Ya tenemos lista de Aíto para los JJOO
Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).
Escoltas: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).
Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).
Ala-pívots: Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).
Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).
De esta lista de 15 se tienen que caer 3, imagino que Sada será fijo y los otros 2 serán Triguero y Claver, aunque si Garbajosa no se recupera, tendrá que echar mano de uno de esos dos.
Para mi esa lista tiene 3
peros:
1. Creo que Cabezas debía estar en la lista en puesto de Raül, tiene mejores números y un perfil más defensivo, creo que lo que hace Raül ya lo hace Calderón y mejor.
2. Berny no está a un nivel como para ir a la selección habiendo dejado fuera a: Grimau, San Emeterio o Rafa Martínez (Manresa).
3. En el juego interior sólo veo a 3 fiables (Los Gasol y Reyes), Claver y Triguero no dan el nivel (aunque ambos tienen gran proyección y cualquier día se pueden salir), y Garbajosa lleva todo un año sin jugar, no me parece justo que vaya.
Ese puesto de 4º pivot debió ser para Fran Vázquez que ya está curtido en varias batallas.