Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

elresolimecanico93 escribió:A ver una preguntita que yo no sé pero por si alguién la sabe (Juanda seguro jajaja) ¿Cuántos conqueses han vestido la camiseta del Alba?
En 1ª, 2ª y 2ª B me salen 10: Adri (Cuenca capital), Samu (Belmonte), el portero Javi Martínez (Tarancón), Jesús Muñoz (Mota del Cuervo), los hermanos Mario y Juli (Mota del Cuervo), Chito (Quintanar del Rey), el portero Alejandro Antón (Motilla del Palancar), Antonio (Iniesta) y Luis Ernesto (El Provencio). El gran Antonio López Alfaro es además el máximo goleador del Alba en su historia, con 83 goles en 282 partidos, y el futbolista conquense que más encuentros ha disputado en 1ª división.

Ha habido por supuesto conquenses en otras parcelas del club, como el propio Víctor Moreno (Cuenca capital), o el excentral en 1ª del Valencia Higinio (Valdeverdejo), al que Benito Floro se trajo como segundo entrenador para nuestro estreno en 1ª división (lo conocía de haberlo tenido como jugador en el Villarreal en 2ªB, cuando Higinio ya superaba la treintena).

En el Alba femenino la entrenadora, Mila, es de Fuentelespino de Haro y la capitana, Mati, es de Honrubia.
Selu escribió:
elresolimecanico93 escribió:A ver una preguntita que yo no sé pero por si alguién la sabe (Juanda seguro jajaja) ¿Cuántos conqueses han vestido la camiseta del Alba?
En 1ª, 2ª y 2ª B me salen 10: Adri (Cuenca capital), Samu (Belmonte), el portero Javi Martínez (Tarancón), Jesús Muñoz (Mota del Cuervo), los hermanos Mario y Juli (Mota del Cuervo), Chito (Quintanar del Rey), el portero Alejandro Antón (Motilla del Palancar), Antonio (Iniesta) y Luis Ernesto (El Provencio). El gran Antonio López Alfaro es además el máximo goleador del Alba en su historia, con 83 goles en 282 partidos, y el futbolista conquense que más encuentros ha disputado en 1ª división.

Ha habido por supuesto conquenses en otras parcelas del club, como el propio Víctor Moreno (Cuenca capital), o el excentral en 1ª del Valencia Higinio (Valdeverdejo), al que Benito Floro se trajo como segundo entrenador para nuestro estreno en 1ª división (lo conocía de haberlo tenido como jugador en el Villarreal en 2ªB, cuando Higinio ya superaba la treintena).

En el Alba femenino la entrenadora, Mila, es de Fuentelespino de Haro y la capitana, Mati, es de Honrubia.
Lo he estado comprobando y es absolutamente correcto!!!
elresolimecanico93 escribió:Como hace poco fue el trigésimo aniversario de "Los Simpsons" el otro día me chivaron esta pregunta:
¿Qué jugador histórico de nuestro Alba fue apodado "Bart Simpson"?
Venga que es más fácil de lo que sus creéis!!! :bufanda: :bufanda: :bufanda:
¿pedro parada?
lauburu escribió:
elresolimecanico93 escribió:Como hace poco fue el trigésimo aniversario de "Los Simpsons" el otro día me chivaron esta pregunta:
¿Qué jugador histórico de nuestro Alba fue apodado "Bart Simpson"?
Venga que es más fácil de lo que sus creéis!!! :bufanda: :bufanda: :bufanda:
¿pedro parada?
Jolín ni un día ha durao. Es Correcto!!!
Una pregunta dificililla que aunque no es del Alba tiene que ver con uno de los rivales a los que se enfrentó en la temporada 89/90:
Aquí ya se ha comentado que vencimos al C.D Salud de Tenerife por 11-0 en el Carlos Belmonte un 30 de Diciembre de 1989, meses después este simpático equipo canario nos venció 3-0 en nuestro último partido de Liga sobre tierra con el ascenso ya conseguido...
Pues bien: la pregunta es: ¿Cómo se llamaba el entrenador de este equipo canario?
Hala, sus vais a cagar!!! :grin: :grin: :grin:
elresolimecanico93 escribió:Una pregunta dificililla que aunque no es del Alba tiene que ver con uno de los rivales a los que se enfrentó en la temporada 89/90:
Aquí ya se ha comentado que vencimos al C.D Salud de Tenerife por 11-0 en el Carlos Belmonte un 30 de Diciembre de 1989, meses después este simpático equipo canario nos venció 3-0 en nuestro último partido de Liga sobre tierra con el ascenso ya conseguido...
Pues bien: la pregunta es: ¿Cómo se llamaba el entrenador de este equipo canario?
Hala, sus vais a cagar!!! :grin: :grin: :grin:
¿Luis Guiance?
Selu escribió:José Ramón Cabello. Empezaron la temporada con Guiance, pero después tuvieron tres entrenadores más.
No tenía ni idea.

Por cierto, fue 11-1 la ida, ¿no? :D
Kolkrabe escribió:
Selu escribió:José Ramón Cabello. Empezaron la temporada con Guiance, pero después tuvieron tres entrenadores más.
No tenía ni idea.

Por cierto, fue 11-1 la ida, ¿no? :D
Sí, no me había dado cuenta de que había puesto 11-0. El gol de ellos fue un penalti que en realidad había sido falta al borde del área.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5LbnItCau4[/youtube]
Desconocía totalmente que la U.D Salud (también me encontré mal el nombre del equipo) hubiese tenido cuatro entrenadores a lo largo de la temporada). El entrenador que buscábamos era Luis Guiance, por lo tanto Koltrabe, se lleva la chochona :grin: :grin: y el premio. También me acabo de dar cuenta de que puse mal el resultado del partido (Puse 11-0, en lugar del resultado real que fue 11-1.
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56

Un punto que sabe a poco. Crónica del Albacete - […]

Atlético Albacete 2024-2025

Jornada 14. Atlético Albacete 1 - C.D. Villacaña[…]

Jornada 12. SE AEM Femenino 2 - CD Alba Fundación[…]

Plantilla 2024-2025 dia a día

Actualizamos el post con el primer fichaje del mer[…]