Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

#9354
El Ayuntamiento repartirá 120.000 euros entre doce clubes albaceteños
«Los clubes funcionan muy bien para lo poco que tienen», reconoció ayer el alcalde
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, firmó ayer los convenios de colaboración con doce clubes de nuestra ciudad que el Consistorio gestiona anualmente, a través del Instituto Municipal de Deportes.


Con un calor sofocante (los continuos cortes del suministro eléctrico impedían tanto el funcionamiento del aire acondicionado como el del sistema de sonido), por el Salón de Plenos del Consistorio los distintos representantes de los clubes fueron pasando uno a uno para firmar junto a Castell los acuerdos, que alcanzan un montante de 125.542 euros (cerca de 21 millones de pesetas).

En el reparto de dicho dinero, el que mayor cantidad recibe es el Club Voleibol Albacete (30.970 euros) aunque llama la atención que la abismal diferencia de su categoría (hay que recordar que milita en la Superliga femenina y viene de jugar competiciones europeas) con la del resto de equipos no signifique una mayor diferencia en la remuneración. Además, junto a los clubes también firmó convenio la Asociación de Clubes de Competición (ADECAB), aunque por una cantidad casi ‘simbólica’ de 441 euros.

En el acto, el alcalde reconoció que «la cantidad que reciben los clubes es, por supuesto, menor de la que necesitan». Del mismo modo, aseguró haber mantenido una reunión con la nueva directiva de ADECAB, «en la que pidieron mi mediación en las negociaciones con empresas para conseguir patrocinios», labor que aseguró que va a hacer, aunque apuntó que «en Albacete no existe todavía la idea de que invertir en el deporte sea rentable para las empresas».

Además, se permitió Castell apelar a los medios de comunicación para difundir los supuestos beneficios de esa inversión en clubes que «funcionan perfectamente para lo poco que tienen».

También comentó el alcalde, ante la ausencia del Albacete FS en el listado, que «tiene un convenio independiente por la categoría que consiguió y que esperamos, recupere esta temporada».

En el acto, también tomó la palabra Emilio Sáez, presidente del club AMIAB de discapacitados, quuien expresó el deseo de su club de «organizar por nuestro 20 aniversario, los campeonatos de España de atletismo y tenis para discapacitados».
  • CIFRAS.

    Montante total. 125.542 euros.

    CV Albacete. 30.970 euros.

    CABA. 21.036 euros.

    C. Baloncesto femenino. 10.515 euros.

    CB Cinco. 10.218 euros.

    AMIAB. 8.415 euros.

    Rugby Albacete. 8.415 eur.

    EFUD Albacer. 8.415 euros.

    ADEVA. 8.415 euros.

    C. Atletismo Albacete. 7.505 euros.

    CFF Albacete. 6.495 euros.

    ADA Atlántida. 3.301 euros.

    Gimnasio Palas. 1.401 eur.

    Asociación de Clubes (ADECAB). 441.000 euros.

    Albacete FS y Club de Tenis Albacete. Tienen convenios independientes.
Fuente LA TRIBUNA DE ALBACETE
Campaña de abonos 2024-2025

Yo ya tengo el mío,23 años de abonado

Este tiene pinta de ser bueno,por lo que he leido

Pretemporada 2024-2025

Actualizamos los últimos horarios confirmados

Samu Vázquez regresa al Albacete Balompié https:[…]