Moderador: Consejo de Administración
JuanLUX escribió:El presidente del Albacete Balompié, Rafael Candel, impondrá la Insignia de Oro del Albacete a Eduardo Ladrón de Guevara, máximo responsable del equipo de guionistas de la serie “Cuéntame como pasó” de TVE, por su labor en la promoción del Albacete Balompié y el espíritu que representa.Una gran iniciativa.
El sencillo acto se llevará a cabo en el Gran Hotel de Albacete mañana jueves día 19 a las 10 de la mañana. Tras la imposición de la Insignia, Rafael Candel y Eduardo Ladrón de Guevara estarán a disposición de los medios de comunicación asistentes.
Fuente: Albacete Balompié S.A.D.
www.albacetebalompie.com escribió:El Albacete entrega la insignia de oro a Eduardo Ladrón de Guevara
El presidente del Albacete, Rafael Candel, acompañado del vicepresidente, José Vicente García Palazón, y el consejero del área Social, Juan Alfaro, han hecho entrega a Eduardo Ladrón de Guevara de la insignia de oro del club por su inestimable colaboración en la difusión del Albacete Balompié y la ciudad de Albacete en la serie "Cuéntame como pasó". Hay que recordar que el capítulo emitido hace unos días, la familia Alcántara hacía constantes referencias al Albacete Balompié de los años 1977-78.
murcielago blanco escribió:Aprovechando lo que ha significado este capitulo para muchos de nosotros y sabiendo que desde el club alguien seguirá este magnifico foro, les plantearía una tarea nueva para tratar con los canteranos (sobre todo con los más pequeños)....Y Nicanor, Murciélgo, y Nicanor.
Creo que a los crios hay que enseñarles a ser buena gente (apoyando a familias y a docentes) y a ser lo mejor deportista dentro de las posibilidades de cada uno, pero a todos y por igual, habría que enseñarles a amar ese escudo y esa historia que defienden todas las semanas.
Todos los crios deben de saber quien fué Porro, y Guti, y Salas y Juanito y... Catali, y Zalazar y Geli... Y tienen que verlos (en videos, d.v.d. fotos de los más antiguos) y escucharlos, escuchar a los que afortunadamente aún están entre nosotros. Presentar las diferentes equipaciones del equipo a través de la historia.
Por fortuna, hoy en nuestra bendita ciudad, hay muchos lugares municipales, que están cerrados un sabado o un domingo por la mañana, donde se podrían dar clases magistrales de personas que han defendido el nombre de nuestro equipo y de nuestra ciudad.
Sería un paso más en la educación de esos niños, que sueñan jugar un día en nuestro equipo.
Sin conocer de donde vienes es muy dificil saber adonde vas.
Estoy seguro que podrían contar con muchos de nosotros para ayudar al club en esos menesteres y de forma totalmente altruista.
SALUD Y SUERTE.
Nicanor escribió:Me vais a permitir que discrepe con algunos de vosotros en este tema. Me parece sensacional que el Albacete Balompié rinda algún reconocimiento al guionista de la serie "Cuéntame" por su recuerdo y exaltación de lo quie significa el Alba en unos minutos de la serie.Completamente de acuerdo.
Ese reconocimiento aludido bien podía ser una invitación al palco en algún partido, regalo de la camiseta del Alba con su nombre grabado en la espalda o varios detalles similares, entre ellos regalarle "La Mancha Blanca" y "El ascenso en imágenes".
Ahora bien, creo que la insignia de oro del club debe quedar reservada para actos y personajes realmente relevantes en la Historia del Albacete. Un poco más arriba Murciélago Blanco resaltaba a algunos nombres importantes en la Historia (Porro, Salas, Pirús, Ambrosio, Nicanor, Valentín, Guti, Monroy, Sebas, Juanito, Sotoca, Zalazar, Menéndez, Catali... y me dejo en el tintero algunos más), así que la pregunta partece obligada: ¿Cuántos de los antes citados tienen la insignia?
Una cosa es premiar a alguien porque, sinceramente, se lo merece. Otra bien distinta es regalar por regalar. Una insignia de oro es algo más, mucho más.
Nicanor escribió:Me vais a permitir que discrepe con algunos de vosotros en este tema. Me parece sensacional que el Albacete Balompié rinda algún reconocimiento al guionista de la serie "Cuéntame" por su recuerdo y exaltación de lo quie significa el Alba en unos minutos de la serie.Si la regalan, porque la regalan, y si no la regalan, porque no la regalan.
Ese reconocimiento aludido bien podía ser una invitación al palco en algún partido, regalo de la camiseta del Alba con su nombre grabado en la espalda o varios detalles similares, entre ellos regalarle "La Mancha Blanca" y "El ascenso en imágenes".
Ahora bien, creo que la insignia de oro del club debe quedar reservada para actos y personajes realmente relevantes en la Historia del Albacete. Un poco más arriba Murciélago Blanco resaltaba a algunos nombres importantes en la Historia (Porro, Salas, Pirús, Ambrosio, Nicanor, Valentín, Guti, Monroy, Sebas, Juanito, Sotoca, Zalazar, Menéndez, Catali... y me dejo en el tintero algunos más), así que la pregunta partece obligada: ¿Cuántos de los antes citados tienen la insignia?
Una cosa es premiar a alguien porque, sinceramente, se lo merece. Otra bien distinta es regalar por regalar. Una insignia de oro es algo más, mucho más.
Plofffnikov escribió:Todos sabemos que cuando estas leyendas se mueran la cosa se va a limitar a un triste minuto de silencio y que los medios llamen al pobrecillo Juanito/Ferre/Pedro de turno para contar sus vivencias con ellos y llenen sus minutos de radio.No mates todavía al bueno de Pirús que todavía da guerra el jodío
Algunos, como Porro, Nicanor, Pirús... Ya se murieron sin apenas reconocimiento. Es triste pero es así. Y luego todos los santos de los años hacemos la pantomima de llevar flores a un gran jugador que respeto profundamente, pero que estuvo unos meses en el Alba, mientras no hacemos caso a los que están vivos, dieron toda su juventud por esta camiseta y nos pueden contar la historia del Alba desde dentro.
Skorp escribió:De acuerdo contigo,el caso es quejarse.Nicanor escribió:Me vais a permitir que discrepe con algunos de vosotros en este tema. Me parece sensacional que el Albacete Balompié rinda algún reconocimiento al guionista de la serie "Cuéntame" por su recuerdo y exaltación de lo quie significa el Alba en unos minutos de la serie.Si la regalan, porque la regalan, y si no la regalan, porque no la regalan.
El caso es quejarse y no estar de acuerdo en nada.
ROVANIEMI escribió:No creo que sea quejarse por quejarse.Skorp escribió:De acuerdo contigo,el caso es quejarse.Nicanor escribió:Me vais a permitir que discrepe con algunos de vosotros en este tema. Me parece sensacional que el Albacete Balompié rinda algún reconocimiento al guionista de la serie "Cuéntame" por su recuerdo y exaltación de lo quie significa el Alba en unos minutos de la serie.Si la regalan, porque la regalan, y si no la regalan, porque no la regalan.
El caso es quejarse y no estar de acuerdo en nada.
Diego González: “En una liga el que está más estab[…]
El Alba no funciona. Crónica y fotos del Albacete […]