Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Por givalreca
Los veteranos, con Neme

Los veteranos del Albacete Balompié se desplazaron a la ciudad de Salamanca para disputar un amistoso contra los veteranos de la U.D . Salamanca, con motivo del Homenaje que el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad concedió a Nemesio Martin “NEME”, dando nombre al Campo del ISPE, que después de su remodelación, ha pasado a llamarse Nemesio Martin.

Antes del inicio del encuentro, le fueron entregadas a Neme una placa conmemorativa por parte del los veteranos del Albacete Balompié y otra por parte del Albacete Balompié, que estuvo representado “como no podía ser menos” por Ferre, toda una institución dentro del Albacete Balompié, el cual acompañó a los veteranos en este desplazamiento.

PARTIDO:

U.D. SALAMANCA 1

ALBACETE BALOMPIE 3

Alineaciones:

SALAMANCA: Antonio, Angel, Serafín, Mateos, Javi, Jorge Martín, Ollero, Pepe, Caspe, Neme y Antonio.

ALBACETE BALOMPIE: Rafa, Antonio, Leo, Catali, Abraham, Alex, Vita, Cabrero, Márquez, León y Chema.

En la segunda mitad también jugaron: Alcahud, Wili, Navarro, Ignacio, Borja y Neme.

Comenzó mal el partido para los veteranos del Alba, pues a los 5 minutos, se adelantó el Salamanca con una preciosa vaselina ejecutada por Antonio. Poco a poco los veteranos del Alba se fueron haciendo dueños del centro del campo y las ocasiones se repetían una y otra vez, hasta que Alex en una ocasión y Chema “que volvía a la titularidad” marcaron sendos goles que les ponían por delante del marcador. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, se realizaron varios cambios uno de ellos muy emotivo, como fue ver de nuevo a Neme con la camiseta del Albacete Balompié. A sus 70 años, demostró una excelente condición física y algún que otro detalle de la clase que ha atesorado durante toda su carrera deportiva.

El Negro Alcahud marcó para el Albacete el tercer tanto, que dejó sin opciones al Salamanca hasta el final del encuentro.

Fuente: www.albacetebalompie.info

Tenemos que ir a hacer los homenajes a nuestros ex-jugadores fuera porque aquí en Albacete no les hacemos nada a ninguno.
Por MaNNu
givalreca escribió:Tenemos que ir a hacer los homenajes a nuestros ex-jugadores fuera porque aquí en Albacete no les hacemos nada a ninguno.
Yo muchas he pensado que ante la cantidad de nuevas calles y, por tanto, algún barrio nuevo que están construyendo en los últimos años por Albacete si se podría coger un puñado de esas calles, de manera que estén cercanas, y ponerle nombres de gente que sea historia en el Albacete Balompié en vez de algunos nuevos y horripilantes nombres que están poniendo en dichas nuevas calles.

Evidentemente, esto seguro que no ocurrirá por iniciativa del Ayuntamiento, a no ser que se les empiecen a acabar esos nombres que ponen últimamente...
Por Rolzz
MaNNu escribió:
givalreca escribió:Tenemos que ir a hacer los homenajes a nuestros ex-jugadores fuera porque aquí en Albacete no les hacemos nada a ninguno.
Yo muchas he pensado que ante la cantidad de nuevas calles y, por tanto, algún barrio nuevo que están construyendo en los últimos años por Albacete si se podría coger un puñado de esas calles, de manera que estén cercanas, y ponerle nombres de gente que sea historia en el Albacete Balompié en vez de algunos nuevos y horripilantes nombres que están poniendo en dichas nuevas calles.

Evidentemente, esto seguro que no ocurrirá por iniciativa del Ayuntamiento, a no ser que se les empiecen a acabar esos nombres que ponen últimamente...
Exacto, con la cantidad de nuevas calles que se estan creando en las cercanias del Belmonte e imitando a las calles que rodean la Plaza de Toros, si que se podian bautizar esas calles, callejuelas y "callecitas" con los nombres de jugadores, directivos y personalidades de nuestros deportistas.
Por Lázaro_Carreter
Un ejemplo claro: Para el ayuntamiento de Albacete,la tenísta Lilí Álvarez ha hecho más por Albacete que Jose Luís Zalazar. Lo de este ayuntamiento con las calles es de traca. ¿No podrían sumarse a la "moda" de dejar que los vecinos voten la temática de los nombres de las futuras calles?
Por Plofffnikov
Pues es curioso, pero he recordado a bote pronto tres calles con nombres que tienen alguna relación con el fútbol de Albacete, Bernabé Cantos (el mítico Camoto), Franklin Albricias (el maestro de escuela que trajo el fútbol a Albacete) y el otro día vi una de estas nuevas cerca del Carrefour que se llama Luis Parreño (periodista). Son muy pocas, pero algo es algo. Por lo menos Antonio Lozano Matarredona, Esteban Fideu, Juanito, Zalazar, o hasta Benito Floro se merecen una calle, si total ya no saben ni que nombres ponerles....
Por MaNNu
Plofffnikov escribió:Pues es curioso, pero he recordado a bote pronto tres calles con nombres que tienen alguna relación con el fútbol de Albacete, Bernabé Cantos (el mítico Camoto), Franklin Albricias (el maestro de escuela que trajo el fútbol a Albacete) y el otro día vi una de estas nuevas cerca del Carrefour que se llama Luis Parreño (periodista). Son muy pocas, pero algo es algo. Por lo menos Antonio Lozano Matarredona, Esteban Fideu, Juanito, Zalazar, o hasta Benito Floro se merecen una calle, si total ya no saben ni que nombres ponerles....
A eso me refería yo. Porque las dos o tres calles que ya existen con nombres "futboleros" tienen ya unos cuantos añicos, así que en las nuevas se podrían usar estos nombres.
Por pakito_robla
Plofffnikov escribió:Pues es curioso, pero he recordado a bote pronto tres calles con nombres que tienen alguna relación con el fútbol de Albacete, Bernabé Cantos (el mítico Camoto), Franklin Albricias (el maestro de escuela que trajo el fútbol a Albacete) y el otro día vi una de estas nuevas cerca del Carrefour que se llama Luis Parreño (periodista). Son muy pocas, pero algo es algo. Por lo menos Antonio Lozano Matarredona, Esteban Fideu, Juanito, Zalazar, o hasta Benito Floro se merecen una calle, si total ya no saben ni que nombres ponerles....
Pues eso, que para poner "Calle A,calle B, calle C", o "Calle Roma, calle París, calle Berlín", que se valore más a la gente que ha peleado tanto por el futbol, y no solo por el futbol sino en todas las facetas históricas de la ciudad.

Es que me enciende mucho eso de poner nombres "porque sí"

(Esos ejemplos son zonas reales de Tomelloso, lo de las ciudades es todo un barrio nuevo)
Por JuanLUX
Según este portal de noticial norteamericano (afiliado de la CBS) Salva Ballesta podría ser un fichaje atractivo para la Liga de Fútbol Americana (MLS):

This Spanish striker has played about anywhere in Spain, and even for Bolton in England. But at age 35, he has been relegated to the bench in second division Albacete.

Even though he has played less than 20 games in the past two seasons, he has managed to score five goals each year, so he could still be very valuable for a MLS team

Traducción libre:

Este delantero español ha jugado en casi todos los sitios en España, e incluso para el Bolton en Inglaterra. Sin embargo, con 35 años ha sido relegado al banquillo del Albacete en Segunda División.

Aunque ha jugado menos de 20 encuentros en las dos pasadas temporadas, ha conseguido anotar 5 goles cada año, lo que lo convierte en un fichaje muy apetecible para un equipo de la MLS.
Por ALBADICTOS
Imagen

Mirar que foto...¿Conocéis al tercero de blanco empezando por la izquierda? Y es posible que hasta haga la pretemporada con el primer equipo.
Por Tesmon
ALBADYCTOS escribió:Imagen

Mirar que foto...¿Conocéis al tercero de blanco empezando por la izquierda? Y es posible que hasta haga la pretemporada con el primer equipo.
No me extrañaría nada.
Por alser
Tesmon escribió:
ALBADYCTOS escribió:Imagen

No me extrañaría nada.
a mi me da la impresion de que cada dia entiendo menos de futbol.Pablo Gil es el jugador que mas verguenza y tristeza al mismo tiempo me ha dado cada vez que lo he visto jugar(y mira que han pasado tuercebotas por el Alba)y miralo donde esta.y yo ahora me pregunto:que se le pasara por la cabeza a Mourinho cuando lo vea dar patadas al aire y correr como un pollo sin cabeza por el campo? :grogui: el futbol cada dia esta mas loco.OJO QUE IGUAL LE QUITA EL PUESTO A SERGIO RAMOS! jeje
Por lagutrop
Como lo pongan de central, que es su sitio, ya veremos.

Como algún día juegue un partido en el primer equipo, por lesión de algún compañero o algo así, y se salga, Pablo tiene equipo en primera seguro.

El fútbol es muy curioso y estas situaciones se pueden dar.
Por pakito_robla
lagutrop escribió:Como lo pongan de central, que es su sitio, ya veremos.

Como algún día juegue un partido en el primer equipo, por lesión de algún compañero o algo así, y se salga, Pablo tiene equipo en primera seguro.
El fútbol es muy curioso y estas situaciones se pueden dar.
Nunca olvidaremos a nuestro triunfito Alex Perez, que ese era todo el currículum de su carrera deportiva
  • 1
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 260
Plantilla 2024-2025 dia a día

Perdona, pero en negrita,los que siguen, no veo n[…]

Ricardo Fajardo tras su renovación: “Estamos en nu[…]

Parece que Ale Meléndez puede ser el primero, cono[…]

RUMORES/FICHAJES 2024/2025