Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Avatar de Usuario
Por aguila21
#151629
El Real Club Deportivo Mallorca ha sido apeado en los despachos de jugar en Europa, concretamente la Europa Leage.

Una buena noticia porque así los demás clubes con deudas sabrán que no se van a ir de rositas, por desgracia le ha tocado al Mallorca pero ¿Porqué el Madrid y el Barcelona que también tienen deudas no han sido eliminados? Es injusto en ese aspecto.

Nyon (FRANCIA). (EUROPA PRESS).- El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido que el Real Mallorca no cumple con los criterios de admisión necesarios para participar en competiciones de clubes de la UEFA en la próxima temporada, tras la reunión de este jueves en la localidad francesa de Nyon.

Basándose en todas las revisiones de expertos que se han llevado a cabo, el Comité de Control y Disciplina ha dictaminado que el club balear no cumple los criterios de admisión necesarios (artículo 2.07 del Reglamento de la UEFA Europa League), ya que la licencia del club no ha sido concedida de acuerdo con el Reglamento de Licencias de Clubes de la UEFA, edición 2008.

La UEFA cree, por tanto, que el Mallorca no ha cumplido con sus obligaciones tal como se define en el citado reglamento por lo que le impide participar en la próxima edición de la Europa League, para la que los bermellones se habían clasificado al terminar en quinta posición en la pasada liga.

El Mallorca podría presentar una apelación a la decisión tomada por parte del Comité de Control y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo dentro de los tres días desde la expedición de la decisión.
Por ruboligar
#151649
Vaya, qué pena. Con el temporadón que hicieron y la ilusión que habría por allí...

Yo no sé si esto es del todo justo, que lo que se gana en el campo se pierda en los despachos, pero en fin.

¿Su plaza la ocupa el Villarreal?
Por pakito_robla
#151733
Que facil es hacer eso cuando el equipo se llama "Mallorca". La mitad de los equipos europeos tienen deudas y solo castigan al Mallorca, es una verguenza.

El caso es que apoyo la medida pero que se le aplique a todo el mundo, no al que convenga.
Avatar de Usuario
Por Orfeo
#151817
Este es el fútbol moderno, lo que con sudor, sacrificio, trabajo e ilusión se consigue en el terreno de juego, de un plumazo te lo destrozan en los despachos. Ánimo Mallorca!!
Avatar de Usuario
Por MaNNu
#152034
Pues yo veo muy bien lo que ha pasado, y mira que el Mallorca es uno de los equipos que más simpáticos me caen de toda España, lo malo es que hay doble rasero y se ha hecho porque es el Mallorca. En la misma situación un Real Madrid, un Barça o un Manchester United o un AC Milán, no habrían sufrido esta medida.

El problema no está en que lo ganado en el campo se quite en los despachos, porque si así están las normas, para algo están, el problema es que se hacen cumplir según el nombre del equipo afectado.

Mejor ejemplo que tuvimos con la famosa liga de 22 en España...
RUMORES/FICHAJES 2024/2025

Alejandro Meléndez: - Mediocentro de 25 años que p[…]

A ver si se confirma lo de Meléndez. He leído por […]

Plantilla 2024-2025 dia a día

De acuerdo. Gracias 🙂

Ricardo Fajardo tras su renovación: “Estamos en nu[…]