Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Avatar de Usuario
Por cost
#104626
Oficial: Alonso a Ferrari, durante los 3 proximos años con opcion de 2 mas, su compañero sera Massa, el probador Fisichella, 20 millones al año y sera el segundo piloto español en llevar un Ferrari, 54 años despues de otro español con un apellido bastante gracioso Alfonso Cabeza de Vaca
#218268
Bien, ahora que ya han pasado los eternos 4 meses entre campeonato y campeonato, por fin podemos recuperar este hilo e ir comentando la competición.

Yo he sido de los "capullos" que he visto en directo la carrera (en mi caso en concreto he empalmado, he sido de los que no se han acostado).

Total, que mi intención, de la serie "Qué bonito es mi deporte", es que la gente entienda la Fórmula 1, pero sin DRS ni Kers ni historias raras, yo os la explico sin telemetrias ni nada, para que se entienda bien. Así que el Gran Premio de Australia 2012 se puede resumir en:

Empezaba todo con una parrilla rara, con los Mclaren mandando, Hamilton en la pole y los Red Bull que sin difusores soplados son ya coches normales, con Grosjean 3º que aún no sabe ni cómo lo ha hecho, Alonso saliendo 12º porque se salió cuando iba mejorando su tiempo (vamos, que la cagó) y con un coche digno del troncomovil, con los Mercedes muy bien cuando no vale para nada (vamos, como siempre), Raikkonen que no se enteraba muy bien del tema y Massa que lo echaba tando de menos que se fue con él al 17º puesto, y Pedro De la Rosa mientras en un pub irlandés de Melbourne (porque el equipo HRT es como si me presento yo con una llave Allen).

Bien hasta aqui la clasificación. La carrera fue:

Empieza. Se ponen Button 1º y Schumacher 2º recordando tiempos pasados, y despertando a Hamilton que se había quedado durmiendo viendo Sky News. Grosjean se pone 5º, y va cayendo porque no se enteraba mucho del tema, Alonso se pone 8º en la salida metiéndose por medio a lo loco. Webber, homenajeando a la afición local, pierde 4 puestos en la salida y va detras de Alonso, y detrás de él Massa que sigue sin saber como llegó hasta ahí en tan poco tiempo. Grosjean se carga el coche, un crack, 3 vueltas ha durado. Alonso adelanta a Maldonado, se pone 6º, y Maldonado mientras se hace excursiones por la tierra dignas de cualquier dominguero. Los Mclaren se escapan porque son los Red Bull del año pasado pintados de otro color.

Raikkonen va por el 12º, aunque le extraña ver tantos coches en la misma pista y asfalto en el suelo, piensa que se ha salido a la carretera convencional, no es su rollo. Massa siendo 10º va sin ruedas y hace un trenecito con los de detrás precioso. Mientras tanto, Schumacher se carga la caja de cambios. Se pone Vettel 3º. Alonso se pone 5º adelantando a Rosberg en la parada en boxes. Por detrás Raikkonen pelea con Kobayashi y protesta porque no entiende qué hace un japonés en el mundial de rallys, parece que sigue sin enterarse. Sergio Pérez va 5º porque dice que parar a boxes es de nenazas y Bruno Senna se ha empeñado en ganar el premio "Muñón de oro" liándola allá donde puede. Alonso se pone 4º adelantando a Vergne y a Pérez que aún no han parado. Llegan imágenes de De la Rosa metido dentro de un canguro, parece que lo está pasando bien de turismo por Australia.

Raikkonen y Kobayashi se tocan, Raikkonen sigue sin entender nada, pregunta que cuando empieza la especial y qué por donde va Loeb. Button 1º y Hamilton 2º, y a distancia. 3º Vettel, y después Alonso y Rosberg peleando el podio. Raikkonen pregunta que qué es éso de las banderas azules, que si es que ha ganado ya, los del equipo insisten en que corra, que si baja de 80 km/h explota (la noche de antes le pusieron "Speed", para motivarle). Un Toro Rosso se sale (éso tampoco es noticia). Alonso entra en boxes, sale detrás de Kobayashi, le adelanta así Webber. Mientras tanto Marussia se empeña en demostrarnos que no sólo se puede ser un coche lento, sino feo a la vez, y VItaly Petrov la lia parda aparcándo en medio de la recta de meta siendo zona azul y sin pagar ni nada. Lógicamente, safety car.

Se reanuda la carrera a falta de 15 vueltas con Button y Hamilton delante, Vettel, Webber y Alonso. Pérez dice que parar es de cobardes y Massa ya está en el aeropuerto porque se ha cargado el coche. Kovalainen también se retira porque ya se ha aburrido de ir último. Raikkonen es 9º e insiste en alcanzar a los CItroen, los ingenieros le dan la razón como a los tontos. Vettel para en boxes e inexplicablemente sale delante de Hamilton y se pone 2º. Kobayashi adelanta a Raikkonen, que se queja de que el alerón de atrás lo lleva descolgado Kobayashi. Sus ingenieros que ya no saben como aguantar al cansino se asustan porque por una vez lleva razón. Bruno Senna se sale. La noticia es que vaya por dentro, pero bueno. Se retira en el incidente con Massa, que debe haber sido toda una alegría para los seguidores argentinos. Alonso es 5º y su chatarra no le da para más, aguanta la posición a Maldonado que viene detrás. Llega un twitter de Karthikeyan deseando suerte desde Bombay, ya ni se molesta en ir a los GPs, dice que pasa de hacer vuelos a lo tonto.

Vettel aprieta a Button y Maldonado a Alonso, pero na de na. Maldonado le coge cariño a un muro, tanto que decide comérselo entero, leñazo en la última vuelta cuando era 6º, muy mala suerte. Rosberg se carga la radio del coche y cae al 13º puesto mientras intenta resintonizar la COPE, dice que le gusta oir algo relajante mientras conduce. Final. Gana Button, 2º Vettel, 3º Hamilton que está tonto y no se entera, 4º Webber, 5ª Alonso. Por el 9º y 10º puesto varios pilotos de los nuevos se pegan por un punto, al final lo pillan Riccardo y Di Resta. Raikkonen acaba 7º y los mecánicos no saben como hacerle parar y explicarle que ha estado dando vueltas a un circuito cerrado todo el rato, quiere alquilar otra habitación en otro hotel, no sabe que no ha cambiado de ciudad. Pérez se niega a parar en boxes aunque haya acabado la carrera porque piensa que "estos pilotos de ahora no saben hacer nada sólos". Desde Alicia Springs llega una foto de De la Rosa con un aborigen local; parece que lo está pasando bien.

Así que ésto ha sido todo, espero que os haya entretenido la carrera, la verdad que ha estado muy bien, muy divertida.
Avatar de Usuario
Por Rakitic
#218289
La carrera me gustó mucho, fue entretenida. Espeero que sigan así las cosas. Ahora bien, cuando Alonso esté peleando por ganar será mejor y además con Pedro M. De La Rosa en pista claro :)
Avatar de Usuario
Por cost
#218340
Esperemos que este año se vuelva a ver aquella Fórmula 1 interesante, en la que varios pilotos luchan por el título hasta la última carrera, esas últimas carreras en Brasil con varios pilotos jugándose el campeonato, esas grandes luchas entre los mejores pilotos en plena carrera, y no la bazofia de ahora que no hay quien se la trague, por Dios, como es posible que el mayor momento de emoción en una carrera de Fórmula 1 sea cuando toca cambiar ruedas y hay que entrar a boxes? Eso no hay quien se lo trague, como siga así la cosa me parece que me voy a quedar con las motos, a ver que tal lo hace Tele5.
#218865
Total, que hago el resumen de la carrera de este fin de semana.

la clasificación fue bastante aburrida con los 2 McLaren otra vez primeros (esta vez pole de Button) y todos los demás muy igualados, con Alonso saliendo 8º y Massa ni pasando a la Q3. Los HRT (Hispania de toda la vida) consiguieron clasificarse para "correr" (por llamarlo de alguna manera). Raikkonen 5º y Schumacher 3º en su mejor clasificación desde que volvió a la Fórmula 1. Lo demás todo muy normal.

Vale, la carrera.

Antes de empezar ya estaban empujando el coche de De la Rosa, que salió desde boxes. Caía agua a buen paso, habitual en Malasia. Hamilton se pone 1º en la salida, Alonso 6º y Grosjean 3º (como en la pasada carrera). Grosjean le pega un viaje a Schumacher y hace un trompo. En medio del agua a Pérez se le ocurre parar en boxes a poner neumáticos de lluvia extrema. Resulta que funciona. Los coches empiezan a pasar todos a cambiar los neumáticos para ponerlos, pero antes Grosjean ya se ha salido y vuelve a retirarse, sumando puntos para ganar el "Muñón de oro" a final de año.

Empieza a caer un poco más de agua. Los coches empiezan a derrapar, especialmente los de los pilotos más mancos. Con el agua y el paso de casi todos por boxes la carrera se pone loca. Karthikeyan llega a ir 6º, con éso lo digo todo. Button informa por radio de que está lloviendo. Le responden "Muy bien, crack, te veo informao". Alonso pasa a un par de coches en su parada en boxes. Safety Car porque sí. Pérez es 3º gracias a parar el primero. Dos vueltas y bandera roja. Ayrton Senna se revuelve en su tumba, a las dos gotas que caen ahora suspenden una carrera. Los coches se colocan en la salida a la espera de que llueva menos (rajaos) y montan la feria de abril, con unas casetas muy cucas que tapan los coches del agua compradas del Leroy Merlin. Con éso en un ViñaRock triunfas.

45 minutazos de reloj parados. Y Raikkonen sin helados. Button se cambia de zapatos. Alguersuari dice cosas en la radio de la BBC pero nadie lo entiende, habla en inglés. Un rato muy bueno. Sale el Safety Car a examinar las pistas. Deciden reanudar la carrera, detrás del Safety. Los mecánicos de De la Rosa se quedan hasta el último momento intentando volver a arrancar el coche. Le meten un drive through de sanción, aunque total, iba a ser último de todas maneras. Se relanza la carrera con Hamilton 1º. Alonso se pone 3º adelantando a Webber, y Vettel también lo adelanta. Los pilotos empiezan a entrar a boxes para poner neumáticos intermedios, clara muestra de que tanta agua no habría (¿EEEEH? ¡QUE NO HABÍA TANTA AGUA! ¡ARTISTAS, QUE SOIS UNOS AR-TIS-TAS...!)

Pérez se queda 1º tras irse todos a poner intermedios. Él aguanta con lluvia extrema escupiendo a la pista para que haya más agua. Alonso en la parada en boxes adelanta a Button y Hamilton, en gran jugada de los mecánicos de McLaren y de Massa estorbando a Hamilton (para algo tenía que servir Massa). Karthikeyan y Button se tocan, se rompe el alerón del británico que se va de los últimos. Pérez 1º con ruedas de lluvia extrema y Alonso 2º con intermedios, mucho más rápidas. Alonso pasa a Pérez casi sin enterarse. El Ferrari está tan mal hecho que en mojado va como un tiro, creo que es porque usaron planos de una canoa para hacerlo, éso explicaría muchas cosas. Pérez para a poner intermedios y aguanta el 2º puesto. Raikkonen es 6º haciendo buena carrera, pero sigue sin entender nada.

Alonso sólo en el liderato como un tiro. La pista se va secando. Button pone ruedas ya de seco. Massa se va saliendo todo el rato, le adelanta Vergne, despues Di Resta, después un Peugeot 205, después un Lancia Delta y además por fuera de la trazada. Senna adelanta a Schumacher por detrás. Conforme se seca la pista Pérez empieza a coger a Alonso. Cada vez más, y más, y más. Viene como un tiro. Los meteorólogos avisan de que se avecina lluvia. Un día habría que hablar del índice de fiabilidad de esta gente en la F1. Como era de esperar, sale el sol. Massa hace de conejillo de indias para probar las ruedas de seco a ver si le valen a Alonso. Funcionan. Todos a boxes, ahora a poner ruedas de seco. Raikkonen no quiere parar, cree que puede remontar en el tramo de tierra.

Con ruedas de seco el Sauber de Pérez vuela. Mucho más lento el Ferrari. Pincha Vettel y suelta trozos de neumático por todas partes. Alonso usa el KERS y hasta arranca los retrovisores tratando de soltar peso para correr más. Cuando más cerca está Pérez, se sale, le pudo la presión. Pequeña salida, pero lo justo para dar descanso a Alonso y ponerle en bandeja la victoria. Bruno Senna es 6º, inexplicable. Los Mercedes van de los últimos, haciendo el manta de forma importante. Le dicen a Pérez que por su padre aguante la 2ª plaza, que no la líe. Maldonado rompe el motor siendo 10º en la última vuelta (otra carrera en la que se queda a 1 vuelta de puntuar). A Vettel le piden que abandone siendo 11º pero él pasa del tema y acaba la carrera como sea. Final, victoria de Alonso, carrerón, gran Sergio Pérez 2º, 3º Hamilton. Raikkonen acaba 5º, dice estar muy contento por sumar 2 puntos. Los del equipo ya pasan de él.

10º Schumacher, De la Rosa acaba el 22º, lloran Domenicali, Andrea Stella y Peter Sauber en sus respectivos boxes, todos contentos. De la Rosa dedica su puesto a su hija. Éso debe ser como dedicar un suspenso, porque no le veo la gracia a dedicar un puesto 22º. El Peugeot 205 que adelantó a Massa hasta ha quedado por delante. Alonso se pone líder del mundial con la cafetera roja llamada "coche" y ahora todos se piensan que el Ferrari hasta es buen coche. Para demostrarlo está Massa, que a esta hora aún no ha terminado la carrera (se rumorea que le ha devuelto el adelantamiento al Lancia Delta).

Ale, ésto ha sido todo, en 15 días GP de China a las mismas horas tan "buenas" como esta carrera. Por mi parte, lo mejor de la carrera el como se vivió. Antológico para toda mi vida, golazo de Señor por toda la escuadra en una cosa increible, el España-malta no fue nada en comparación, pero éso ya es otra historia personal...
#230733
Como veo que el tema anda algo dejado... voy a reactivarlo haciendo balance de lo que llevamos de temporada...

:victory: = Bien
:? = Aceptable
:angryfire: = Decepcionante

FERRARI- :victory:

Se han sobrepuesto bien al mal arranque con un monoplaza poco prometedor. La capacidad de Alonso para exprimir el coche es un factor a considerar, pero sin ser los mñas rápidos, es evidente que han conseguido alcanzar un nivel muy competitivo.

Alonso :victory: :victory: :victory: Sencillamente increible. Salidad alucinantes, remontadas asombrosas, pilotaje brillante... El solito ha conseguido tapar las carencias iniciales de Ferrari.

Massa :angryfire: Simplemente MAL. Ferrari no siquiera tiene que supeditarlo a Alonso porque rara vez se le acerca algo.

MCLAREN :victory:

Sus dos pilotos han ganado carreras y eso ya es notable por sí mismo.

Hamilton :? Increiblemente irregular, brillantez e inmadurez en un mismo piloto. Capaz de lo mejor y de lo peor.

Button :? Igualmente irregular, alterna actuaciones brillantes con carreras espantosas.

RED BULL :angryfire:

No han sabido adaptarse an un reglamento... anti Red Bull. Se esperaba más de ellos.

Vettel :? Sin superioridad mecánica su solidez se desvanece. Le cuesta incluso rascar podio.

Webber :? Lejos de Vettel... pero ha conseguido una victoria más que este...

LOTUS :victory:

Están verdes para pelear por el campeonato, pero pisan podio con regularidad.

Raikkonen :victory: Quien tuvo, retuvo. 3º en el mundial con un coche claramente inferior a otros. Su vuelta es exitosa.

Grosjean :victory: Ya no es el pardillo que debutó hace años relevando a Piquet. Ahora se muestra competitivo y no desmerece junto a una estrella como Raikkonen.

MERCEDES :angryfire:

Ya no les queda credibilidad: este equipo es un fiasco pese al presupuesto e instalaciones que manejan. Probablemente representan el peor rendimiento resultados/presupuesto de la parrilla. La victoria de Rosberg anunciaba una explosión que no se ha producido. Si nesto es lo que llaman "eficiencia alemana" casi que prefiero las penurias de HRT.

Rosberg :? Muy buena primera parte... pero hundido desde hace varias carreras en una inmensa mediocridad.

Schumacher :angryfire: Aparte de demostrar reiteradamente que es, literalmente, un guarro al volante solo cabe decir que su presencia en un equipo supuestamente serio y presuntamente competitivo como Mercedes no está justificada en absoluto.

SAUBER :victory: :victory: :victory:

La revelación del año, espectacular rendimiento en relación a lo que cabía esperar de ellos. Muy buena temporada.

Sergio Pérez :victory: :victory: :victory: Tremendo, brillante, la revelación de la temporada. Apunta a Ferrari.

Kobayashi :? Superado por su compañero, su temporada no es mala en relación al coche pero cuando el compañero se apunta tres podiums en situación de igualdad... alguien queda mal y ese es el japonés.

FORCE INDIA :?

Tras años de progresos, se quedan estancados en zona de nadie puntuando con regularidad sin más.

Di Resta :victory: Cumple razonablemente en relación al coche que tiene. desde el equipo se habla de ofrecerle la renovación.

Hulkemberg :victory: Más de lo mismo.

WILLIAMS :victory:

Remontan tras años de declive, pero tras comenzar con brillantez, cotizan a la baja. Mejoran y mucho su lamentable temporada pasada y han vuelto a ganar.

Maldonado :angryfire: Tras lograr una gran victoria y devolver a Williams su puesto entre los grandes una sucesión de errores e incidentes, unidas a una evidente falta de madurez/inteligencia/inteligencia emocional, amenazan con arrasar la buena imagen inicial de este piloto. Desde su victoria no ha vuelto a puntuar... 8 carreras consecutivas fuera. De no haber ganado en Cataluña su trayectoria sería infame: solo ha puntuado en 2 de 13 grandes premios.

Senna :? Eclipsado por la victoria de Maldonado, paso a paso y sin brillantez se está revelando como un piloto mucho más regular y sensato que este. No destaca en absoluto pero puntua con regularidad, lo ha hecho en 7 carreras y suele sobreponerse a sesiones de clasificación poco brillantes.

TORO ROSSO :angryfire:

Claramente a la baja. Muy flojo. Prescindir de Alguersuari y de Buemi parece un error colosal a la vista de los resultados y rendimiento de su actual plantilla.

Ricciardo: :? No demuestra nada salvo que Red Bull se plantea la opción de usar a un australiano para tapar la baja de otro australiano (Webber) cuando esta se produzca.

Vergne :victory: No lo hace mal en su condición de debutante y habida cuenta del nivel del coche.

CATERHAM :victory: :?

Su objetivo es progresar y lo hacen, pero siguen sin dar el salto.

Kovalainen :victory: Bien, hace lo que puede con un coche poco competitivo.

Petrov :angryfire: En mi opinión, un piloto muy flojo, su compañero se lo come en la clasificatoria aunque luego en carrera no es infrecuente que entre delante.

MARUSSIA :?

Tímida progresión. Dejan atrás a HRT pero acortan poco respecto a la zona media. Han apostado por pedir créditos a ver que pasa, decisión muy arriesgada si los éxitos no llegan.

Glock :angryfire: :? Serios problemas con Pic, un debutante al que no siempre deja atrás como podría suponerse.

Pic :victory: Comienza a acercarse a su compañero, el veterano Glock, y eso es bastante revelador. Lo hace bien pesa a contar con un coche muy flojo.

HRT :?

Se han transformado en un equipo de verdad, con una sede real y una estructura propia de la categoría, Igualmente se han españolizado subiendo a De la Rosa y a Dani Clos al monoplaza y dando prioridad a técnicos y directivos españoles. Han apostado por una combinación de experiencia + dinero (De la Rosa + Karthikeyan) mientras dan protagonismo a Clos cmo probador y tratan de arañar dinero de China haciendo debutar igualmente como probador a Ma Quin Hua.

Se han convertido por tanto en un modesto pero digno equipo de F1 en el que pilotos y profesionales españoles tienen un papel absolutamente relevante y decisivo. Bien por ellos sin duda alguna.

En la parte negativa se encuentra el que no progresan. Ganan décimas de segundo respecto a la pole pero sus rivales directos se les escapan. Han invertido su escaso dinero en construir una verdadera infraestructura de equipo y la progresión deportiva es si no nula, cuanto menos escasa. Se trata de un equipo rodavueltas cuya aspiración es acabar las carreras como mejor sea posible y poco más. Pero al menos y en su defensa cabe decir que este año, sí, son un equipo con todas las consecuencias, por modesto que este equipo sea, no la subcontrata de una licencia de competición que fueron.

De la Rosa :victory: Sensacional, exprime un coche que no da absolutamente nada más de sí y además aporta unos conocimientos y experiencia vitales para un equipo que no tiene personal ni tiempo ni dinero para dar palos de ciego haciendo experimentos o pruebas. Sin De la Rosa HRT lo estaría pasando mucho, pero mucho peor...

Karthikeyan :angryfire: Es un piloto decente y aceptable pero es poco justificable que su compañero le meta un contundente 1-12 en las tandas clasificatorias, aunque ese compañero sea un piloto tan experimentado como De la Rosa. Rara es la Q1 en que Pedro no le mete medio segundo. Está por los dolares que aporta Tata Motors, es el piloto sacrificado cuando hay que ceder el coche a los probadores en los libres, no puede competir con De la Rosa ni en resultados, ni en experiencia ni en prestigio... Su continuidad está en entredicho y se habla de que Ma Quin Hua o Dani Clos podrían relevarlo en cuanto pase el Gran Premio de la India... La opción del chino, aportando un buen puñado de yuanes, suena y con insistencia...
Avatar de Usuario
Por Rakitic
#250392
Sebastian Vettel se llevó el GP de la India y con él conquistó el título por cuarta vez consecutiva. Estamos ante un grande aunque la superioridad de su coche sobre el resto es abismal. Espero que el año que viene Ferrari proporcione un coche a la altura a Alonso y Raikkonen y si McLaren y compañía también lo hacen tendremos un mundial de aúpa. Veremos.

Felicidades Sebastian Vettel.
#287456
Acabo de ver el hilo por casualidad, y yo soy un aficionado a la F1 desde pequeño.
Para los que la sigais un poco, que os parece que en 2018 vayan a poner el Halo, a pesar de que hubiese 9 equipos en contra y solo 1 a favor?
Para mi el Halo no vale para nada, no hubiese salvado a Bianchi y es peligroso a la hora de un vuelco o que haya un incendio, es dificil salir con eso en el coche.
#287478
danielmena escribió:Acabo de ver el hilo por casualidad, y yo soy un aficionado a la F1 desde pequeño.
Para los que la sigais un poco, que os parece que en 2018 vayan a poner el Halo, a pesar de que hubiese 9 equipos en contra y solo 1 a favor?
Para mi el Halo no vale para nada, no hubiese salvado a Bianchi y es peligroso a la hora de un vuelco o que haya un incendio, es dificil salir con eso en el coche.
Pienso igual que tú. Además creo que lo van a utilizar para ganar ventajas aerodinámicas principalmente, más que para proteger.
Además el halo es uno de los menores problemas de la F1 ahora mismo, ya es demasiado complicado todo, ha perdido toda emoción.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
Atlético Albacete 2024-2025

Jornada 9. C.D. Manchego Ciudad Real 1 - Atlético[…]

Jornada 8. DUX Logroño 2 - CD Alba Fundación 1 […]

El Albacete frena la racha triunfal del Racing de […]

El Albacete dice adiós a la Copa en Barcelona en […]