Richar escribió:MaNNu escribió:Richar escribió:Una pregunta si me lo permites, fuera de nuestra región, si le preguntas a cualquiera, con que o con quien relaciona a La Mancha, todo el mundo te dirá que con tres cosas la 1ª posiblemente sea el Queso manchego, la 2ª las Navajas por aquello de la navaja de Albacete y la 3ª posiblemente te digan que el Quijote, a mi no me parece nada mal, todo lo contrario, que lleven el mencionado caballero quijotesco aunque sepamos que se trata de un personaje de leyenda, siempre y desde mi punto de vista lo prefiero antes que nos metan como ya se ha mencionado una casa de apuestas o alguna que otra entidad bancaria.
Un saludo, y sin acritud.
Yo creo que de esa lista iría primero el Quijote, luego el queso y tercero, pues según, unos dirán las navajas, otros las lagunas de Ruidera, las casas colgantes de Cuenca, etc, etc

La Ciudad dormida, el nacimiento del Rio Cuervo etc...., joder anda que no tenemos cosas.
Pues eso, que "Quixote" es el tópico facilón que además representa por sí mismo a todo el ámbito de la literatura en Castellano no solo a Albacete ni a las comarcas manchegas (que no son todas las de Albacete, p. ej el Campo de Hellín o la Sierra de Segura). La Junta abusa del tópico y pierde la oportunidad de ofrecer una imagen moderna y dinámica de la tierra y de sus gentes.
Pagando lo mismo ¿por que no
www.castillalamancha.es, portal de Castilla-La Mancha en internet?
Es que el molino y el caballero de la triste figura ya me empalagan ¿no hay otra cosa? ¡Si hasta el linux empleado por la Junta de Comunidades se llama
MOLINUX!
La falta de imaginación y creatividad, el poco estímulo que se ofrece a la I+D se plasma hasta en la publicidad institucional. ¿Cuando veremos a las empresas punteras de Albacete? ¿Por que no un EUROCOPTER en la camiseta? o puesto a publicidad institucional, por que no "Parques arqueológicos de Castilla-La Mancha" o "espacios naturales de C-LM".
Modernidad 0: el queso, el quijote y la navaja. y a tirar para adelante con el tópico simplón. El queso llamada manchego pero de tipo genérico castellano (solo es manchego el que se produce al amparo de la DO), el Quijote que es un personaje ficticio tan propio de un señor de Albacete como de una señora de Logroño (o de cualquier parte del ámbito lingüistico del Castellano) y la navaja, bien
jodida perjudicada por las exportaciones coreanas, ya veremos cuantos navajeros y cuchillerías artesanales o semi-artesanales quedan en Albacete cuando se jubilen los propietarios de las actuales... pero ¡a vivir del tópico!
En Albacete no hay medio ambiente (p. ej. la Sierra de Segura), en Albacete no hay cultura (castillos del rio Júcar, Tolmo de Minateda etc...), en Albacete no hay innovación ni alta tecnología (Eurocopter). En Albacete hay queso, navajas y psicópatas que acuchillan pellejos de vino... de vino ¡ah sí, en Albacete tampoco hay vino...!
NI gastronomía, ni creatividad, ni diseño...
Pues que quereis que os diga ¡no me gusta! Si esa es la imagen de mi tierra (uno no es de donde nace...) me toca las narices una barbaridad. Es lamentable que nadie piense en utilizar al Albacete como un escaparate valioso para promocionar los valores de la tierra por toda España sin recurrir siempre al mismo rollo topiquero. A Quijotes, molinos (casi todos en Ciudad-Real, cruel paradoja) y Molinux... ¡Pero si hasta en Ciudad-Real les ha dado por construir un complejo turístico "Reino de Don Quijote" ¡que ni Insula Barataria han tenido la dignidad de ponerle! (porque mucho Quijote pero entre tanto quijotesco resulta que ni cuatro se lo han leido completo)
Esto es casi casi un off topic, si quereis seguimos en otro tema.
Casi por disimular el off topic

se me ocurre que... la camiseta verde... ¡me parece bien! No es algo visto por Albacete.