ALBA GU BRATH escribió:aker_00 escribió:ayer en ABteve habló el ¿presidente? de los hosteleros de Albacete, y vino a decir lo que todos sabemos y muchos no quieren reconocer...que la ley está haciendo mucha pupa a determinados bares, que la plantilla de camareros se está viendo reducida de una forma drástica y que muchos negocios que estaban sobreviviendo a pesar de la crisis, van a tener que cerrar pues la situación es poco más que insostenible. Muchos de vosotros lo mirais desde el prisma del no fumador, sin más, otros sin embargo vemos al hostelero y a los puestos de trabajo que generan esos hosteleros. Yo también agradezco el salir de copas y no encontrarme el ambiente sobrecargado de humo, pero no ha supuesto que fume menos cuando salgo...quizás 4 o 5 cigarros en una noche en la que me puedo fumar un paquete...eso si, las cafeterías están bastante más vacias que hace un mes o que hace cuatro meses, y no hay más ciego que el que no quiere ver, veremos si cuando se vuelvan a hacer una encuesta de la población activa, reflejan de que sectores viene la subida del paro que se nos avecina.Desde luego lo que está claro es que mucha gente que antes en su media hora, se iba al bar a tomarse el café y a fumarse el cigarrito, ahora te tomás el café en tu curro (la que tenga máquina de café) y luego te sales a la calle a fumarte el cigarro, ¿pa que coño quiero ir al bar a gastarme el dinero si al fin y al cabo el cigarro me lo tengo que fumar en la calle? Al menos ese es mi caso y el de mucha gente a la que conozco.
Por cierto antes el olor al tabaco disimulaba los olores, ahora da un gustazo el olor a sobaquina de muchos guarros, y los pedos de los demás te los fumas doblaos, es una maravilla, creo que el metano es también cancerígeno
Nosotros le vemos desde el prisma del no fumador, y el fumador lo ve desde el prisma de la solidaridad con el gremio de la hostelería. Si los fumadores os preocupáis tanto por los hosteleros y por los puestos de trabajo que se pierden (en caso de que así sea) lo tenéis muy fácil, por solidaridad con el gremio seguid yendo a los bares y fumaros vuestro cigarrito en la calle (que eso no lo han prohibido), pero la verdad es que a la mayoría de los fumadores no les importa eso, simplemente se adhieren al mensaje de la hostelería para protestar por lo mismo pero por distintas razones, el fumador sólo lo hace por el egoísmo de poder seguir fumando donde quiera, pero como sabe que no tiene argumentos para mantener esa reivindicación, se adhieren a los argumentos de la hostelería.
Esta ley no se hizo para que los fumadores fumen menos sino para proteger a quienes no fuman. No creo que te importe mucho que el ambiente este cargado cuando te puedes fumar un paquete en un noche, de hecho un fumador ya lleva la peste a tabaco impregnada, pero a mí si me importa, yo no huelo a tabaco y me gusta volver a mi casa sin oler a tabaco (durante años me pregunté para que me gastaba la pasta en colonias), y lo que es peor, tragarme el humo. No sé si cerraran algún bar por esta ley pero lo que sí sé es que este país es más cívico desde el 1 de enero.
PD: Por mi trabajo y en mi ámbito, te puedo asegurar que al menos en el mes de Enero, el sector de la hostelería apenas ha despedido a nadie.
Por mi trabajo y en mi ambito te puedo asegurar que a enero de 2011 han dejado de trabajar(que yo conozca) al menos 4 trabajadores con sus respectivos contratos indefinidos a jornada completa(a lo mejor soy una de esas personas que ven peligrar una fuente de ingresos necesaria para mi subsistencia,simplemente te lo aclaro), a eso une la cantidad de extras que ya no hacen falta, si quieres más datos te los doy por privado, que se un de lo que va esto, quizás tengas el mismo conocimiento que tengo yo de hostelería, a lo mejor y no lo dudo, pero lo que yo veo desde dentro, es que ya han empezado a cobrarse empleos, si a eso le unes una crisis...
Eso del civismo, me parece muy bien, es superlógico que yo andando por la calle tenga que dar la vuelta a la manzana para ir a la siguiente esquina porque en medio me pilla un colegio del que están saliendo los niños del colegio...menuda humareda se van a comer. Esta ley es tan absurda(en determinados aspectos) como perjudicial para determinados sectores.
Ahora bien,en mi vida me he fumado un cigarro en un restaurante sin preguntar previamente a los que conmigo comían en ese momento si les molestaba, o si en cualquier caso habián terminado de comer. Hasta hace poquito en el campo preguntaba a los que tenía al lado si les molestaba que fumase y si me decían que si, normalmente me esperaba al descanso para fumarme el cigarro, o me iba un poco más abajo...y como esto muchas, cosas y como yo otras muchas personas, maleducados los hay en todos sitios, pero intolerantes con esta ley los hay mucho más. Al hostelero le dieron con la otra ley la posibilidad de elegir si en su negocio permitía fumar o no, y los locales que sobrepasaban una superficie, le obligaban a habilitar una zona para fumadores. Ahora con la ley en vigor, es como si te dicen que no puedes vender cubatas, o una determinada marca de whisky( siendo legal), es decir, no es poner limitaciones, es imponer la prohibición.
Yo me estoy pensando pasar a los puros, que son menos perjudiciales, para mi salud, pero dan bastante más por cierta zona(es broma)
Ahora bien, creo que mi derecho a fumar donde se me permite, va a poder más que la educación, si en algún momento llego a molestar a alguien, sobre todo por la pestilente suficiencia de algunos(vease lo de algunos, porque no quiero que nadie se de por aludido...simplemente hablo de experiencias que me ha tocado vivir últimamente) a los que esta ley les da la razón.
Yo sólo me alegro que en época de terraceo, aun puedo sentirme un ciudadano normal y corriente, y no un apestado.
Con esto no quiero crear polémica con nadie del foro, que estoy muy harto de disputas que no me llevan a nada.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"