Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Por MaNNu
¿Qué ha sido de Unai?
Por chicoalba
MaNNu escribió:¿Qué ha sido de Unai?
No andaba por el alicante?
Por notorius
chicoalba escribió:
No andaba por el alicante?
...en el lleida me suena que està..., perdòn...en el lèrida me suena que està...

un saludo
Por TERMINATOR
creo recordar que está en el hercules
Por Pablinho
Un tio que llegó incluso a jugar con la selección.
Por alrosillo
Creo que esta en el Gavá
Por Iniesta_24
unai alba , esta en el hercules...
Por BARAKALDES
Unai Alba llego a jugar en el Albacete??? O_O O_O
Por albacete_hasta_la_muerte
si en primera
Por alrosillo
BARAKALDES escribió:Unai Alba llego a jugar en el Albacete??? O_O O_O
Unai Alba o Unai Vergara...?
Por Pablinho
No es es Unai Alba (portero), sino Unai Vergara (defensa) que después del Lleida fichó por el CF Gavà
Por JuanLUX
Unai Vergara Díaz-Caballero

Su ficha con el ALBA: http://www.albacete-balompie.com/tpl/player.php?id=71

Su historial deportivo:

1996-1997 U.E. Sant Andreu
1997-1999 Gramanet
1999-2000 C.D. Mérida
2000-2003 Villarreal C.F.
2003-2004 ALBACETE BALOMPIÉ
2004-2005 Elche C.F.
2005-2007 U.E. Lleida
2007-...... Gavá
Por MaNNu
Preguntaba por Unai Vergara (Unai Alba, a pesar de su apellido, nunca ha jugado en el Albacete) y según Wikipedia, está en el Gavá.
Por TERMINATOR
perdona mannu, esto de estar criando me está pasando factura. Unai Alba es el portero, voy chocheando. :,( :,(
Por JuanLUX
Ya sabéis de mi propósito de hace mucho tiempo de crear la base de datos histórica de jugadores del Alba.

Pues bien, muy lentamente pero sigo trabajando en el tema y, hoy me he puesto un ratillo a recabar datos sobre nuestros jugadores de la temporada 1985/86 (ya sabéis aquel paso fugaz por 2ª División A de la mano de Abilio-Julián Rubio y después de Pachín; aquella temporada de los Aliaga, Ángel, Botella, Bulatovic, Calvoecheaga, Carmelo, Cazaurang, Emiliano, Merino, Garmendia, etc...)

He buscado información sobre dos jugadores en concreto (los más exóticos de aquel año) y ver que hicieron o hacen ahora después de estar nuestro equipo.

En primer lugar hablaremos del "Loco" el Paraguayo Gaby González (Gabriel González Chaves) quien, tras su irregular paso por el Alba recaló en el Olimpia de su pais donde ganó la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, Recopa Sudamericana y varios campeonatos de la Liga Paraguaya.

Tras ganarlo todo en su pais, se marchó a Argentina donde militó, en el Estudiantes de La Plata y en el Colón de Santa Fe. En este último club, llegó a ser todo un ídolo después de conseguir el ascenso a la Primera división argentina (temporada 1994/95). También jugó en Perú, demostrando su talento en el Universitario de Deportes de Lima.

González se ganó el apelativo de "El Loco" por sus habilidades y también por su conducta. Desafortunadamente, este comportamiento le causó problemas en un partido en 2001 (ya con 40 años!!!) cuando jugando de nuevo en el Olimpia, fue expulsado y, la emprendió a golpes con el árbitro que tuvo que ser trasladado al hospital. Este incidente le valió la SANCIÓN A PERPETUIDAD aunque posteriormente la misma fue reducida a 2 años y medio.

Menudo pisscha :mrgreen: era igual de bueno que gandul, recuerdo lo fuerte que tiraba y como corría (cuando quería claro)....

El otro jugador del que quería saber el rastro, era de Vladimir Bulatovic. Apenas he encontrado datos sobre su carrera como futbolísta. Sin embargo sigue ligado al mundo del fútbol, en concreto como Director General de OFK Belgrado donde además ha sido director deportivo varios años. He encontrado su foto actual así como la reseña biográfica donde se puede leer su paso por el ALBA pero claro obviamente en Serbio :?

Ahí va su foto y el enlace a su ficha actual

Imagen

Eso de Albasete (Španija) suena hasta a andaluz :grin:
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 260

Jornada 2. CD Alba Fundación 1 - Balears F.C. 1 […]

Atlético Albacete 2024-2025