albatman escribió:MaNNu escribió:albatman escribió:Mi pregunta es la siguiente Que titulo nacional tiene el Albacete Balompie? Espero no colarme mucho....
Tiene un campeonato de Copa de aficionados y un campeonato de Liga de Segunda División, ¿no?
Como dije antes, esperaba no colarme mucho porque ni de lejos conozco tanto sobre la historia del Alba como vosotros y para mi es un gustazo leeros. Si la Copa de Aficcionados es la misma que la Copa de Espana, si, la respuesta es correcta. Deciros que este torneo se disputo durante los ochenta y el Alba quedo campeon en dos ocasiones. Era un torneo a eliminatoria entre los equipos del mismo grupo, lo mismo se hizo para primera division y para segunda. En lo del titulo de campeones de Segunda no habia caido,

Ya sabia yo que me colaba, gracias por la aclaracion

La Copa de Aficionado o mejor dicho el Campeonato de España de Aficionados no es lo mismo que la Copa de la Liga a la que creo que te refieres albatman.
El ALBA, si nadie me corrige, ha ganado (en competición senior) los siguientes títulos de categoría nacional:
- 1 Campeonato Nacional de Liga de Segunda División (Temporada 1990-91)
- 1 Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B" (Temporada 1989-90)
- 8 Campeonatos Nacionales de Liga de Tercera División (Temporadas 1945-46, 46-47, 48-49, 58-59, 60-61, 63-64, 64-65 y 81-82)
- 1 Campeonato Nacional de España de Aficionados (Temporada 1974-75)
- 2 Copas de la Liga de Segunda División "B" (Temporadas 1982-83 y 1984-85)