque actual), el coco, en definitiva el extranjero. En los Países Bajos no hace tanto que las madres asustaban con que iba a venir el Duque de Alba (se ve que no conocían a la duquesa).
Decidí escribirle a Carlos Parra, como dice Happy Bathel, sumido en la desesperación. Nadie me bajará de la burra; empecé a no creer en esto el día que echaron a José González. Todas las versiones que he escuchado, porque yo todavía intento indagar por qué lo echaron, y, sobre todo, por qué no contrataron a un técnico que estaba apalabrado, como Mané: todos los dedos señalan al mismo. No he visto desde entonces, a mi equipo levantar cabeza; un par de espejismos (no el de D'Alessandro

) y vuelta a lo de antes. Y yo quiero una ilusión, me niego a resignarme.
Esta tarde he escuchado en la cadena SER a Andrés Tébar diciendo algo que yo entiendo que es cierto: El Albacete, por su trayectoria de los últimos 17 años, no puede ser colista de Segunda. No hay que poner paños calientes, hay que dejar esos puestos ya mismo. No vale la resignación, hay que creer todos en esa afirmación: no podemos estar ahí. El primero que se lo tiene que creer es el presidente, y de ahí al último simpatizante de a pie.
Para eso, Happy Bathel apunta en una buena dirección. El club tiene un departamento de prensa, que se tuvo que poner a trabajar al minuto de la derrota en Gijón con un solo propósito: llenar el campo el domingo. Tienen los medios y las relaciones; es cuestión de trabajar. Yo lo digo aquí y ahora: si el domingo somos cuatro mil en la grada, que no me cuenten historias: el Consejo es responsable, no los aficionados que dan la espalda. Si a la grada le das gato por liebre, Fran Moreno por Parri, Valbuena por Javi, Begoña por Zahinos, Azkorra por Calle, ¿qué quieres, que te hagan la reverencia? ¿que llenen el campo sin una pobre iniciativa? ¿o que el último día regalen una entrada por abonado? Eso es muy fácil, echar balones fuera y las culpas al otro. Y a seguir con la siesta y con el NODO.