Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Por 47
Curiosidades de la temporada 76-77, liga por la que se supone anda la serie ahora (saldrá pronto el atentado de la calle Atocha, que fue allá por enero del 77). Si la memoria no me falla mucho... ahí va.

El Albacete jugó en esa liga contra el Atlético Albacete, antiguo Botas íñiguez, y lo hizo como visitante en el campo de tierra anexo que había donde ahora está la piscina cubierta del Belmonte. Quedaron 1-3 a favor del Alba y el gol del Atleti lo marcó un ahora colega mío, José Mª Guillén.

También el gallito de ese grupo, el Cartagena, jugó en ese campo de tierra con el Botas. En el Belmonte empató a cero. Luego fue el campeón.

Y lo más reseñable fue el escándalo en el partido contra el Almansa. De película. El Alba y su ciudad fueron tristes protagonistas en la prensa nacional durante semanas por culpa del excéntrico y amarillo locutor García, que exageró desde las ondas todo lo que quiso y pudo. La cosa fue grave pero no de fusilamiento.

Iban 1 a 1 y el Alba marca un gol cuando faltan dos minutos. El árbitro lo anula no se sabe bien por qué. El público hace un amago de invasión (unos 50). Tras retirarlos la policía del césped se reaunuda el partido y el árbitro, acojonado, hace lo lógico, lo que intuíamos todos los presentes: se inventa un penalti a favor del Alba... para evitar males mayores.

Pero lo lanza Verdú y el portero almanseño desvía el lanzamiento a saque de esquina. Todo tranquilo. Pero, ¡oh fatalidad!, se saca el córner y el mismo Verdú remata a gol de cabeza. Ya estaba resuelto el conflicto. Pero... más desgracia, el linier levanta el banderín para anularlo por fuera de juego... y el colegiado va y le hace caso tras varios minutos de discusión entre ellos mismos... ¿En qué estarían pensando? El campo estalla.

En ese instante, la invasión de Normandía se queda corta. Más de 200 hinchas fanáticos se lanzan a por el de negro y ayudantes. Tras varios minutos de carreras, empujones y agresiones, tiene que entrar un coche celular de los grises, policía nacional de entonces (explicación para los más jóvenes) al centro del campo para rescatar y llevarse a los trencillas, coche que se aleja entre lanzamientos de todo tipo y vaivenes.

¡Qué bochorno!

Espero que de esto no salga nada en la serie de televisión.
Por forza alba
ya veo que justo ponen al Alcantara como que va por primera vez a ver al Albacete y sale liandola en ese partido :grin: :grin: :grin: ¿es este jueves a las 10?
Por alfrecn
yo no veo cuentamee pero lo veré solo por el alba :D :forzaalba:
Por ALBA GU BRATH
Que álguien lo grabe y lo suba a la red. Si puedo intentaré grabarlo.
Por Iniesta_24
ALBA GU BRATH escribió:Que álguien lo grabe y lo suba a la red. Si puedo intentaré grabarlo.
Al día siguiente en TVE, en la página oficial esta el capitulo entero, en mitve o algo así se llama.
Me cago en la leche Merche !!!!!!!!!!!!!!!
Por Enrique AB
Para entonces tambien fué entrenador ................. MAXIMO HERNANDEZ !!!!, :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Cuentame como te ha ido ... lalalalalla
Por Esparrago forever
Enrique AB escribió:Para entonces tambien fué entrenador ................. MAXIMO HERNANDEZ !!!!, :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

mira tu por donde!!! si es así, un motivo más de critica contra la actual directiva: si no hubiesen desalojado a los banderas, el año que viene hubiesemos podido repetir la historia, en regional preferente o en tercera por deudas y con el amigo en el banquillo, hubiese sido "muy bonito", por culpa de este consejo solo podremos recordarlo en "Cuentame".

Bromas aparte, ya me acuerdo del partido de Zamora y de la frustración de aquel ascenso perdido, pero la verdad no me acuerdo si ese año estaba el gran Máximo en el banquillo, si lo dice Enrique AB será cierto.
Que épocas aquellas.............
Por Plofffnikov
Esparrago forever escribió:
Enrique AB escribió:Para entonces tambien fué entrenador ................. MAXIMO HERNANDEZ !!!!, :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

mira tu por donde!!! si es así, un motivo más de critica contra la actual directiva: si no hubiesen desalojado a los banderas, el año que viene hubiesemos podido repetir la historia, en regional preferente o en tercera por deudas y con el amigo en el banquillo, hubiese sido "muy bonito", por culpa de este consejo solo podremos recordarlo en "Cuentame".

Bromas aparte, ya me acuerdo del partido de Zamora y de la frustración de aquel ascenso perdido, pero la verdad no me acuerdo si ese año estaba el gran Máximo en el banquillo, si lo dice Enrique AB será cierto.
Máximo estuvo en la 79-80 y ocho jornadas en la 80-81 que fue cesado y sustituido por Luiche. El entrenador en la 76-77 y 77-78 era Enrique Orizaola, un excelente mister, por cierto.
Por ROVANIEMI
Plofffnikov escribió:

Máximo estuvo en la 79-80 y ocho jornadas en la 80-81 que fue cesado y sustituido por Luiche. El entrenador en la 76-77 y 77-78 era Enrique Orizaola, un excelente mister, por cierto.
Es el mismo Orizaola que entrenó al Barça?????
Por Plofffnikov
ROVANIEMI escribió:
Plofffnikov escribió:

El mismo. Estuvo 6 meses en el Barça pero le dio tiempo a llegar a una final de la Copa de Europa. Además estuvo en un sinfín de equipos. Llegó al Alba en Regional Preferente como secretario técnico y el entrenador era Neme que acababa de colgar las botas precisamente en el Alba. Pero a mitad de temporada Neme dejó el cargo y se quedó de 2º entrenador, y Orizaola se puso en el banquillo, ese año ascendiendo al equipo, y el siguiente casi ascendiéndolo. Dicen los veteranos que es de los mejores técnicos que ha tenido el Alba.
Por JuanLUX
Una sinopsis del capítulo: :mrgreen:
CUÉNTAME CÓMO PASÓ
Capítulo 192: “ORGULLO MANCHEGO”
Guión: Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías
Dirección: Antonio Cano
Emisión prevista para el 13/11/2009

Los inicios de Antonio en el Ministerio no están siendo fáciles. Al hecho de que algunos le sigan viendo como un ordenanza se une la relación tirante que tiene con el anterior director de Producción Agraria, quien sigue teniendo bastante poder dentro del departamento y se encargará de dejárselo bien claro a Antonio. Una competición de chapas dentro del Ministerio enfrentará no sólo a dos equipos -el Madrid y el Albacete- sino a dos hombres –Antonio y Manuel- que luchan por imponer su autoridad.

Mercedes por su parte continúa asistiendo con regularidad a las clases de baile con Valentina. Su relación con Alejandro -el médico mejicano que conoció en la escuela- es cada vez más estrecha. Alejandro se presenta por sorpresa en su casa y hasta acaba jugando a las chapas con Antonio.

El que no está para juegos es Carlos, que no pasa por su mejor momento. Desde que Karina se fue a estudiar a Londres el chico está desganado porque la echa de menos y porque no le escribe con regularidad. Menos mal que una visita sorpresa de su novia le devolverá la alegría… aunque por poco tiempo.

Por último Miguel y Paquita siguen teniendo diferentes formas de ver las cosas y como siempre acaban discutiendo. El hecho de que Ramón se haya quedado viudo de repente le ha hecho replantearse su vida, y por eso le ofrece a Miguel la posibilidad de comprar, a mitad de precio, todos sus bienes.

Fuente: Grupo Ganga Producciones
Por ROVANIEMI
Plofffnikov escribió:El mismo. Estuvo 6 meses en el Barça pero le dio tiempo a llegar a una final de la Copa de Europa. Además estuvo en un sinfín de equipos. Llegó al Alba en Regional Preferente como secretario técnico y el entrenador era Neme que acababa de colgar las botas precisamente en el Alba. Pero a mitad de temporada Neme dejó el cargo y se quedó de 2º entrenador, y Orizaola se puso en el banquillo, ese año ascendiendo al equipo, y el siguiente casi ascendiéndolo. Dicen los veteranos que es de los mejores técnicos que ha tenido el Alba.
Gracias crack.

:victory: :victory: :victory:
Por Esparrago forever
Plofffnikov escribió:
ROVANIEMI escribió:
Plofffnikov escribió: Máximo estuvo en la 79-80 y ocho jornadas en la 80-81 que fue cesado y sustituido por Luiche. El entrenador en la 76-77 y 77-78 era Enrique Orizaola, un excelente mister, por cierto.
El mismo. Estuvo 6 meses en el Barça pero le dio tiempo a llegar a una final de la Copa de Europa. Además estuvo en un sinfín de equipos. Llegó al Alba en Regional Preferente como secretario técnico y el entrenador era Neme que acababa de colgar las botas precisamente en el Alba. Pero a mitad de temporada Neme dejó el cargo y se quedó de 2º entrenador, y Orizaola se puso en el banquillo, ese año ascendiendo al equipo, y el siguiente casi ascendiéndolo. Dicen los veteranos que es de los mejores técnicos que ha tenido el Alba.
¿y es el mismo que años después fue secretario técnico con Espárrago en el banquillo en primera?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Campaña de abonos 2024-2025

Yo ya tengo el mío,23 años de abonado

Este tiene pinta de ser bueno,por lo que he leido

Pretemporada 2024-2025

Actualizamos los últimos horarios confirmados

Samu Vázquez regresa al Albacete Balompié https:[…]