La operación ha causado sorpresa en el sector. Nadie podía prever que Ruiz Mateos tuviera interés en lanzarse al ruedo bancario, y menos aún en el extranjero. La pieza que persigue el empresario es una entidad que ha estado al borde de la quiebra y cuyo colapso por falta de liquidez provocó la intervención directa del Banco de Inglaterra hace 10 días.
La carta en cuestión va dirigida a los cuarteles generales de Northern Rock en Newcastle y su destinatario es Adam J. Applegarth, consejero delegado de la entidad. “Don José María Ruiz-Mateos, representando a un grupo de inversores españoles, estaría interesado en la adquisición de un paquete de acciones de Northern Rock suficiente para proporcionar el gobierno del banco”, asegura la misiva, fechada el pasado 21 de septiembre.
El empresario no acudirá en solitario a la puja. Le ayudarán a financiar la operación varios inversores, cuya identidad no se desvelará hasta que la familia Ruiz-Mateos no haya obtenido respuesta positiva del grupo británico.
http://www.expansion.com/edicion/exp/em ... 39390.html
Que te pego leche vuelve a la carga.

