El Pabellón Multiusos será la apuesta estrella del PSOE para las próximas elecciones. Es una apuesta que, primariamente, va hacia la proyección de la Feria taurina, a la que se ha decidido a apoyar Digital+. Siendo muy simpatizante de la izquierda, que lo soy, y defendiendo a Pérez Castell como un gran alcalde que ha sido, me parece que se le está yendo la mano en este tema. No me equivocaré mucho si digo que dentro de su propio partido encontrará bastantes obstáculos para sacar adelante la propuesta de la nueva Plaza.
Existen soluciones técnicas imaginativas, seguro, para reformar la actual Plaza manteniendo el sabor de un recinto que se acerca al centenario. Si hacemos una nueva plaza, ¿será viable conservar la anterior como un monumento? En un lado del Paseo de la Feria, seamos serios, permitidme sospechar.
Construir un recinto para quince o veinte mil personas sería plausible si tuviéramos perspectivas de tener un equipo consolidado en ACB, LNFS o ASOBAL. No se olvide que el deporte que está representado a mayor nivel en Albacete, hoy, es el CV Albacete, en la Superliga y en Europa, y podéis preguntar a los dirigentes del club cuánta gente lleva el voleibol femenino al Pabellón del Parque en un play off por el título, por ejemplo.
En cuanto a espectáculos de tipo cultural, no hay más que ver la tendencia de público que lleva el Festival de Albacete, que en otros tiempos fue la antesala cultural de la Feria, a primer nivel, y hoy es... pues eso.
Conciertos tipo Sting, Maná, para uno que se puede montar al año, siendo realistas, no sé si merece la pena.
He seguido atentamente la retransmisión de la Feria taurina por Digital+, Localia y la SER, y se han aplicado con esfuerzo a difundir la idea de que una nueva plaza podría ser buena, si se dan una serie de condiciones, etc. etc. ¿No estaremos jugando a un gran "pelotazo" en el próximo concurso de adjudicación de la Plaza de toros?