piniesta escribió:Muy buen documental donde se señalan aspectos interesantes del urbanismo de nuestra ciudad. Ha sido una sorpresa volver a ver a mi antiguo profesor de dibujo tecnico de bachiller, Antonio Argudo, y señalaria una frase suya: "el urbanismo a partir de la circunvalación es un urbanismo descontrolado y desunido con la ciudad".
Además de otra frase, esta del otro hombre, "debemos dejar que sean los tecnicos los que decidan el urbanismo de la ciudad y no los politicos" esto desgraciadamente no pasa ya en casi ningun sector ya que son los politicos de turno, muchas veces sin tener preparacion, lo que toman las decisiones. Creo que con estas dos frases se justifica la ciudad de Albacete, donde espero que algun dia cambie su poltica urbanistica y cuanto antes mejor
Siento disentir en parte contigo sobre la frase en negrita.
Mucha, pero mucha parte de culpa la tienen los tecnicos que autorizaron en el ayuntamiento, las calles estrechas, para aumentar la edificabilidad que legitimamente pedia un promotor, pero la primera supervisión viene de quien viene y la ineptitud de esos tecnicos, nos ha llevado a tener una ciudad con calles estrechas, zonas sin vida.
Podian en su momento ser valientes y no limitar a 8 plantas, porque la escalera del bombero no llega a mas, no me rio de esto porque pienso en otras ciudades y......., haber propuesto tecnicamente otro tipo de ciudad, etc.
En fin el politico tiene culpa, pero el que primero informa y asesora es más culpable porque es el profesional y se les supone que saben (poco y mal), pero se les supone.
Al igual que a principios del siglo XX han pasado a la historia algunos de los tecnicos municipales, por su buen hacer y gestion, los responsables de poner en marcha el urbanismo de finales del siglo XX y sobre todo de este principio de siglo (los tecnicos del ayuntamiento actuales) van a pasar tambien a la nefasta historia, justo al revés de los otros.
Saludos