Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Plofffnikov escribió:Vuelvo a darle vidilla a esto, contra qué tres equipos campeones de la Copa de Europa ha jugado nuestro Alba a lo largo de su historia?
Voy a hacer lo fácil: Real Madrid y Barcelona. Total, éso lo sabemos todos y no doy para más yo tampoco.

A ver quien es el que se sabe el tercero.
Plofffnikov escribió:Vuelvo a darle vidilla a esto, contra qué tres equipos campeones de la Copa de Europa ha jugado nuestro Alba a lo largo de su historia?
Joer, he estado pensando esta pregunta y no encuentro al tercero en cuestión. Únicamente me viene a la cabeza el Dinamo de Tblisi que jugó un amistoso en Albacete hará unos veinte años. La única pega es que los georgianos ganaron una recopa pero no la copa de Europa, así que, ni idea. Supongo que será algún amistoso de hace tropecientos años.
alpabarda escribió:Me salto el turno así "a lo loco", si se me permite, para preguntar una insulsa duda que tengo:

¿Cual ha sido el Capitán del Alba mas goleador, si no contamos a Zalazar y a Antonio?
Calle es este año capitán, no? Pues que yo recuerde, es él.
Gontxi escribió:
Gontxi escribió:Otra pregunta, de la respuesta ni idea... ¿Cuál es el jugador más veces expulsado y cuántas veces en una temporada?
Calle andará cerca
Y ésta se sabe??
Apostaría por Zahinos, en media temporada le sacarón mas tarjetas que partidos jugó.
Plofffnikov escribió:Efectivamente, fue el Borussia Dortmund, en un amistoso jugado el 24 de Mayo de 1977. Por cierto, el partido concluyó 4-4.
En ese partido lo estuve presenciando desde el Gol Norte. Me acuerdo perfectamente en una noche de tiempo magnífico
Una pregunta curiosa, que así le doy vidilla al tema...

El Alba ha tenido jugadores de muchas nacionalidades a lo largo de los años, y mucho mas en los últimos 15 años.

Hemos tenido Españoles (lógicamente), Brasileños, Uruguayos, Argentinos... Mi pregunta es:

¿Que nacionalidad, excluyendo la española, es la que mas se ha repetido en los fichajes del Alba? (esta pregunta es para nota. Me faltan algunos datos, pero creo conocer la respuesta)

¿Y que nacionalidad no se ha repetido nunca? Es decir, que nacionalidad del fichaje ha sido única. Solo un jugador del Alba ha sido de ese país en toda la historia del club.

Ale a darle al coco!
La del país que más jugadores ha aportado en la historia de nuestro club, no lo sé, aunque apostaría por los uruguayos.
Lo que sí que tengo es al menos dos jugadores de los que no creo que se haya repetido nacionalidad:
Velli Kasumov ha sido creo yo el único de Azerbayán
Musa Yahaya ha sido también el único de Níger
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 56

buen fichaje,pero es que no habla nadie ya?

Diego Mariño: “Quiero devolver toda la confianza c[…]

Fran Gámez, nuevo refuerzo para el lateral derecho[…]

Jonathan Gómez se incorpora al Albacete Balompié […]