Deleznable
Denigrante
Indigno
Vergonzoso
Para empezar, interpretan la Ley a su puñetero antojo, se arrogan el poder "moral" de decir quién, cómo y cuándo se puede hacer uso de los derechos políticos de un accionista en una sociedad anónima. Insultan a la profesión de abogado con argumentos pseudojurídicos que rozan el más absoluto de los ridículos. Vomitivo en la argumentación, nauseabundo en la redacción de mal estudiante de la ESO, el profesor asociado (ni él podía llegar a más ni la institución que lo acoge como presunto docente podía caer más bajo) perpetra un atentado vil contra el Derecho y, lo que es más importante, contra la inteligencia de los accionistas de una sociedad otrora respetada.
No se paran en barras; sea Rafael Candel, José Vicente García Palazón, José Ramón Remiro, Carlos Parra o Ángel Contreras, no respetan a nadie, causan la herida y se hacen la víctima; lían la de Dios y, cuando les ofrecen irse sin "daños colaterales", se revuelven y sacan el gesto de dóberman.
Tengo un cariño sin límite por los colores del Albacete Balompié; y ahora quiero evocar a todos los que nos lo inculcaron, a los padres que nos llevaron de pequeños a un estadio de blanco y negro, de barro, frío y lluvia, que vivían un enfrentamiento con el Imperial de Murcia como si del Real Madrid se tratara; que conocían a todos los jugadores del Alba porque eran de su barrio, o porque tenían el negocio al lado del suyo. Esos padres no sabían (o no querían saberlo) lo que era una moción de censura, ni una agrupación de accionistas, ni les interesaba lo que fuera un balance de situación o una ampliación de capital. Y yo me pregunto cómo les explicaríamos nosotros a todos aquéllos, muchos de los cuales ya no pueden verlo, que el domingo que viene, a pesar de estar en junio, con una tarde de previsible sol, a pesar de tener unos asientos cómodos, a pesar de que el equipo juega con el Alavés (de Vitoria, nada menos), a pesar de que el estadio Carlos Belmonte luce como un estadio de Primera, a pesar de todo ello, algunos, no sé si pocos o muchos de nosotros, no tenemos ni puñetera gana de ir al fútbol.
BOICOT A LA CAMPAÑA DE ABONOS.
ALBA-ALAVÉS, GRADA VACÍA.